El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños

Autores
Sabugo, Mario
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las incomodidades no nos deben sobresaltar. Pues la enseñanza es un hecho esencialmente político, y por lo tanto sujeto a continuas redefiniciones de los actores, las visiones y de los intereses en juego. En último análisis, lo verdaderamente alarmante sería que presentáramos un conjunto de firmes seguridades sobre nuestra labor. Esperamos que estas proposiciones problemáticas logren por lo menos el objetivo de quedar bien definidas como tales, y por otra parte sean interpretadas más como incitaciones a la reflexión que como una secuencia e declamaciones. El marco general de estas proposiciones es de los imaginarios (o conjuntos de representaciones), sean instituidos o alternativos, según los cuales podríamos elaborar nuestras ideas y procedimientos en torno a la enseñanza de la arquitectura y los diseños, y de su historia en particular.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Arquitectura
historia de la arquitectura
enseñanza de la arquitectura
diseño
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53093

id SEDICI_359b5a399f923f176c61ba5f816ed3f6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53093
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseñosSabugo, MarioArquitecturahistoria de la arquitecturaenseñanza de la arquitecturadiseñoLas incomodidades no nos deben sobresaltar. Pues la enseñanza es un hecho esencialmente político, y por lo tanto sujeto a continuas redefiniciones de los actores, las visiones y de los intereses en juego. En último análisis, lo verdaderamente alarmante sería que presentáramos un conjunto de firmes seguridades sobre nuestra labor. Esperamos que estas proposiciones problemáticas logren por lo menos el objetivo de quedar bien definidas como tales, y por otra parte sean interpretadas más como incitaciones a la reflexión que como una secuencia e declamaciones. El marco general de estas proposiciones es de los imaginarios (o conjuntos de representaciones), sean instituidos o alternativos, según los cuales podríamos elaborar nuestras ideas y procedimientos en torno a la enseñanza de la arquitectura y los diseños, y de su historia en particular.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2014-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53093spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3836info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53093Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:54.806SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños
title El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños
spellingShingle El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños
Sabugo, Mario
Arquitectura
historia de la arquitectura
enseñanza de la arquitectura
diseño
title_short El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños
title_full El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños
title_fullStr El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños
title_full_unstemmed El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños
title_sort El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños
dc.creator.none.fl_str_mv Sabugo, Mario
author Sabugo, Mario
author_facet Sabugo, Mario
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
historia de la arquitectura
enseñanza de la arquitectura
diseño
topic Arquitectura
historia de la arquitectura
enseñanza de la arquitectura
diseño
dc.description.none.fl_txt_mv Las incomodidades no nos deben sobresaltar. Pues la enseñanza es un hecho esencialmente político, y por lo tanto sujeto a continuas redefiniciones de los actores, las visiones y de los intereses en juego. En último análisis, lo verdaderamente alarmante sería que presentáramos un conjunto de firmes seguridades sobre nuestra labor. Esperamos que estas proposiciones problemáticas logren por lo menos el objetivo de quedar bien definidas como tales, y por otra parte sean interpretadas más como incitaciones a la reflexión que como una secuencia e declamaciones. El marco general de estas proposiciones es de los imaginarios (o conjuntos de representaciones), sean instituidos o alternativos, según los cuales podríamos elaborar nuestras ideas y procedimientos en torno a la enseñanza de la arquitectura y los diseños, y de su historia en particular.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description Las incomodidades no nos deben sobresaltar. Pues la enseñanza es un hecho esencialmente político, y por lo tanto sujeto a continuas redefiniciones de los actores, las visiones y de los intereses en juego. En último análisis, lo verdaderamente alarmante sería que presentáramos un conjunto de firmes seguridades sobre nuestra labor. Esperamos que estas proposiciones problemáticas logren por lo menos el objetivo de quedar bien definidas como tales, y por otra parte sean interpretadas más como incitaciones a la reflexión que como una secuencia e declamaciones. El marco general de estas proposiciones es de los imaginarios (o conjuntos de representaciones), sean instituidos o alternativos, según los cuales podríamos elaborar nuestras ideas y procedimientos en torno a la enseñanza de la arquitectura y los diseños, y de su historia en particular.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53093
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53093
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3836
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615918573846528
score 13.070432