Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales.

Autores
Fernández Calvo, Diana; Mosca, Julián
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fernandez Calvo, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Fil: Fernandez Calvo, Diana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
Fil: Mosca, Julián. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Pietro Cerone (Bergamo, 1566; Nápoles, 1625) vivió en España y fue maestro de Capilla de Felipe II y Felipe III. Desde 1610 hasta su muerte, se desempeñó como cantante en la capilla real. En 1613, escribe en Nápoles El melopeo y maestro (Nápoles, 1613). Este tratado se instaló rápidamente como una obra teórica musical fundamental durante el siglo XVII. De esta manera, Pietro Cerone, se convirtió en el iniciador de la nueva teoría musical española del Barroco...
Fuente
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010
Materia
Cerone, Pietro, 1566-1625
BARROCO
TEORIA MUSICAL
COMPOSICION MUSICAL
MUSICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/909

id RIUCA_0e97b08ce5633e7490f328c3ae0f1fb5
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/909
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales.Fernández Calvo, DianaMosca, JuliánCerone, Pietro, 1566-1625BARROCOTEORIA MUSICALCOMPOSICION MUSICALMUSICAFil: Fernandez Calvo, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaFil: Fernandez Calvo, Diana. Universidad Nacional de Quilmes; ArgentinaFil: Mosca, Julián. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaPietro Cerone (Bergamo, 1566; Nápoles, 1625) vivió en España y fue maestro de Capilla de Felipe II y Felipe III. Desde 1610 hasta su muerte, se desempeñó como cantante en la capilla real. En 1613, escribe en Nápoles El melopeo y maestro (Nápoles, 1613). Este tratado se instaló rápidamente como una obra teórica musical fundamental durante el siglo XVII. De esta manera, Pietro Cerone, se convirtió en el iniciador de la nueva teoría musical española del Barroco...Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9091515-050XSipnelli, Eduardo, Julián Mosca. “Pietro Cerone : el melopeo y maestro 'Tractado de la música theorica y práctica', libro 22 : los enigmas músicales.” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaspaRescate, transcripción y estudio de los manuscritos musicales del Archivo del Seminario de San Antonio Abad de Cusco, siglos XVII-XVIIISiglo XVIIEspañainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:09Zoai:ucacris:123456789/909instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:09.991Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales.
title Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales.
spellingShingle Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales.
Fernández Calvo, Diana
Cerone, Pietro, 1566-1625
BARROCO
TEORIA MUSICAL
COMPOSICION MUSICAL
MUSICA
title_short Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales.
title_full Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales.
title_fullStr Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales.
title_full_unstemmed Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales.
title_sort Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales.
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Calvo, Diana
Mosca, Julián
author Fernández Calvo, Diana
author_facet Fernández Calvo, Diana
Mosca, Julián
author_role author
author2 Mosca, Julián
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Cerone, Pietro, 1566-1625
BARROCO
TEORIA MUSICAL
COMPOSICION MUSICAL
MUSICA
topic Cerone, Pietro, 1566-1625
BARROCO
TEORIA MUSICAL
COMPOSICION MUSICAL
MUSICA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fernandez Calvo, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Fil: Fernandez Calvo, Diana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
Fil: Mosca, Julián. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Pietro Cerone (Bergamo, 1566; Nápoles, 1625) vivió en España y fue maestro de Capilla de Felipe II y Felipe III. Desde 1610 hasta su muerte, se desempeñó como cantante en la capilla real. En 1613, escribe en Nápoles El melopeo y maestro (Nápoles, 1613). Este tratado se instaló rápidamente como una obra teórica musical fundamental durante el siglo XVII. De esta manera, Pietro Cerone, se convirtió en el iniciador de la nueva teoría musical española del Barroco...
description Fil: Fernandez Calvo, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909
1515-050X
Sipnelli, Eduardo, Julián Mosca. “Pietro Cerone : el melopeo y maestro 'Tractado de la música theorica y práctica', libro 22 : los enigmas músicales.” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909
identifier_str_mv 1515-050X
Sipnelli, Eduardo, Julián Mosca. “Pietro Cerone : el melopeo y maestro 'Tractado de la música theorica y práctica', libro 22 : los enigmas músicales.” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Rescate, transcripción y estudio de los manuscritos musicales del Archivo del Seminario de San Antonio Abad de Cusco, siglos XVII-XVIII
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Siglo XVII
España
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
dc.source.none.fl_str_mv Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638328651251712
score 13.22299