Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages

Autores
Hauser, Maria Paulina; Taborda, Alejandra; Oiberman, Alicia Juana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Hauser, Maria Paulina. Universidad del Salvador Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Hauser, Maria Paulina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Taborda, Alejandra. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Oiberman, Alicia Juana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: El objetivo de esta investigación fue determinar si existían diferencias en la prevalencia de problemas de alimentación en niños prematuros y a término en dos rangos de edad. Método: la muestra estuvo formada por 270 niños. Se utilizó la EADAN. Resultados: los niños extremadamente prematuros tuvieron la mayor prevalencia de dificultades alimentarias. Los prematuros presentaron más indicadores de dificultades de alimentación durante los 2 años de vida, pero estos comportamientos se resuelven a partir de los 25 meses. En los niños a término aparecen indicadores de dificultades de alimentación a partir de los 25 meses. Conclusiones: la conducta alimentaria tiende a mejorar con la edad en los prematuros. En los niños a término, los indicadores aparecen a los 25 meses.
Abstract: The main objective of this research was to determine whether there were differences in the prevalence of feeding problems in premature and full-term children at two age ranges. Methods: The sample consisted in 270 children. We used the EADAN. Results: extremely preterm children had the higher prevalence of feeding difficulties. Preterm infants presented a wide range of indicators of feeding difficulties during the first 2 years of life. However, these behaviors tend to resolve from 25 months of age. In the fullterm children group, some behaviors related to feeding difficulties appear from 25 months onwards. Conclusions: feeding behavior tend to improve with age at preterm group. However, in full-term children behaviors related to feeding difficulties appear from 25 months onwards.
Fuente
Revista de Piscología. 2022,18 (35)
Materia
ALIMENTACION
DESORDEN
PREMATURO
NIÑOS
PROBLEMAS DE ALIMENTACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/13904

id RIUCA_19d7bb1ad628f6761d56204af8c0cc00
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/13904
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between agesDificultades alimentarias en niños prematuros y a término : una comparación entre edadesHauser, Maria PaulinaTaborda, AlejandraOiberman, Alicia JuanaALIMENTACIONDESORDENPREMATURONIÑOSPROBLEMAS DE ALIMENTACIONFil: Hauser, Maria Paulina. Universidad del Salvador Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaFil: Hauser, Maria Paulina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Taborda, Alejandra. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Oiberman, Alicia Juana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaResumen: El objetivo de esta investigación fue determinar si existían diferencias en la prevalencia de problemas de alimentación en niños prematuros y a término en dos rangos de edad. Método: la muestra estuvo formada por 270 niños. Se utilizó la EADAN. Resultados: los niños extremadamente prematuros tuvieron la mayor prevalencia de dificultades alimentarias. Los prematuros presentaron más indicadores de dificultades de alimentación durante los 2 años de vida, pero estos comportamientos se resuelven a partir de los 25 meses. En los niños a término aparecen indicadores de dificultades de alimentación a partir de los 25 meses. Conclusiones: la conducta alimentaria tiende a mejorar con la edad en los prematuros. En los niños a término, los indicadores aparecen a los 25 meses.Abstract: The main objective of this research was to determine whether there were differences in the prevalence of feeding problems in premature and full-term children at two age ranges. Methods: The sample consisted in 270 children. We used the EADAN. Results: extremely preterm children had the higher prevalence of feeding difficulties. Preterm infants presented a wide range of indicators of feeding difficulties during the first 2 years of life. However, these behaviors tend to resolve from 25 months of age. In the fullterm children group, some behaviors related to feeding difficulties appear from 25 months onwards. Conclusions: feeding behavior tend to improve with age at preterm group. However, in full-term children behaviors related to feeding difficulties appear from 25 months onwards.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/139042469-2050 (online)1669-243810.46553/RPSI.18.35.2022.p72-83Hauser, M. P., Taborda, A., Oiberman, A. J. Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi:10.46553/RPSI.18.35.2022.p72-83. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13904Revista de Piscología. 2022,18 (35)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:33Zoai:ucacris:123456789/13904instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:33.647Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages
Dificultades alimentarias en niños prematuros y a término : una comparación entre edades
title Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages
spellingShingle Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages
Hauser, Maria Paulina
ALIMENTACION
DESORDEN
PREMATURO
NIÑOS
PROBLEMAS DE ALIMENTACION
title_short Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages
title_full Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages
title_fullStr Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages
title_full_unstemmed Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages
title_sort Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages
dc.creator.none.fl_str_mv Hauser, Maria Paulina
Taborda, Alejandra
Oiberman, Alicia Juana
author Hauser, Maria Paulina
author_facet Hauser, Maria Paulina
Taborda, Alejandra
Oiberman, Alicia Juana
author_role author
author2 Taborda, Alejandra
Oiberman, Alicia Juana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv ALIMENTACION
DESORDEN
PREMATURO
NIÑOS
PROBLEMAS DE ALIMENTACION
topic ALIMENTACION
DESORDEN
PREMATURO
NIÑOS
PROBLEMAS DE ALIMENTACION
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Hauser, Maria Paulina. Universidad del Salvador Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Hauser, Maria Paulina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Taborda, Alejandra. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Oiberman, Alicia Juana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: El objetivo de esta investigación fue determinar si existían diferencias en la prevalencia de problemas de alimentación en niños prematuros y a término en dos rangos de edad. Método: la muestra estuvo formada por 270 niños. Se utilizó la EADAN. Resultados: los niños extremadamente prematuros tuvieron la mayor prevalencia de dificultades alimentarias. Los prematuros presentaron más indicadores de dificultades de alimentación durante los 2 años de vida, pero estos comportamientos se resuelven a partir de los 25 meses. En los niños a término aparecen indicadores de dificultades de alimentación a partir de los 25 meses. Conclusiones: la conducta alimentaria tiende a mejorar con la edad en los prematuros. En los niños a término, los indicadores aparecen a los 25 meses.
Abstract: The main objective of this research was to determine whether there were differences in the prevalence of feeding problems in premature and full-term children at two age ranges. Methods: The sample consisted in 270 children. We used the EADAN. Results: extremely preterm children had the higher prevalence of feeding difficulties. Preterm infants presented a wide range of indicators of feeding difficulties during the first 2 years of life. However, these behaviors tend to resolve from 25 months of age. In the fullterm children group, some behaviors related to feeding difficulties appear from 25 months onwards. Conclusions: feeding behavior tend to improve with age at preterm group. However, in full-term children behaviors related to feeding difficulties appear from 25 months onwards.
description Fil: Hauser, Maria Paulina. Universidad del Salvador Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13904
2469-2050 (online)
1669-2438
10.46553/RPSI.18.35.2022.p72-83
Hauser, M. P., Taborda, A., Oiberman, A. J. Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi:10.46553/RPSI.18.35.2022.p72-83. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13904
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13904
identifier_str_mv 2469-2050 (online)
1669-2438
10.46553/RPSI.18.35.2022.p72-83
Hauser, M. P., Taborda, A., Oiberman, A. J. Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi:10.46553/RPSI.18.35.2022.p72-83. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13904
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Piscología. 2022,18 (35)
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638361665667072
score 13.070432