Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas
- Autores
- Crespo, Beatriz del Pilar; Lentini, María Cristina; Matulovich, Miriam Isabel; Lentini, Marta Lucía
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- Numerosos estudios realizados en el ámbito de la investigación en educación superior muestran que la repitencia es uno de los problemas a resolver en el ámbito universitario. Desde ese espacio, para superar tal problema, se generan propuestas tales como los cursos de ingreso o de nivelación, entre otros, que todavía no se reflejan en los aprendizajes de los alumnos ingresantes. En la búsqueda de alguna estrategia de enseñanza y aprendizaje superadora, repensamos nuestra investigación, considerando para ello variables relacionadas con el estilo de aprendizaje. Este trabajo se realizó con alumnos recursantes de la materia Matemática I, de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. y es una de las etapas de una investigación cuyo objetivo es analizar la interrelación entre estilos de aprendizaje y el aprender de los alumnos universitarios en las matemáticas básicas para elaborar propuestas pedagógicas y metodológicas que potencien los estilos de aprendizaje menos desarrollados y promover aprendizajes significativos.
Fil: Lentini, Marta Lucía. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Matulovich, Miriam Isabel. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Lentini, María Cristina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Crespo, Beatriz del Pilar. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Dificultad en el aprendizaje
Enseñanza superior
Enseñanza de las matemáticas
Deserción escolar
Resolución de problemas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60672
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCASAL_bc1fee0b9ef12a2504f94989d41d7482 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60672 |
| network_acronym_str |
RIUCASAL |
| repository_id_str |
3930 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| spelling |
Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemasCrespo, Beatriz del PilarLentini, María CristinaMatulovich, Miriam IsabelLentini, Marta LucíaDificultad en el aprendizajeEnseñanza superiorEnseñanza de las matemáticasDeserción escolarResolución de problemasNumerosos estudios realizados en el ámbito de la investigación en educación superior muestran que la repitencia es uno de los problemas a resolver en el ámbito universitario. Desde ese espacio, para superar tal problema, se generan propuestas tales como los cursos de ingreso o de nivelación, entre otros, que todavía no se reflejan en los aprendizajes de los alumnos ingresantes. En la búsqueda de alguna estrategia de enseñanza y aprendizaje superadora, repensamos nuestra investigación, considerando para ello variables relacionadas con el estilo de aprendizaje. Este trabajo se realizó con alumnos recursantes de la materia Matemática I, de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. y es una de las etapas de una investigación cuyo objetivo es analizar la interrelación entre estilos de aprendizaje y el aprender de los alumnos universitarios en las matemáticas básicas para elaborar propuestas pedagógicas y metodológicas que potencien los estilos de aprendizaje menos desarrollados y promover aprendizajes significativos.Fil: Lentini, Marta Lucía. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Matulovich, Miriam Isabel. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Lentini, María Cristina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Crespo, Beatriz del Pilar. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)2011-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=606726067220161214u u u0frey0103 baspaCuadernos Universitarios1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-23T11:19:07Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60672Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-23 11:19:08.395Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas |
| title |
Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas |
| spellingShingle |
Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas Crespo, Beatriz del Pilar Dificultad en el aprendizaje Enseñanza superior Enseñanza de las matemáticas Deserción escolar Resolución de problemas |
| title_short |
Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas |
| title_full |
Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas |
| title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas |
| title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas |
| title_sort |
Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Crespo, Beatriz del Pilar Lentini, María Cristina Matulovich, Miriam Isabel Lentini, Marta Lucía |
| author |
Crespo, Beatriz del Pilar |
| author_facet |
Crespo, Beatriz del Pilar Lentini, María Cristina Matulovich, Miriam Isabel Lentini, Marta Lucía |
| author_role |
author |
| author2 |
Lentini, María Cristina Matulovich, Miriam Isabel Lentini, Marta Lucía |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Dificultad en el aprendizaje Enseñanza superior Enseñanza de las matemáticas Deserción escolar Resolución de problemas |
| topic |
Dificultad en el aprendizaje Enseñanza superior Enseñanza de las matemáticas Deserción escolar Resolución de problemas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Numerosos estudios realizados en el ámbito de la investigación en educación superior muestran que la repitencia es uno de los problemas a resolver en el ámbito universitario. Desde ese espacio, para superar tal problema, se generan propuestas tales como los cursos de ingreso o de nivelación, entre otros, que todavía no se reflejan en los aprendizajes de los alumnos ingresantes. En la búsqueda de alguna estrategia de enseñanza y aprendizaje superadora, repensamos nuestra investigación, considerando para ello variables relacionadas con el estilo de aprendizaje. Este trabajo se realizó con alumnos recursantes de la materia Matemática I, de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. y es una de las etapas de una investigación cuyo objetivo es analizar la interrelación entre estilos de aprendizaje y el aprender de los alumnos universitarios en las matemáticas básicas para elaborar propuestas pedagógicas y metodológicas que potencien los estilos de aprendizaje menos desarrollados y promover aprendizajes significativos. Fil: Lentini, Marta Lucía. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Matulovich, Miriam Isabel. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Lentini, María Cristina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Crespo, Beatriz del Pilar. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| description |
Numerosos estudios realizados en el ámbito de la investigación en educación superior muestran que la repitencia es uno de los problemas a resolver en el ámbito universitario. Desde ese espacio, para superar tal problema, se generan propuestas tales como los cursos de ingreso o de nivelación, entre otros, que todavía no se reflejan en los aprendizajes de los alumnos ingresantes. En la búsqueda de alguna estrategia de enseñanza y aprendizaje superadora, repensamos nuestra investigación, considerando para ello variables relacionadas con el estilo de aprendizaje. Este trabajo se realizó con alumnos recursantes de la materia Matemática I, de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. y es una de las etapas de una investigación cuyo objetivo es analizar la interrelación entre estilos de aprendizaje y el aprender de los alumnos universitarios en las matemáticas básicas para elaborar propuestas pedagógicas y metodológicas que potencien los estilos de aprendizaje menos desarrollados y promover aprendizajes significativos. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
submittedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60672 60672 20161214u u u0frey0103 ba |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60672 |
| identifier_str_mv |
60672 20161214u u u0frey0103 ba |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Cuadernos Universitarios |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| instname_str |
Universidad Católica de Salta |
| instacron_str |
UCaSal |
| institution |
UCaSal |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
| repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
| _version_ |
1846787979182342144 |
| score |
12.471625 |