Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estu...
- Autores
- Alderete, Tamara Belén
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Postigo, María Cecilia
- Descripción
- El presente marco integra teorías del aprendizaje con el uso de tecnologías digitales, destacando sus fortalezas y limitaciones en entornos como el Instituto de Educación Superior Nuevo Horizonte en San Salvador de Jujuy. Se enfatiza la relevancia local, considerando el acceso variable a recursos tecnológicos en regiones como el norte argentino, donde la brecha digital puede influir en la adopción de herramientas 3D. El análisis confronta perspectivas de autores clave para enriquecer el debate sobre como estas tecnologías transforman el aprendizaje. Este proyecto tiene como ejes principales, la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), el uso de los softwares 3D de Anatomía y Fisiología empleados para la enseñanza, con el objetivo de analizar su influencia en el aprendizaje e interés de los estudiantes del Instituto Nuevo Horizonte durante el cursado del primero cuatrimestre. En una era digital marcada por la rápida evolución tecnológica, surge la necesidad de replantear la educación superior. De allí nace la importancia de implementar las nuevas teorías del aprendizaje más recientes, tales como el conectivismo y conexionismo que están ligadas al uso de las tecnologías y los softwares...
Fil: Postigo, María Cecilia. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Fil: Alderete, Tamara Belén. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. - Materia
-
Educación física
Tesis de grado
TIC
Software
Anatomía
Fisiología del deporte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:80355
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCASAL_98dbdd0a8fad8922fbbcaed1abfd2b63 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:80355 |
| network_acronym_str |
RIUCASAL |
| repository_id_str |
3930 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| spelling |
Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiologíaAlderete, Tamara BelénEducación físicaTesis de gradoTICSoftwareAnatomíaFisiología del deporteEl presente marco integra teorías del aprendizaje con el uso de tecnologías digitales, destacando sus fortalezas y limitaciones en entornos como el Instituto de Educación Superior Nuevo Horizonte en San Salvador de Jujuy. Se enfatiza la relevancia local, considerando el acceso variable a recursos tecnológicos en regiones como el norte argentino, donde la brecha digital puede influir en la adopción de herramientas 3D. El análisis confronta perspectivas de autores clave para enriquecer el debate sobre como estas tecnologías transforman el aprendizaje. Este proyecto tiene como ejes principales, la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), el uso de los softwares 3D de Anatomía y Fisiología empleados para la enseñanza, con el objetivo de analizar su influencia en el aprendizaje e interés de los estudiantes del Instituto Nuevo Horizonte durante el cursado del primero cuatrimestre. En una era digital marcada por la rápida evolución tecnológica, surge la necesidad de replantear la educación superior. De allí nace la importancia de implementar las nuevas teorías del aprendizaje más recientes, tales como el conectivismo y conexionismo que están ligadas al uso de las tecnologías y los softwares...Fil: Postigo, María Cecilia. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Fil: Alderete, Tamara Belén. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)Postigo, María Cecilia2025-12-09info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=803558035520251215u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-12-18T09:50:25Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:80355Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-12-18 09:50:26.105Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología |
| title |
Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología |
| spellingShingle |
Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología Alderete, Tamara Belén Educación física Tesis de grado TIC Software Anatomía Fisiología del deporte |
| title_short |
Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología |
| title_full |
Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología |
| title_fullStr |
Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología |
| title_sort |
Análisis de la influencia del Software 3D Strength by Muscle and Motion y Anatomy Learning en las dimensiones del aprendizaje, el interés y las habilidades tecnológicas de los estudiantes de anatomía y fisiología |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alderete, Tamara Belén |
| author |
Alderete, Tamara Belén |
| author_facet |
Alderete, Tamara Belén |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Postigo, María Cecilia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Tesis de grado TIC Software Anatomía Fisiología del deporte |
| topic |
Educación física Tesis de grado TIC Software Anatomía Fisiología del deporte |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente marco integra teorías del aprendizaje con el uso de tecnologías digitales, destacando sus fortalezas y limitaciones en entornos como el Instituto de Educación Superior Nuevo Horizonte en San Salvador de Jujuy. Se enfatiza la relevancia local, considerando el acceso variable a recursos tecnológicos en regiones como el norte argentino, donde la brecha digital puede influir en la adopción de herramientas 3D. El análisis confronta perspectivas de autores clave para enriquecer el debate sobre como estas tecnologías transforman el aprendizaje. Este proyecto tiene como ejes principales, la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), el uso de los softwares 3D de Anatomía y Fisiología empleados para la enseñanza, con el objetivo de analizar su influencia en el aprendizaje e interés de los estudiantes del Instituto Nuevo Horizonte durante el cursado del primero cuatrimestre. En una era digital marcada por la rápida evolución tecnológica, surge la necesidad de replantear la educación superior. De allí nace la importancia de implementar las nuevas teorías del aprendizaje más recientes, tales como el conectivismo y conexionismo que están ligadas al uso de las tecnologías y los softwares... Fil: Postigo, María Cecilia. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. Fil: Alderete, Tamara Belén. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. |
| description |
El presente marco integra teorías del aprendizaje con el uso de tecnologías digitales, destacando sus fortalezas y limitaciones en entornos como el Instituto de Educación Superior Nuevo Horizonte en San Salvador de Jujuy. Se enfatiza la relevancia local, considerando el acceso variable a recursos tecnológicos en regiones como el norte argentino, donde la brecha digital puede influir en la adopción de herramientas 3D. El análisis confronta perspectivas de autores clave para enriquecer el debate sobre como estas tecnologías transforman el aprendizaje. Este proyecto tiene como ejes principales, la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), el uso de los softwares 3D de Anatomía y Fisiología empleados para la enseñanza, con el objetivo de analizar su influencia en el aprendizaje e interés de los estudiantes del Instituto Nuevo Horizonte durante el cursado del primero cuatrimestre. En una era digital marcada por la rápida evolución tecnológica, surge la necesidad de replantear la educación superior. De allí nace la importancia de implementar las nuevas teorías del aprendizaje más recientes, tales como el conectivismo y conexionismo que están ligadas al uso de las tecnologías y los softwares... |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-12-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| status_str |
acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=80355 80355 20251215u u u0frey0103 ba |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=80355 |
| identifier_str_mv |
80355 20251215u u u0frey0103 ba |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| instname_str |
Universidad Católica de Salta |
| instacron_str |
UCaSal |
| institution |
UCaSal |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
| repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
| _version_ |
1851856502197846016 |
| score |
12.952241 |