Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estu...

Autores
Alderete, Tamara Belén
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Postigo, María Cecilia
Descripción
El presente marco integra teorías del aprendizaje con el uso de tecnologías digitales, destacando sus fortalezas y limitaciones en entornos como el Instituto de Educación Superior Nuevo Horizonte en San Salvador de Jujuy. Se enfatiza la relevancia local, considerando el acceso variable a recursos tecnológicos en regiones como el norte argentino, donde la brecha digital puede influir en la adopción de herramientas 3D. El análisis confronta perspectivas de autores clave para enriquecer el debate sobre como estas tecnologías transforman el aprendizaje. Este proyecto tiene como ejes principales, la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), el uso de los softwares 3D de Anatomía y Fisiología empleados para la enseñanza, con el objetivo de analizar su influencia en el aprendizaje e interés de los estudiantes del Instituto Nuevo Horizonte durante el cursado del primero cuatrimestre. En una era digital marcada por la rápida evolución tecnológica, surge la necesidad de replantear la educación superior. De allí nace la importancia de implementar las nuevas teorías del aprendizaje más recientes, tales como el conectivismo y conexionismo que están ligadas al uso de las tecnologías y los softwares...
Fil: Postigo, María Cecilia. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Fil: Alderete, Tamara Belén. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Materia
Educación física
Tesis de grado
TIC
Software
Anatomía
Fisiología del deporte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:80355

id RIUCASAL_98dbdd0a8fad8922fbbcaed1abfd2b63
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:80355
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiologíaAlderete, Tamara BelénEducación físicaTesis de gradoTICSoftwareAnatomíaFisiología del deporteEl presente marco integra teorías del aprendizaje con el uso de tecnologías digitales, destacando sus fortalezas y limitaciones en entornos como el Instituto de Educación Superior Nuevo Horizonte en San Salvador de Jujuy. Se enfatiza la relevancia local, considerando el acceso variable a recursos tecnológicos en regiones como el norte argentino, donde la brecha digital puede influir en la adopción de herramientas 3D. El análisis confronta perspectivas de autores clave para enriquecer el debate sobre como estas tecnologías transforman el aprendizaje. Este proyecto tiene como ejes principales, la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), el uso de los softwares 3D de Anatomía y Fisiología empleados para la enseñanza, con el objetivo de analizar su influencia en el aprendizaje e interés de los estudiantes del Instituto Nuevo Horizonte durante el cursado del primero cuatrimestre. En una era digital marcada por la rápida evolución tecnológica, surge la necesidad de replantear la educación superior. De allí nace la importancia de implementar las nuevas teorías del aprendizaje más recientes, tales como el conectivismo y conexionismo que están ligadas al uso de las tecnologías y los softwares...Fil: Postigo, María Cecilia. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Fil: Alderete, Tamara Belén. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)Postigo, María Cecilia2025-12-09info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=803558035520251215u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-12-18T09:50:25Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:80355Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-12-18 09:50:26.105Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología
title Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología
spellingShingle Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología
Alderete, Tamara Belén
Educación física
Tesis de grado
TIC
Software
Anatomía
Fisiología del deporte
title_short Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología
title_full Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología
title_fullStr Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología
title_full_unstemmed Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología
title_sort Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología
dc.creator.none.fl_str_mv Alderete, Tamara Belén
author Alderete, Tamara Belén
author_facet Alderete, Tamara Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Postigo, María Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Tesis de grado
TIC
Software
Anatomía
Fisiología del deporte
topic Educación física
Tesis de grado
TIC
Software
Anatomía
Fisiología del deporte
dc.description.none.fl_txt_mv El presente marco integra teorías del aprendizaje con el uso de tecnologías digitales, destacando sus fortalezas y limitaciones en entornos como el Instituto de Educación Superior Nuevo Horizonte en San Salvador de Jujuy. Se enfatiza la relevancia local, considerando el acceso variable a recursos tecnológicos en regiones como el norte argentino, donde la brecha digital puede influir en la adopción de herramientas 3D. El análisis confronta perspectivas de autores clave para enriquecer el debate sobre como estas tecnologías transforman el aprendizaje. Este proyecto tiene como ejes principales, la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), el uso de los softwares 3D de Anatomía y Fisiología empleados para la enseñanza, con el objetivo de analizar su influencia en el aprendizaje e interés de los estudiantes del Instituto Nuevo Horizonte durante el cursado del primero cuatrimestre. En una era digital marcada por la rápida evolución tecnológica, surge la necesidad de replantear la educación superior. De allí nace la importancia de implementar las nuevas teorías del aprendizaje más recientes, tales como el conectivismo y conexionismo que están ligadas al uso de las tecnologías y los softwares...
Fil: Postigo, María Cecilia. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Fil: Alderete, Tamara Belén. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
description El presente marco integra teorías del aprendizaje con el uso de tecnologías digitales, destacando sus fortalezas y limitaciones en entornos como el Instituto de Educación Superior Nuevo Horizonte en San Salvador de Jujuy. Se enfatiza la relevancia local, considerando el acceso variable a recursos tecnológicos en regiones como el norte argentino, donde la brecha digital puede influir en la adopción de herramientas 3D. El análisis confronta perspectivas de autores clave para enriquecer el debate sobre como estas tecnologías transforman el aprendizaje. Este proyecto tiene como ejes principales, la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), el uso de los softwares 3D de Anatomía y Fisiología empleados para la enseñanza, con el objetivo de analizar su influencia en el aprendizaje e interés de los estudiantes del Instituto Nuevo Horizonte durante el cursado del primero cuatrimestre. En una era digital marcada por la rápida evolución tecnológica, surge la necesidad de replantear la educación superior. De allí nace la importancia de implementar las nuevas teorías del aprendizaje más recientes, tales como el conectivismo y conexionismo que están ligadas al uso de las tecnologías y los softwares...
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-12-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=80355
80355
20251215u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=80355
identifier_str_mv 80355
20251215u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1851856502197846016
score 12.952241