Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017
- Autores
- Paz, Gustavo Darío
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Orillo, Mirta
- Descripción
- El tema de la presente investigación “Las franquicias como estrategia emprendedora” se introduce en el contexto del sistema de franchising. El objetivo principal es conocer por qué los emprendedores se inclinan por comercializar con franquicias ubicadas en la Ciudad de Salta, durante el año 2017. Este trabajo está enmarcado dentro de un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo. El diseño que sustenta el desarrollo del presente trabajo se basa en la utilización de la encuesta e investigación documental, como técnicas de recolección de datos. Finalmente, en base a toda la información recabada, se llega a concluir las franquicias como una alternativa de inversión, ofrecen mayores posibilidades de éxito por tratarse de un sistema negocio comprobado en el que el franquiciante tiene, entre otras, la obligación de entregar al franquiciado un manual de operaciones con las especificaciones necesarias para desarrollar la actividad, proveer asistencia técnica para la mejor operatividad de la franquicia y respaldo funcional y administrativo durante la vigencia del contrato.
Fil: Orillo, Mirta. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Paz, Gustavo Darío. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Comercialización
Franquicia comercial
Administración de empresas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62807
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_de76aa0a5160d33304f4ab8778b34512 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62807 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017Paz, Gustavo DaríoTesis de gradoComercializaciónFranquicia comercialAdministración de empresasEl tema de la presente investigación “Las franquicias como estrategia emprendedora” se introduce en el contexto del sistema de franchising. El objetivo principal es conocer por qué los emprendedores se inclinan por comercializar con franquicias ubicadas en la Ciudad de Salta, durante el año 2017. Este trabajo está enmarcado dentro de un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo. El diseño que sustenta el desarrollo del presente trabajo se basa en la utilización de la encuesta e investigación documental, como técnicas de recolección de datos. Finalmente, en base a toda la información recabada, se llega a concluir las franquicias como una alternativa de inversión, ofrecen mayores posibilidades de éxito por tratarse de un sistema negocio comprobado en el que el franquiciante tiene, entre otras, la obligación de entregar al franquiciado un manual de operaciones con las especificaciones necesarias para desarrollar la actividad, proveer asistencia técnica para la mejor operatividad de la franquicia y respaldo funcional y administrativo durante la vigencia del contrato.Fil: Orillo, Mirta. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Fil: Paz, Gustavo Darío. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)Orillo, Mirta2017-12-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=628076280720171212u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:14Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62807Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:14.803Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017 |
title |
Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017 |
spellingShingle |
Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017 Paz, Gustavo Darío Tesis de grado Comercialización Franquicia comercial Administración de empresas |
title_short |
Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017 |
title_full |
Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017 |
title_fullStr |
Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017 |
title_full_unstemmed |
Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017 |
title_sort |
Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paz, Gustavo Darío |
author |
Paz, Gustavo Darío |
author_facet |
Paz, Gustavo Darío |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Orillo, Mirta |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Comercialización Franquicia comercial Administración de empresas |
topic |
Tesis de grado Comercialización Franquicia comercial Administración de empresas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tema de la presente investigación “Las franquicias como estrategia emprendedora” se introduce en el contexto del sistema de franchising. El objetivo principal es conocer por qué los emprendedores se inclinan por comercializar con franquicias ubicadas en la Ciudad de Salta, durante el año 2017. Este trabajo está enmarcado dentro de un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo. El diseño que sustenta el desarrollo del presente trabajo se basa en la utilización de la encuesta e investigación documental, como técnicas de recolección de datos. Finalmente, en base a toda la información recabada, se llega a concluir las franquicias como una alternativa de inversión, ofrecen mayores posibilidades de éxito por tratarse de un sistema negocio comprobado en el que el franquiciante tiene, entre otras, la obligación de entregar al franquiciado un manual de operaciones con las especificaciones necesarias para desarrollar la actividad, proveer asistencia técnica para la mejor operatividad de la franquicia y respaldo funcional y administrativo durante la vigencia del contrato. Fil: Orillo, Mirta. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Fil: Paz, Gustavo Darío. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. |
description |
El tema de la presente investigación “Las franquicias como estrategia emprendedora” se introduce en el contexto del sistema de franchising. El objetivo principal es conocer por qué los emprendedores se inclinan por comercializar con franquicias ubicadas en la Ciudad de Salta, durante el año 2017. Este trabajo está enmarcado dentro de un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo. El diseño que sustenta el desarrollo del presente trabajo se basa en la utilización de la encuesta e investigación documental, como técnicas de recolección de datos. Finalmente, en base a toda la información recabada, se llega a concluir las franquicias como una alternativa de inversión, ofrecen mayores posibilidades de éxito por tratarse de un sistema negocio comprobado en el que el franquiciante tiene, entre otras, la obligación de entregar al franquiciado un manual de operaciones con las especificaciones necesarias para desarrollar la actividad, proveer asistencia técnica para la mejor operatividad de la franquicia y respaldo funcional y administrativo durante la vigencia del contrato. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62807 62807 20171212u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62807 |
identifier_str_mv |
62807 20171212u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621830823870464 |
score |
12.559606 |