Aplicación Móvil para gestión del sistema de tickets del área de soporte de TI en una empresa del sector de la construcción

Autores
Braga Méndez, Sebastián
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rivera Bernsdorff, Fernando Lucas
Descripción
Este proyecto tiene como objetivo brindar a Saltapor SRL, una herramienta que le permita organizar el área de soporte de TI de su empresa, y la forma en que esta se relaciona con las demás áreas que componen a la misma. La herramienta en cuestión, la cual sigue las mejoras prácticas basadas en el estándar de ITIL, es una aplicación desarrollada para la plataforma Android, que permite registrar, en forma de tickets, todas las solicitudes que llegan al sector desde las demás áreas, ya sean requerimientos o reportes de incidentes o problemas. De esta manera, esta aplicación permitirá a la empresa conocer el desempeño del sector y de los empleados que lo conforman. La problemática de la falta de organización e información en cuanto a todos los pedidos que recibe y resuelve esta área en Saltapor SRL, es el objeto de estudio del presente proyecto de grado.
Fil: Braga Méndez, Sebastián. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Rivera Bernsdorff, Fernando Lucas. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Materia
Trabajo final de grado
Informática
Aplicación informática
Sistema informático
Tecnología de la información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:73972

id RIUCASAL_fa04c214ff664a72dc2f67312af58c57
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:73972
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Aplicación Móvil para gestión del sistema de tickets del área de soporte de TI en una empresa del sector de la construcciónBraga Méndez, SebastiánTrabajo final de gradoInformáticaAplicación informáticaSistema informáticoTecnología de la informaciónEste proyecto tiene como objetivo brindar a Saltapor SRL, una herramienta que le permita organizar el área de soporte de TI de su empresa, y la forma en que esta se relaciona con las demás áreas que componen a la misma. La herramienta en cuestión, la cual sigue las mejoras prácticas basadas en el estándar de ITIL, es una aplicación desarrollada para la plataforma Android, que permite registrar, en forma de tickets, todas las solicitudes que llegan al sector desde las demás áreas, ya sean requerimientos o reportes de incidentes o problemas. De esta manera, esta aplicación permitirá a la empresa conocer el desempeño del sector y de los empleados que lo conforman. La problemática de la falta de organización e información en cuanto a todos los pedidos que recibe y resuelve esta área en Saltapor SRL, es el objeto de estudio del presente proyecto de grado. Fil: Braga Méndez, Sebastián. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Rivera Bernsdorff, Fernando Lucas. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Rivera Bernsdorff, Fernando Lucas2022-12-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=739727397220231023u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:31:29Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:73972Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:31:30.281Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación Móvil para gestión del sistema de tickets del área de soporte de TI en una empresa del sector de la construcción
title Aplicación Móvil para gestión del sistema de tickets del área de soporte de TI en una empresa del sector de la construcción
spellingShingle Aplicación Móvil para gestión del sistema de tickets del área de soporte de TI en una empresa del sector de la construcción
Braga Méndez, Sebastián
Trabajo final de grado
Informática
Aplicación informática
Sistema informático
Tecnología de la información
title_short Aplicación Móvil para gestión del sistema de tickets del área de soporte de TI en una empresa del sector de la construcción
title_full Aplicación Móvil para gestión del sistema de tickets del área de soporte de TI en una empresa del sector de la construcción
title_fullStr Aplicación Móvil para gestión del sistema de tickets del área de soporte de TI en una empresa del sector de la construcción
title_full_unstemmed Aplicación Móvil para gestión del sistema de tickets del área de soporte de TI en una empresa del sector de la construcción
title_sort Aplicación Móvil para gestión del sistema de tickets del área de soporte de TI en una empresa del sector de la construcción
dc.creator.none.fl_str_mv Braga Méndez, Sebastián
author Braga Méndez, Sebastián
author_facet Braga Méndez, Sebastián
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rivera Bernsdorff, Fernando Lucas
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo final de grado
Informática
Aplicación informática
Sistema informático
Tecnología de la información
topic Trabajo final de grado
Informática
Aplicación informática
Sistema informático
Tecnología de la información
dc.description.none.fl_txt_mv Este proyecto tiene como objetivo brindar a Saltapor SRL, una herramienta que le permita organizar el área de soporte de TI de su empresa, y la forma en que esta se relaciona con las demás áreas que componen a la misma. La herramienta en cuestión, la cual sigue las mejoras prácticas basadas en el estándar de ITIL, es una aplicación desarrollada para la plataforma Android, que permite registrar, en forma de tickets, todas las solicitudes que llegan al sector desde las demás áreas, ya sean requerimientos o reportes de incidentes o problemas. De esta manera, esta aplicación permitirá a la empresa conocer el desempeño del sector y de los empleados que lo conforman. La problemática de la falta de organización e información en cuanto a todos los pedidos que recibe y resuelve esta área en Saltapor SRL, es el objeto de estudio del presente proyecto de grado.
Fil: Braga Méndez, Sebastián. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Rivera Bernsdorff, Fernando Lucas. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
description Este proyecto tiene como objetivo brindar a Saltapor SRL, una herramienta que le permita organizar el área de soporte de TI de su empresa, y la forma en que esta se relaciona con las demás áreas que componen a la misma. La herramienta en cuestión, la cual sigue las mejoras prácticas basadas en el estándar de ITIL, es una aplicación desarrollada para la plataforma Android, que permite registrar, en forma de tickets, todas las solicitudes que llegan al sector desde las demás áreas, ya sean requerimientos o reportes de incidentes o problemas. De esta manera, esta aplicación permitirá a la empresa conocer el desempeño del sector y de los empleados que lo conforman. La problemática de la falta de organización e información en cuanto a todos los pedidos que recibe y resuelve esta área en Saltapor SRL, es el objeto de estudio del presente proyecto de grado.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=73972
73972
20231023u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=73972
identifier_str_mv 73972
20231023u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621834744496128
score 12.559606