Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017

Autores
Paz, Gustavo Darío
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Orillo, Mirta
Descripción
El tema de la presente investigación “Las franquicias como estrategia emprendedora” se introduce en el contexto del sistema de franchising. El objetivo principal es conocer por qué los emprendedores se inclinan por comercializar con franquicias ubicadas en la Ciudad de Salta, durante el año 2017. Este trabajo está enmarcado dentro de un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo. El diseño que sustenta el desarrollo del presente trabajo se basa en la utilización de la encuesta e investigación documental, como técnicas de recolección de datos. Finalmente, en base a toda la información recabada, se llega a concluir las franquicias como una alternativa de inversión, ofrecen mayores posibilidades de éxito por tratarse de un sistema negocio comprobado en el que el franquiciante tiene, entre otras, la obligación de entregar al franquiciado un manual de operaciones con las especificaciones necesarias para desarrollar la actividad, proveer asistencia técnica para la mejor operatividad de la franquicia y respaldo funcional y administrativo durante la vigencia del contrato.
Fil: Orillo, Mirta. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Paz, Gustavo Darío. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Comercialización
Franquicia comercial
Administración de empresas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62807

id RIUCASAL_de76aa0a5160d33304f4ab8778b34512
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62807
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017Paz, Gustavo DaríoTesis de gradoComercializaciónFranquicia comercialAdministración de empresasEl tema de la presente investigación “Las franquicias como estrategia emprendedora” se introduce en el contexto del sistema de franchising. El objetivo principal es conocer por qué los emprendedores se inclinan por comercializar con franquicias ubicadas en la Ciudad de Salta, durante el año 2017. Este trabajo está enmarcado dentro de un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo. El diseño que sustenta el desarrollo del presente trabajo se basa en la utilización de la encuesta e investigación documental, como técnicas de recolección de datos. Finalmente, en base a toda la información recabada, se llega a concluir las franquicias como una alternativa de inversión, ofrecen mayores posibilidades de éxito por tratarse de un sistema negocio comprobado en el que el franquiciante tiene, entre otras, la obligación de entregar al franquiciado un manual de operaciones con las especificaciones necesarias para desarrollar la actividad, proveer asistencia técnica para la mejor operatividad de la franquicia y respaldo funcional y administrativo durante la vigencia del contrato.Fil: Orillo, Mirta. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Fil: Paz, Gustavo Darío. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)Orillo, Mirta2017-12-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=628076280720171212u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:14Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62807Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:14.803Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017
title Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017
spellingShingle Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017
Paz, Gustavo Darío
Tesis de grado
Comercialización
Franquicia comercial
Administración de empresas
title_short Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017
title_full Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017
title_fullStr Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017
title_full_unstemmed Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017
title_sort Las franquicias como estrategia emprendedora : Ventajas competitivas que proporcionan las franquicias a los nuevos emprendimientos, ubicados en la Ciudad de Salta 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Paz, Gustavo Darío
author Paz, Gustavo Darío
author_facet Paz, Gustavo Darío
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Orillo, Mirta
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Comercialización
Franquicia comercial
Administración de empresas
topic Tesis de grado
Comercialización
Franquicia comercial
Administración de empresas
dc.description.none.fl_txt_mv El tema de la presente investigación “Las franquicias como estrategia emprendedora” se introduce en el contexto del sistema de franchising. El objetivo principal es conocer por qué los emprendedores se inclinan por comercializar con franquicias ubicadas en la Ciudad de Salta, durante el año 2017. Este trabajo está enmarcado dentro de un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo. El diseño que sustenta el desarrollo del presente trabajo se basa en la utilización de la encuesta e investigación documental, como técnicas de recolección de datos. Finalmente, en base a toda la información recabada, se llega a concluir las franquicias como una alternativa de inversión, ofrecen mayores posibilidades de éxito por tratarse de un sistema negocio comprobado en el que el franquiciante tiene, entre otras, la obligación de entregar al franquiciado un manual de operaciones con las especificaciones necesarias para desarrollar la actividad, proveer asistencia técnica para la mejor operatividad de la franquicia y respaldo funcional y administrativo durante la vigencia del contrato.
Fil: Orillo, Mirta. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Paz, Gustavo Darío. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
description El tema de la presente investigación “Las franquicias como estrategia emprendedora” se introduce en el contexto del sistema de franchising. El objetivo principal es conocer por qué los emprendedores se inclinan por comercializar con franquicias ubicadas en la Ciudad de Salta, durante el año 2017. Este trabajo está enmarcado dentro de un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo. El diseño que sustenta el desarrollo del presente trabajo se basa en la utilización de la encuesta e investigación documental, como técnicas de recolección de datos. Finalmente, en base a toda la información recabada, se llega a concluir las franquicias como una alternativa de inversión, ofrecen mayores posibilidades de éxito por tratarse de un sistema negocio comprobado en el que el franquiciante tiene, entre otras, la obligación de entregar al franquiciado un manual de operaciones con las especificaciones necesarias para desarrollar la actividad, proveer asistencia técnica para la mejor operatividad de la franquicia y respaldo funcional y administrativo durante la vigencia del contrato.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62807
62807
20171212u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62807
identifier_str_mv 62807
20171212u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621830823870464
score 12.559606