Las TIC como facilitadoras del proceso de aprendizaje y sostén de la motivación hacia el logro académico en el nivel superior
- Autores
- Rivero, María Celeste
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Matta, Silvia Graciela
- Descripción
- El objetivo de esta investigación fue poder observar la incidencia de las TIC como facilitadoras del proceso de aprendizaje y sostén de la motivación en alumnos de la carrera de Abogacía de quinto año en la Universidad Católica de Salta modalidad semi- presencial. El incremento constante de tecnologías al ámbito educativo, conduce a pensar en nuevas necesidades de formación y capacitación para un aprovechamiento de éstas. Por lo que conocer en profundidad cómo y qué aspectos favorecen, permite un mejor diseño de nuevos paradigmas educativos. La UCASAL no es ajena a esta modernidad académica, cuenta con una plataforma virtual llamada E-Learning que brinda la posibilidad de dictar clases a distancia, dando a los estudiantes mayor acceso y posibilidad a logar un título de grado. En esta investigación, se pudo observar la notable influencia en los alumnos del uso virtual de las aulas, mostrando lo útiles que pueden ser para el perfeccionamiento de algunos procesos cognitivos en el aprendizaje. The objective of this research was to observe the incidence of TIC as facilitators of the learning process and support motivation in students of the fifth year Advocacy career at the Catholic University of Salta semi-face-to-face mode. The constant increase of technologies to the educational field, leads to think about new needs of training and qualification for an advantage of these. So knowing in depth how and what aspects favor, allows a better design of new educational paradigms. The UCASAL is no stranger to this academic modernity, it has a virtual platform called E-Learning that offers the possibility of teaching classes remotely, providing students with greater access and the possibility to obtain a degree. In this research, we observed the significant influence of virtual classroom use on students, showing how useful they can be for the improvement of some cognitive processes in learning.
Fil: Rivero, María Celeste. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Matta, Silvia Graciela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Cognición
Motivación
Psicología
TIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68572
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_e328efe4b3934cd1e740453ba9a53338 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68572 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Las TIC como facilitadoras del proceso de aprendizaje y sostén de la motivación hacia el logro académico en el nivel superiorRivero, María CelesteTesis de gradoCogniciónMotivaciónPsicologíaTICEl objetivo de esta investigación fue poder observar la incidencia de las TIC como facilitadoras del proceso de aprendizaje y sostén de la motivación en alumnos de la carrera de Abogacía de quinto año en la Universidad Católica de Salta modalidad semi- presencial. El incremento constante de tecnologías al ámbito educativo, conduce a pensar en nuevas necesidades de formación y capacitación para un aprovechamiento de éstas. Por lo que conocer en profundidad cómo y qué aspectos favorecen, permite un mejor diseño de nuevos paradigmas educativos. La UCASAL no es ajena a esta modernidad académica, cuenta con una plataforma virtual llamada E-Learning que brinda la posibilidad de dictar clases a distancia, dando a los estudiantes mayor acceso y posibilidad a logar un título de grado. En esta investigación, se pudo observar la notable influencia en los alumnos del uso virtual de las aulas, mostrando lo útiles que pueden ser para el perfeccionamiento de algunos procesos cognitivos en el aprendizaje. The objective of this research was to observe the incidence of TIC as facilitators of the learning process and support motivation in students of the fifth year Advocacy career at the Catholic University of Salta semi-face-to-face mode. The constant increase of technologies to the educational field, leads to think about new needs of training and qualification for an advantage of these. So knowing in depth how and what aspects favor, allows a better design of new educational paradigms. The UCASAL is no stranger to this academic modernity, it has a virtual platform called E-Learning that offers the possibility of teaching classes remotely, providing students with greater access and the possibility to obtain a degree. In this research, we observed the significant influence of virtual classroom use on students, showing how useful they can be for the improvement of some cognitive processes in learning. Fil: Rivero, María Celeste. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Matta, Silvia Graciela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Matta, Silvia Graciela2019-12-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=685726857220210310u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:46Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68572Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:47.161Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las TIC como facilitadoras del proceso de aprendizaje y sostén de la motivación hacia el logro académico en el nivel superior |
title |
Las TIC como facilitadoras del proceso de aprendizaje y sostén de la motivación hacia el logro académico en el nivel superior |
spellingShingle |
Las TIC como facilitadoras del proceso de aprendizaje y sostén de la motivación hacia el logro académico en el nivel superior Rivero, María Celeste Tesis de grado Cognición Motivación Psicología TIC |
title_short |
Las TIC como facilitadoras del proceso de aprendizaje y sostén de la motivación hacia el logro académico en el nivel superior |
title_full |
Las TIC como facilitadoras del proceso de aprendizaje y sostén de la motivación hacia el logro académico en el nivel superior |
title_fullStr |
Las TIC como facilitadoras del proceso de aprendizaje y sostén de la motivación hacia el logro académico en el nivel superior |
title_full_unstemmed |
Las TIC como facilitadoras del proceso de aprendizaje y sostén de la motivación hacia el logro académico en el nivel superior |
title_sort |
Las TIC como facilitadoras del proceso de aprendizaje y sostén de la motivación hacia el logro académico en el nivel superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rivero, María Celeste |
author |
Rivero, María Celeste |
author_facet |
Rivero, María Celeste |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Matta, Silvia Graciela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Cognición Motivación Psicología TIC |
topic |
Tesis de grado Cognición Motivación Psicología TIC |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de esta investigación fue poder observar la incidencia de las TIC como facilitadoras del proceso de aprendizaje y sostén de la motivación en alumnos de la carrera de Abogacía de quinto año en la Universidad Católica de Salta modalidad semi- presencial. El incremento constante de tecnologías al ámbito educativo, conduce a pensar en nuevas necesidades de formación y capacitación para un aprovechamiento de éstas. Por lo que conocer en profundidad cómo y qué aspectos favorecen, permite un mejor diseño de nuevos paradigmas educativos. La UCASAL no es ajena a esta modernidad académica, cuenta con una plataforma virtual llamada E-Learning que brinda la posibilidad de dictar clases a distancia, dando a los estudiantes mayor acceso y posibilidad a logar un título de grado. En esta investigación, se pudo observar la notable influencia en los alumnos del uso virtual de las aulas, mostrando lo útiles que pueden ser para el perfeccionamiento de algunos procesos cognitivos en el aprendizaje. The objective of this research was to observe the incidence of TIC as facilitators of the learning process and support motivation in students of the fifth year Advocacy career at the Catholic University of Salta semi-face-to-face mode. The constant increase of technologies to the educational field, leads to think about new needs of training and qualification for an advantage of these. So knowing in depth how and what aspects favor, allows a better design of new educational paradigms. The UCASAL is no stranger to this academic modernity, it has a virtual platform called E-Learning that offers the possibility of teaching classes remotely, providing students with greater access and the possibility to obtain a degree. In this research, we observed the significant influence of virtual classroom use on students, showing how useful they can be for the improvement of some cognitive processes in learning. Fil: Rivero, María Celeste. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Matta, Silvia Graciela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
description |
El objetivo de esta investigación fue poder observar la incidencia de las TIC como facilitadoras del proceso de aprendizaje y sostén de la motivación en alumnos de la carrera de Abogacía de quinto año en la Universidad Católica de Salta modalidad semi- presencial. El incremento constante de tecnologías al ámbito educativo, conduce a pensar en nuevas necesidades de formación y capacitación para un aprovechamiento de éstas. Por lo que conocer en profundidad cómo y qué aspectos favorecen, permite un mejor diseño de nuevos paradigmas educativos. La UCASAL no es ajena a esta modernidad académica, cuenta con una plataforma virtual llamada E-Learning que brinda la posibilidad de dictar clases a distancia, dando a los estudiantes mayor acceso y posibilidad a logar un título de grado. En esta investigación, se pudo observar la notable influencia en los alumnos del uso virtual de las aulas, mostrando lo útiles que pueden ser para el perfeccionamiento de algunos procesos cognitivos en el aprendizaje. The objective of this research was to observe the incidence of TIC as facilitators of the learning process and support motivation in students of the fifth year Advocacy career at the Catholic University of Salta semi-face-to-face mode. The constant increase of technologies to the educational field, leads to think about new needs of training and qualification for an advantage of these. So knowing in depth how and what aspects favor, allows a better design of new educational paradigms. The UCASAL is no stranger to this academic modernity, it has a virtual platform called E-Learning that offers the possibility of teaching classes remotely, providing students with greater access and the possibility to obtain a degree. In this research, we observed the significant influence of virtual classroom use on students, showing how useful they can be for the improvement of some cognitive processes in learning. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68572 68572 20210310u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68572 |
identifier_str_mv |
68572 20210310u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621832684044288 |
score |
12.559606 |