La formación humanística en el ingeniero

Autores
Parra de Gallo, Herminia Beatriz
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión enviada
Descripción
Este artículo rescata la necesidad de formar profesionalmente a los ingenieros desde el punto de vista humanístico, como complemento de la formación científico-tecnológica que habitualmente se brinda en las universidades argentinas. Considerando a la filosofía de la educación, como elemento sustentador de cualquier proyecto educativo, se enfoca el análisis en la relación entre ciencia y tecnología y el papel que los ingenieros cumplimos en el desarrollo de la calidad de vida del hombre.
Fil: Parra de Gallo, Herminia Beatriz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Materia
Filosofía de la educación
Formación profesional
Informática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60316

id RIUCASAL_dcb3f4afbc59bdcd86f852ee64b0d3c3
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60316
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling La formación humanística en el ingenieroParra de Gallo, Herminia BeatrizFilosofía de la educaciónFormación profesionalInformáticaEste artículo rescata la necesidad de formar profesionalmente a los ingenieros desde el punto de vista humanístico, como complemento de la formación científico-tecnológica que habitualmente se brinda en las universidades argentinas. Considerando a la filosofía de la educación, como elemento sustentador de cualquier proyecto educativo, se enfoca el análisis en la relación entre ciencia y tecnología y el papel que los ingenieros cumplimos en el desarrollo de la calidad de vida del hombre.Fil: Parra de Gallo, Herminia Beatriz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)2006-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=603166031620161103u u u0frey0103 baspaCuadernos de Ingeniería1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:29:43Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60316Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:29:43.983Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación humanística en el ingeniero
title La formación humanística en el ingeniero
spellingShingle La formación humanística en el ingeniero
Parra de Gallo, Herminia Beatriz
Filosofía de la educación
Formación profesional
Informática
title_short La formación humanística en el ingeniero
title_full La formación humanística en el ingeniero
title_fullStr La formación humanística en el ingeniero
title_full_unstemmed La formación humanística en el ingeniero
title_sort La formación humanística en el ingeniero
dc.creator.none.fl_str_mv Parra de Gallo, Herminia Beatriz
author Parra de Gallo, Herminia Beatriz
author_facet Parra de Gallo, Herminia Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía de la educación
Formación profesional
Informática
topic Filosofía de la educación
Formación profesional
Informática
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo rescata la necesidad de formar profesionalmente a los ingenieros desde el punto de vista humanístico, como complemento de la formación científico-tecnológica que habitualmente se brinda en las universidades argentinas. Considerando a la filosofía de la educación, como elemento sustentador de cualquier proyecto educativo, se enfoca el análisis en la relación entre ciencia y tecnología y el papel que los ingenieros cumplimos en el desarrollo de la calidad de vida del hombre.
Fil: Parra de Gallo, Herminia Beatriz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
description Este artículo rescata la necesidad de formar profesionalmente a los ingenieros desde el punto de vista humanístico, como complemento de la formación científico-tecnológica que habitualmente se brinda en las universidades argentinas. Considerando a la filosofía de la educación, como elemento sustentador de cualquier proyecto educativo, se enfoca el análisis en la relación entre ciencia y tecnología y el papel que los ingenieros cumplimos en el desarrollo de la calidad de vida del hombre.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60316
60316
20161103u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60316
identifier_str_mv 60316
20161103u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Cuadernos de Ingeniería
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621828946919424
score 12.559606