El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños
- Autores
- Sabugo, Mario
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las incomodidades no nos deben sobresaltar. Pues la enseñanza es un hecho esencialmente político, y por lo tanto sujeto a continuas redefiniciones de los actores, las visiones y de los intereses en juego. En último análisis, lo verdaderamente alarmante sería que presentáramos un conjunto de firmes seguridades sobre nuestra labor. Esperamos que estas proposiciones problemáticas logren por lo menos el objetivo de quedar bien definidas como tales, y por otra parte sean interpretadas más como incitaciones a la reflexión que como una secuencia e declamaciones. El marco general de estas proposiciones es de los imaginarios (o conjuntos de representaciones), sean instituidos o alternativos, según los cuales podríamos elaborar nuestras ideas y procedimientos en torno a la enseñanza de la arquitectura y los diseños, y de su historia en particular.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
historia de la arquitectura
enseñanza de la arquitectura
diseño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53093
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_359b5a399f923f176c61ba5f816ed3f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53093 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseñosSabugo, MarioArquitecturahistoria de la arquitecturaenseñanza de la arquitecturadiseñoLas incomodidades no nos deben sobresaltar. Pues la enseñanza es un hecho esencialmente político, y por lo tanto sujeto a continuas redefiniciones de los actores, las visiones y de los intereses en juego. En último análisis, lo verdaderamente alarmante sería que presentáramos un conjunto de firmes seguridades sobre nuestra labor. Esperamos que estas proposiciones problemáticas logren por lo menos el objetivo de quedar bien definidas como tales, y por otra parte sean interpretadas más como incitaciones a la reflexión que como una secuencia e declamaciones. El marco general de estas proposiciones es de los imaginarios (o conjuntos de representaciones), sean instituidos o alternativos, según los cuales podríamos elaborar nuestras ideas y procedimientos en torno a la enseñanza de la arquitectura y los diseños, y de su historia en particular.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2014-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53093spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3836info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53093Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:54.806SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños |
title |
El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños |
spellingShingle |
El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños Sabugo, Mario Arquitectura historia de la arquitectura enseñanza de la arquitectura diseño |
title_short |
El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños |
title_full |
El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños |
title_fullStr |
El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños |
title_full_unstemmed |
El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños |
title_sort |
El tronco y el follaje : Imaginarios de la enseñanza de la historia de la arquitectura y los diseños |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sabugo, Mario |
author |
Sabugo, Mario |
author_facet |
Sabugo, Mario |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura historia de la arquitectura enseñanza de la arquitectura diseño |
topic |
Arquitectura historia de la arquitectura enseñanza de la arquitectura diseño |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las incomodidades no nos deben sobresaltar. Pues la enseñanza es un hecho esencialmente político, y por lo tanto sujeto a continuas redefiniciones de los actores, las visiones y de los intereses en juego. En último análisis, lo verdaderamente alarmante sería que presentáramos un conjunto de firmes seguridades sobre nuestra labor. Esperamos que estas proposiciones problemáticas logren por lo menos el objetivo de quedar bien definidas como tales, y por otra parte sean interpretadas más como incitaciones a la reflexión que como una secuencia e declamaciones. El marco general de estas proposiciones es de los imaginarios (o conjuntos de representaciones), sean instituidos o alternativos, según los cuales podríamos elaborar nuestras ideas y procedimientos en torno a la enseñanza de la arquitectura y los diseños, y de su historia en particular. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Las incomodidades no nos deben sobresaltar. Pues la enseñanza es un hecho esencialmente político, y por lo tanto sujeto a continuas redefiniciones de los actores, las visiones y de los intereses en juego. En último análisis, lo verdaderamente alarmante sería que presentáramos un conjunto de firmes seguridades sobre nuestra labor. Esperamos que estas proposiciones problemáticas logren por lo menos el objetivo de quedar bien definidas como tales, y por otra parte sean interpretadas más como incitaciones a la reflexión que como una secuencia e declamaciones. El marco general de estas proposiciones es de los imaginarios (o conjuntos de representaciones), sean instituidos o alternativos, según los cuales podríamos elaborar nuestras ideas y procedimientos en torno a la enseñanza de la arquitectura y los diseños, y de su historia en particular. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53093 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53093 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3836 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615918573846528 |
score |
13.070432 |