Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales.
- Autores
- Fernández Calvo, Diana; Mosca, Julián
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Fernandez Calvo, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Fil: Fernandez Calvo, Diana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
Fil: Mosca, Julián. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Pietro Cerone (Bergamo, 1566; Nápoles, 1625) vivió en España y fue maestro de Capilla de Felipe II y Felipe III. Desde 1610 hasta su muerte, se desempeñó como cantante en la capilla real. En 1613, escribe en Nápoles El melopeo y maestro (Nápoles, 1613). Este tratado se instaló rápidamente como una obra teórica musical fundamental durante el siglo XVII. De esta manera, Pietro Cerone, se convirtió en el iniciador de la nueva teoría musical española del Barroco... - Fuente
- Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010
- Materia
-
Cerone, Pietro, 1566-1625
BARROCO
TEORIA MUSICAL
COMPOSICION MUSICAL
MUSICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/909
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_0e97b08ce5633e7490f328c3ae0f1fb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/909 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales.Fernández Calvo, DianaMosca, JuliánCerone, Pietro, 1566-1625BARROCOTEORIA MUSICALCOMPOSICION MUSICALMUSICAFil: Fernandez Calvo, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaFil: Fernandez Calvo, Diana. Universidad Nacional de Quilmes; ArgentinaFil: Mosca, Julián. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaPietro Cerone (Bergamo, 1566; Nápoles, 1625) vivió en España y fue maestro de Capilla de Felipe II y Felipe III. Desde 1610 hasta su muerte, se desempeñó como cantante en la capilla real. En 1613, escribe en Nápoles El melopeo y maestro (Nápoles, 1613). Este tratado se instaló rápidamente como una obra teórica musical fundamental durante el siglo XVII. De esta manera, Pietro Cerone, se convirtió en el iniciador de la nueva teoría musical española del Barroco...Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9091515-050XSipnelli, Eduardo, Julián Mosca. “Pietro Cerone : el melopeo y maestro 'Tractado de la música theorica y práctica', libro 22 : los enigmas músicales.” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaspaRescate, transcripción y estudio de los manuscritos musicales del Archivo del Seminario de San Antonio Abad de Cusco, siglos XVII-XVIIISiglo XVIIEspañainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:09Zoai:ucacris:123456789/909instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:09.991Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales. |
title |
Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales. |
spellingShingle |
Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales. Fernández Calvo, Diana Cerone, Pietro, 1566-1625 BARROCO TEORIA MUSICAL COMPOSICION MUSICAL MUSICA |
title_short |
Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales. |
title_full |
Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales. |
title_fullStr |
Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales. |
title_full_unstemmed |
Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales. |
title_sort |
Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Calvo, Diana Mosca, Julián |
author |
Fernández Calvo, Diana |
author_facet |
Fernández Calvo, Diana Mosca, Julián |
author_role |
author |
author2 |
Mosca, Julián |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cerone, Pietro, 1566-1625 BARROCO TEORIA MUSICAL COMPOSICION MUSICAL MUSICA |
topic |
Cerone, Pietro, 1566-1625 BARROCO TEORIA MUSICAL COMPOSICION MUSICAL MUSICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fernandez Calvo, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina Fil: Fernandez Calvo, Diana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina Fil: Mosca, Julián. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina Pietro Cerone (Bergamo, 1566; Nápoles, 1625) vivió en España y fue maestro de Capilla de Felipe II y Felipe III. Desde 1610 hasta su muerte, se desempeñó como cantante en la capilla real. En 1613, escribe en Nápoles El melopeo y maestro (Nápoles, 1613). Este tratado se instaló rápidamente como una obra teórica musical fundamental durante el siglo XVII. De esta manera, Pietro Cerone, se convirtió en el iniciador de la nueva teoría musical española del Barroco... |
description |
Fil: Fernandez Calvo, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909 1515-050X Sipnelli, Eduardo, Julián Mosca. “Pietro Cerone : el melopeo y maestro 'Tractado de la música theorica y práctica', libro 22 : los enigmas músicales.” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909 |
identifier_str_mv |
1515-050X Sipnelli, Eduardo, Julián Mosca. “Pietro Cerone : el melopeo y maestro 'Tractado de la música theorica y práctica', libro 22 : los enigmas músicales.” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Rescate, transcripción y estudio de los manuscritos musicales del Archivo del Seminario de San Antonio Abad de Cusco, siglos XVII-XVIII |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Siglo XVII España |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638328651251712 |
score |
13.22299 |