Las relaciones públicas ante una crisis organizacional : Estudio documental: Los principios de las relaciones públicas ante una crisis organizacional según Shirley Harrison

Autores
Moya, María Florencia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Wilches, Carolina
Descripción
El siguiente trabajo de investigación se basa en los 10 principios de las Relaciones Públicas ante una Crisis, según la autora Shirley Harrison. Partiendo de la certeza de que las buenas prácticas retroalimentan favorablemente a la organización protagonista, como a las organizaciones ajenas a una situación de crisis, es fundamental comparar acciones diferentes en circunstancias similares. Utilizando herramientas de investigación de fuente primaria y secundaria, como la entrevista estructurada y el análisis bibliográfico y documental se llega a conocer pasos claves para sobrevivir ante momentos cruciales y definitivos. Son muchas las organizaciones que atraviesan diversos tipos de crisis, pero aun así comparten puntos en común, y es allí donde radica el éxito o fracaso de un plan previsto o improvisado. Especificando que el objeto de estudio e indagación son los diez principios de relaciones públicas ante una crisis organizacional, en el aspecto comunicacional, presentados por Shirley Harrison, el núcleo de la tesis se centra en tales pasos aconsejables para sobreponerse como organización y como parte de un sistema social complejo y demandante. El objetivo último del trabajo es verificar si dichos principios son cumplidos por la mayoría de las organizaciones en situaciones de crisis, y de esa manera comprobar lo trascendental que es la función de las relaciones públicas en momentos de incertidumbre organizacional. Mediante la comparación de empresas que aplicaron o no tales principios se evaluará la eficiencia de éstos para superar una crisis organizacional. Jerarquizar la profesionalidad y utilidad de los profesionales en relaciones públicas es una meta a cumplir a través de la demostración de su aporte académico y competitividad. De esta manera se analiza paralelamente su labor en crisis institucionales y la respectiva reacción de diferentes entidades en circunstancias similares, procediendo o no acorde a lo establecido por dichos principios de relaciones públicas ante una crisis, según Shirley Harrison.
Fil: Moya, María Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Jurídicas; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Relaciones públicas
Organización
Imagen corporativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:76658

id RIUCASAL_c41ebbc5dc2d093ab6d74e8f81aa9512
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:76658
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Las relaciones públicas ante una crisis organizacional : Estudio documental: Los principios de las relaciones públicas ante una crisis organizacional según Shirley HarrisonMoya, María FlorenciaTesis de gradoRelaciones públicasOrganizaciónImagen corporativaEl siguiente trabajo de investigación se basa en los 10 principios de las Relaciones Públicas ante una Crisis, según la autora Shirley Harrison. Partiendo de la certeza de que las buenas prácticas retroalimentan favorablemente a la organización protagonista, como a las organizaciones ajenas a una situación de crisis, es fundamental comparar acciones diferentes en circunstancias similares. Utilizando herramientas de investigación de fuente primaria y secundaria, como la entrevista estructurada y el análisis bibliográfico y documental se llega a conocer pasos claves para sobrevivir ante momentos cruciales y definitivos. Son muchas las organizaciones que atraviesan diversos tipos de crisis, pero aun así comparten puntos en común, y es allí donde radica el éxito o fracaso de un plan previsto o improvisado. Especificando que el objeto de estudio e indagación son los diez principios de relaciones públicas ante una crisis organizacional, en el aspecto comunicacional, presentados por Shirley Harrison, el núcleo de la tesis se centra en tales pasos aconsejables para sobreponerse como organización y como parte de un sistema social complejo y demandante. El objetivo último del trabajo es verificar si dichos principios son cumplidos por la mayoría de las organizaciones en situaciones de crisis, y de esa manera comprobar lo trascendental que es la función de las relaciones públicas en momentos de incertidumbre organizacional. Mediante la comparación de empresas que aplicaron o no tales principios se evaluará la eficiencia de éstos para superar una crisis organizacional. Jerarquizar la profesionalidad y utilidad de los profesionales en relaciones públicas es una meta a cumplir a través de la demostración de su aporte académico y competitividad. De esta manera se analiza paralelamente su labor en crisis institucionales y la respectiva reacción de diferentes entidades en circunstancias similares, procediendo o no acorde a lo establecido por dichos principios de relaciones públicas ante una crisis, según Shirley Harrison. Fil: Moya, María Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Jurídicas; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)Wilches, Carolina2013-12-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=766587665820241203u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-11T10:52:34Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:76658Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-11 10:52:35.061Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las relaciones públicas ante una crisis organizacional : Estudio documental: Los principios de las relaciones públicas ante una crisis organizacional según Shirley Harrison
title Las relaciones públicas ante una crisis organizacional : Estudio documental: Los principios de las relaciones públicas ante una crisis organizacional según Shirley Harrison
spellingShingle Las relaciones públicas ante una crisis organizacional : Estudio documental: Los principios de las relaciones públicas ante una crisis organizacional según Shirley Harrison
Moya, María Florencia
Tesis de grado
Relaciones públicas
Organización
Imagen corporativa
title_short Las relaciones públicas ante una crisis organizacional : Estudio documental: Los principios de las relaciones públicas ante una crisis organizacional según Shirley Harrison
title_full Las relaciones públicas ante una crisis organizacional : Estudio documental: Los principios de las relaciones públicas ante una crisis organizacional según Shirley Harrison
title_fullStr Las relaciones públicas ante una crisis organizacional : Estudio documental: Los principios de las relaciones públicas ante una crisis organizacional según Shirley Harrison
title_full_unstemmed Las relaciones públicas ante una crisis organizacional : Estudio documental: Los principios de las relaciones públicas ante una crisis organizacional según Shirley Harrison
title_sort Las relaciones públicas ante una crisis organizacional : Estudio documental: Los principios de las relaciones públicas ante una crisis organizacional según Shirley Harrison
dc.creator.none.fl_str_mv Moya, María Florencia
author Moya, María Florencia
author_facet Moya, María Florencia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Wilches, Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Relaciones públicas
Organización
Imagen corporativa
topic Tesis de grado
Relaciones públicas
Organización
Imagen corporativa
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo de investigación se basa en los 10 principios de las Relaciones Públicas ante una Crisis, según la autora Shirley Harrison. Partiendo de la certeza de que las buenas prácticas retroalimentan favorablemente a la organización protagonista, como a las organizaciones ajenas a una situación de crisis, es fundamental comparar acciones diferentes en circunstancias similares. Utilizando herramientas de investigación de fuente primaria y secundaria, como la entrevista estructurada y el análisis bibliográfico y documental se llega a conocer pasos claves para sobrevivir ante momentos cruciales y definitivos. Son muchas las organizaciones que atraviesan diversos tipos de crisis, pero aun así comparten puntos en común, y es allí donde radica el éxito o fracaso de un plan previsto o improvisado. Especificando que el objeto de estudio e indagación son los diez principios de relaciones públicas ante una crisis organizacional, en el aspecto comunicacional, presentados por Shirley Harrison, el núcleo de la tesis se centra en tales pasos aconsejables para sobreponerse como organización y como parte de un sistema social complejo y demandante. El objetivo último del trabajo es verificar si dichos principios son cumplidos por la mayoría de las organizaciones en situaciones de crisis, y de esa manera comprobar lo trascendental que es la función de las relaciones públicas en momentos de incertidumbre organizacional. Mediante la comparación de empresas que aplicaron o no tales principios se evaluará la eficiencia de éstos para superar una crisis organizacional. Jerarquizar la profesionalidad y utilidad de los profesionales en relaciones públicas es una meta a cumplir a través de la demostración de su aporte académico y competitividad. De esta manera se analiza paralelamente su labor en crisis institucionales y la respectiva reacción de diferentes entidades en circunstancias similares, procediendo o no acorde a lo establecido por dichos principios de relaciones públicas ante una crisis, según Shirley Harrison.
Fil: Moya, María Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Jurídicas; Argentina.
description El siguiente trabajo de investigación se basa en los 10 principios de las Relaciones Públicas ante una Crisis, según la autora Shirley Harrison. Partiendo de la certeza de que las buenas prácticas retroalimentan favorablemente a la organización protagonista, como a las organizaciones ajenas a una situación de crisis, es fundamental comparar acciones diferentes en circunstancias similares. Utilizando herramientas de investigación de fuente primaria y secundaria, como la entrevista estructurada y el análisis bibliográfico y documental se llega a conocer pasos claves para sobrevivir ante momentos cruciales y definitivos. Son muchas las organizaciones que atraviesan diversos tipos de crisis, pero aun así comparten puntos en común, y es allí donde radica el éxito o fracaso de un plan previsto o improvisado. Especificando que el objeto de estudio e indagación son los diez principios de relaciones públicas ante una crisis organizacional, en el aspecto comunicacional, presentados por Shirley Harrison, el núcleo de la tesis se centra en tales pasos aconsejables para sobreponerse como organización y como parte de un sistema social complejo y demandante. El objetivo último del trabajo es verificar si dichos principios son cumplidos por la mayoría de las organizaciones en situaciones de crisis, y de esa manera comprobar lo trascendental que es la función de las relaciones públicas en momentos de incertidumbre organizacional. Mediante la comparación de empresas que aplicaron o no tales principios se evaluará la eficiencia de éstos para superar una crisis organizacional. Jerarquizar la profesionalidad y utilidad de los profesionales en relaciones públicas es una meta a cumplir a través de la demostración de su aporte académico y competitividad. De esta manera se analiza paralelamente su labor en crisis institucionales y la respectiva reacción de diferentes entidades en circunstancias similares, procediendo o no acorde a lo establecido por dichos principios de relaciones públicas ante una crisis, según Shirley Harrison.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=76658
76658
20241203u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=76658
identifier_str_mv 76658
20241203u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842976703163400192
score 12.993085