Software para establecer estrategias en base de reglas

Autores
López, Carlos Andrés
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rivadera, Gustavo Ramiro
Descripción
En el siguiente trabajo se desarrolló una aplicación que permite a los usuarios identificar la carta adecuada a descartar, para el juego de cartas “Uno”, donde se busca por objetivo, descartar todas las cartas de la mano en un tope de cartas, común para todos los jugadores. En cada turno los jugadores deberán descartar una carta de su mano hacia el tope, siendo estas cartas del mismo color, número o una carta del tipo Especial (que sean del mismo color), excepto las cartas de color negro, que pueden ser jugadas en cualquier instancia de la partida. La aplicación permite recrear una situación específica del juego, donde podrán establecer la mano que tienen a disposición para desarrollar sus jugadas, así como definir el tope del tablero (que puede ser vacío en el caso de ser el inicio del juego o una carta en especifica). Considerando estos factores, el software podrá determinar la carta adecuada a descartar en ese turno y lo informará al usuario. Se empleó para su desarrollo la herramienta de Unity a lo largo del trabajo, debido a su enfoque especializado en el desarrollo de videojuegos, en conjunto a la herramienta Visual Studio, implementando la extensión de Unity for Visual Studio. Permitiendo que la aplicación a futuro pueda ser trasladada a múltiples plataformas desde Computadoras, Dispositivos móviles (Android y IOS) entre otros.
Fil: López, Carlos Andrés. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Rivadera, Gustavo Ramiro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Materia
Trabajo final de grado
Informática
Software
Juego de simulación
Vídeojuego
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:73089

id RIUCASAL_e9a52fc127341984d58d124f1c1e56e4
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:73089
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Software para establecer estrategias en base de reglasLópez, Carlos AndrésTrabajo final de gradoInformáticaSoftwareJuego de simulaciónVídeojuegoEn el siguiente trabajo se desarrolló una aplicación que permite a los usuarios identificar la carta adecuada a descartar, para el juego de cartas “Uno”, donde se busca por objetivo, descartar todas las cartas de la mano en un tope de cartas, común para todos los jugadores. En cada turno los jugadores deberán descartar una carta de su mano hacia el tope, siendo estas cartas del mismo color, número o una carta del tipo Especial (que sean del mismo color), excepto las cartas de color negro, que pueden ser jugadas en cualquier instancia de la partida. La aplicación permite recrear una situación específica del juego, donde podrán establecer la mano que tienen a disposición para desarrollar sus jugadas, así como definir el tope del tablero (que puede ser vacío en el caso de ser el inicio del juego o una carta en especifica). Considerando estos factores, el software podrá determinar la carta adecuada a descartar en ese turno y lo informará al usuario. Se empleó para su desarrollo la herramienta de Unity a lo largo del trabajo, debido a su enfoque especializado en el desarrollo de videojuegos, en conjunto a la herramienta Visual Studio, implementando la extensión de Unity for Visual Studio. Permitiendo que la aplicación a futuro pueda ser trasladada a múltiples plataformas desde Computadoras, Dispositivos móviles (Android y IOS) entre otros.Fil: López, Carlos Andrés. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Rivadera, Gustavo Ramiro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Rivadera, Gustavo Ramiro2023-06-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=730897308920230616u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-30T12:12:20Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:73089Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-30 12:12:20.554Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Software para establecer estrategias en base de reglas
title Software para establecer estrategias en base de reglas
spellingShingle Software para establecer estrategias en base de reglas
López, Carlos Andrés
Trabajo final de grado
Informática
Software
Juego de simulación
Vídeojuego
title_short Software para establecer estrategias en base de reglas
title_full Software para establecer estrategias en base de reglas
title_fullStr Software para establecer estrategias en base de reglas
title_full_unstemmed Software para establecer estrategias en base de reglas
title_sort Software para establecer estrategias en base de reglas
dc.creator.none.fl_str_mv López, Carlos Andrés
author López, Carlos Andrés
author_facet López, Carlos Andrés
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rivadera, Gustavo Ramiro
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo final de grado
Informática
Software
Juego de simulación
Vídeojuego
topic Trabajo final de grado
Informática
Software
Juego de simulación
Vídeojuego
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente trabajo se desarrolló una aplicación que permite a los usuarios identificar la carta adecuada a descartar, para el juego de cartas “Uno”, donde se busca por objetivo, descartar todas las cartas de la mano en un tope de cartas, común para todos los jugadores. En cada turno los jugadores deberán descartar una carta de su mano hacia el tope, siendo estas cartas del mismo color, número o una carta del tipo Especial (que sean del mismo color), excepto las cartas de color negro, que pueden ser jugadas en cualquier instancia de la partida. La aplicación permite recrear una situación específica del juego, donde podrán establecer la mano que tienen a disposición para desarrollar sus jugadas, así como definir el tope del tablero (que puede ser vacío en el caso de ser el inicio del juego o una carta en especifica). Considerando estos factores, el software podrá determinar la carta adecuada a descartar en ese turno y lo informará al usuario. Se empleó para su desarrollo la herramienta de Unity a lo largo del trabajo, debido a su enfoque especializado en el desarrollo de videojuegos, en conjunto a la herramienta Visual Studio, implementando la extensión de Unity for Visual Studio. Permitiendo que la aplicación a futuro pueda ser trasladada a múltiples plataformas desde Computadoras, Dispositivos móviles (Android y IOS) entre otros.
Fil: López, Carlos Andrés. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Rivadera, Gustavo Ramiro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
description En el siguiente trabajo se desarrolló una aplicación que permite a los usuarios identificar la carta adecuada a descartar, para el juego de cartas “Uno”, donde se busca por objetivo, descartar todas las cartas de la mano en un tope de cartas, común para todos los jugadores. En cada turno los jugadores deberán descartar una carta de su mano hacia el tope, siendo estas cartas del mismo color, número o una carta del tipo Especial (que sean del mismo color), excepto las cartas de color negro, que pueden ser jugadas en cualquier instancia de la partida. La aplicación permite recrear una situación específica del juego, donde podrán establecer la mano que tienen a disposición para desarrollar sus jugadas, así como definir el tope del tablero (que puede ser vacío en el caso de ser el inicio del juego o una carta en especifica). Considerando estos factores, el software podrá determinar la carta adecuada a descartar en ese turno y lo informará al usuario. Se empleó para su desarrollo la herramienta de Unity a lo largo del trabajo, debido a su enfoque especializado en el desarrollo de videojuegos, en conjunto a la herramienta Visual Studio, implementando la extensión de Unity for Visual Studio. Permitiendo que la aplicación a futuro pueda ser trasladada a múltiples plataformas desde Computadoras, Dispositivos móviles (Android y IOS) entre otros.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=73089
73089
20230616u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=73089
identifier_str_mv 73089
20230616u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1847421414098862080
score 13.121305