Reingeniería organizacional : área operaciones
- Autores
- De Gennaro, Humberto Luis
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Carro, Roberto
- Descripción
- Fil: El trabajo fue realizado sobre una empresa de servicios cuya actividad principal es la seguridad corporativa. Se trata de una PYME compuesta por capitales nacionales que se denomina “GS S.A.” y su sede se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta compañía trabajan 4200 empleados y su operación se extiende por todo el territorio nacional. La estructura organizacional de esta compañía se configura con una Presidencia y cinco Direcciones. Este trabajo se desarrolla sobre el área Operaciones, la que se compone de tres Jefaturas a nivel nacional (Norte, Sur y AMBA). A través de éstas se concreta la actividad comercial de la empresa. Seleccionamos a las dos jefaturas del interior del país (Norte y Sur) por poseer rendimientos económicos disímiles a pesar de las características similares que poseen en cuanto a lo geográfico, idiosincrasia, tipo de servicios, de clientes y proveedores. Los servicios del sector sur alcanzan la contribución marginal presupuestada, los costos son inferiores a lo pautado, mantiene una tasa de rotación del personal baja y la prestación de los servicios se encuentra dentro de los niveles de excelencia previstos por la Dirección de la compañía, con niveles de respuesta y atención preferencial a clientes. Este trabajo aborda la problemática planteada en el párrafo anterior proponiendo una reingeniería organizacional del área operaciones en dos aspectos, el primero que apunta a resolver y equilibrar el estándar actual de servicios prestados, el propósito esperado es lograr la excelencia en los servicios. Para ello se creará la Gerencia de Operaciones de la Región Interior, unificando criterios y procedimientos operacionales. El segundo aspecto se desarrolla sobre la eficiencia, y el sostén logístico y humano que necesita la operación para poder concretar su actividad a diario. De este modo se creará la Jefatura de Administración de Operaciones de la Región Interior.
Fil: De Gennaro, Humberto Luis. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Carro, Roberto. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Plan de negocios
Pyme
Seguridad corporativa
Desarrollo de la organización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
- Repositorio
- Institución
- Universidad Fasta
- OAI Identificador
- oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2651
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUFASTA_4008d1e6c3887263ecb9e85cad3fba4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2651 |
network_acronym_str |
REDIUFASTA |
repository_id_str |
2867 |
network_name_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
spelling |
Reingeniería organizacional : área operacionesDe Gennaro, Humberto LuisPlan de negociosPymeSeguridad corporativaDesarrollo de la organizaciónFil: El trabajo fue realizado sobre una empresa de servicios cuya actividad principal es la seguridad corporativa. Se trata de una PYME compuesta por capitales nacionales que se denomina “GS S.A.” y su sede se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta compañía trabajan 4200 empleados y su operación se extiende por todo el territorio nacional. La estructura organizacional de esta compañía se configura con una Presidencia y cinco Direcciones. Este trabajo se desarrolla sobre el área Operaciones, la que se compone de tres Jefaturas a nivel nacional (Norte, Sur y AMBA). A través de éstas se concreta la actividad comercial de la empresa. Seleccionamos a las dos jefaturas del interior del país (Norte y Sur) por poseer rendimientos económicos disímiles a pesar de las características similares que poseen en cuanto a lo geográfico, idiosincrasia, tipo de servicios, de clientes y proveedores. Los servicios del sector sur alcanzan la contribución marginal presupuestada, los costos son inferiores a lo pautado, mantiene una tasa de rotación del personal baja y la prestación de los servicios se encuentra dentro de los niveles de excelencia previstos por la Dirección de la compañía, con niveles de respuesta y atención preferencial a clientes. Este trabajo aborda la problemática planteada en el párrafo anterior proponiendo una reingeniería organizacional del área operaciones en dos aspectos, el primero que apunta a resolver y equilibrar el estándar actual de servicios prestados, el propósito esperado es lograr la excelencia en los servicios. Para ello se creará la Gerencia de Operaciones de la Región Interior, unificando criterios y procedimientos operacionales. El segundo aspecto se desarrolla sobre la eficiencia, y el sostén logístico y humano que necesita la operación para poder concretar su actividad a diario. De este modo se creará la Jefatura de Administración de Operaciones de la Región Interior. Fil: De Gennaro, Humberto Luis. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Carro, Roberto. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasCarro, Roberto20092024-04-08T22:38:56Z2024-10-29T00:17:27Z2024-04-08T22:38:56Z2024-10-29T00:17:27Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2651spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:22:53Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2651instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:56.213REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reingeniería organizacional : área operaciones |
title |
Reingeniería organizacional : área operaciones |
spellingShingle |
Reingeniería organizacional : área operaciones De Gennaro, Humberto Luis Plan de negocios Pyme Seguridad corporativa Desarrollo de la organización |
title_short |
Reingeniería organizacional : área operaciones |
title_full |
Reingeniería organizacional : área operaciones |
title_fullStr |
Reingeniería organizacional : área operaciones |
title_full_unstemmed |
Reingeniería organizacional : área operaciones |
title_sort |
Reingeniería organizacional : área operaciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Gennaro, Humberto Luis |
author |
De Gennaro, Humberto Luis |
author_facet |
De Gennaro, Humberto Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Carro, Roberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de negocios Pyme Seguridad corporativa Desarrollo de la organización |
topic |
Plan de negocios Pyme Seguridad corporativa Desarrollo de la organización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: El trabajo fue realizado sobre una empresa de servicios cuya actividad principal es la seguridad corporativa. Se trata de una PYME compuesta por capitales nacionales que se denomina “GS S.A.” y su sede se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta compañía trabajan 4200 empleados y su operación se extiende por todo el territorio nacional. La estructura organizacional de esta compañía se configura con una Presidencia y cinco Direcciones. Este trabajo se desarrolla sobre el área Operaciones, la que se compone de tres Jefaturas a nivel nacional (Norte, Sur y AMBA). A través de éstas se concreta la actividad comercial de la empresa. Seleccionamos a las dos jefaturas del interior del país (Norte y Sur) por poseer rendimientos económicos disímiles a pesar de las características similares que poseen en cuanto a lo geográfico, idiosincrasia, tipo de servicios, de clientes y proveedores. Los servicios del sector sur alcanzan la contribución marginal presupuestada, los costos son inferiores a lo pautado, mantiene una tasa de rotación del personal baja y la prestación de los servicios se encuentra dentro de los niveles de excelencia previstos por la Dirección de la compañía, con niveles de respuesta y atención preferencial a clientes. Este trabajo aborda la problemática planteada en el párrafo anterior proponiendo una reingeniería organizacional del área operaciones en dos aspectos, el primero que apunta a resolver y equilibrar el estándar actual de servicios prestados, el propósito esperado es lograr la excelencia en los servicios. Para ello se creará la Gerencia de Operaciones de la Región Interior, unificando criterios y procedimientos operacionales. El segundo aspecto se desarrolla sobre la eficiencia, y el sostén logístico y humano que necesita la operación para poder concretar su actividad a diario. De este modo se creará la Jefatura de Administración de Operaciones de la Región Interior. Fil: De Gennaro, Humberto Luis. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Carro, Roberto. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Fil: El trabajo fue realizado sobre una empresa de servicios cuya actividad principal es la seguridad corporativa. Se trata de una PYME compuesta por capitales nacionales que se denomina “GS S.A.” y su sede se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta compañía trabajan 4200 empleados y su operación se extiende por todo el territorio nacional. La estructura organizacional de esta compañía se configura con una Presidencia y cinco Direcciones. Este trabajo se desarrolla sobre el área Operaciones, la que se compone de tres Jefaturas a nivel nacional (Norte, Sur y AMBA). A través de éstas se concreta la actividad comercial de la empresa. Seleccionamos a las dos jefaturas del interior del país (Norte y Sur) por poseer rendimientos económicos disímiles a pesar de las características similares que poseen en cuanto a lo geográfico, idiosincrasia, tipo de servicios, de clientes y proveedores. Los servicios del sector sur alcanzan la contribución marginal presupuestada, los costos son inferiores a lo pautado, mantiene una tasa de rotación del personal baja y la prestación de los servicios se encuentra dentro de los niveles de excelencia previstos por la Dirección de la compañía, con niveles de respuesta y atención preferencial a clientes. Este trabajo aborda la problemática planteada en el párrafo anterior proponiendo una reingeniería organizacional del área operaciones en dos aspectos, el primero que apunta a resolver y equilibrar el estándar actual de servicios prestados, el propósito esperado es lograr la excelencia en los servicios. Para ello se creará la Gerencia de Operaciones de la Región Interior, unificando criterios y procedimientos operacionales. El segundo aspecto se desarrolla sobre la eficiencia, y el sostén logístico y humano que necesita la operación para poder concretar su actividad a diario. De este modo se creará la Jefatura de Administración de Operaciones de la Región Interior. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 2024-04-08T22:38:56Z 2024-10-29T00:17:27Z 2024-04-08T22:38:56Z 2024-10-29T00:17:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2651 |
url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2651 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) instname:Universidad Fasta |
reponame_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
collection |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
instname_str |
Universidad Fasta |
repository.name.fl_str_mv |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@ufasta.edu.ar |
_version_ |
1841709318598033408 |
score |
13.070432 |