Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital

Autores
Parra de Gallo, Herminia Beatriz
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Castro Lechtaler, Antonio
Descripción
Con el presente trabajo se intenta abordar un tema de actualidad que se proyecta como el resultado de la nueva economía de mercado. A través del enfoque de una tesis de compilación, se pretende revisar críticamente el negocio del comercio electrónico, exponiéndolo con claridad y buscando la relación entre la causa y efecto para entender el porqué de las caídas de las puntocom como dio en llamarse este fenómeno. Partiendo de una descripción de la situación de desasosiego y caos producido por la estrepitosa caída de las empresas de comercio electrónico, se identificaran algunos de los errores ocurridos, que van más allá de la caída del NASDAQ. Por otra parte, es mi intención demostrar que el e-commerce no es la gran solución para los negocios de hoy, tal como se pretende, y ello simplemente porque es un paradigma diferente. Requiere de cambios culturales poderosos que deben realizarse en plazos muy breves: “no estamos preparados” es la frase que resume más cabalmente la situación. Además se pretende dejar de lado los mitos del comercio electrónico analizando el tema desde una óptica humanista, mediante una crítica centrada en el papel que las personas cumplen (o deberían cumplir) en este nuevo orden de la economía...
Fil: Parra de Gallo, Herminia Beatriz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Castro Lechtaler, Antonio. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina.
Materia
Tesis de postgrado
Medios electrónicos
Comercio electrónico
Administración de empresas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67508

id RIUCASAL_94b044584e8a2f7baa8df21a244da705
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67508
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digitalParra de Gallo, Herminia BeatrizTesis de postgradoMedios electrónicosComercio electrónicoAdministración de empresasCon el presente trabajo se intenta abordar un tema de actualidad que se proyecta como el resultado de la nueva economía de mercado. A través del enfoque de una tesis de compilación, se pretende revisar críticamente el negocio del comercio electrónico, exponiéndolo con claridad y buscando la relación entre la causa y efecto para entender el porqué de las caídas de las puntocom como dio en llamarse este fenómeno. Partiendo de una descripción de la situación de desasosiego y caos producido por la estrepitosa caída de las empresas de comercio electrónico, se identificaran algunos de los errores ocurridos, que van más allá de la caída del NASDAQ. Por otra parte, es mi intención demostrar que el e-commerce no es la gran solución para los negocios de hoy, tal como se pretende, y ello simplemente porque es un paradigma diferente. Requiere de cambios culturales poderosos que deben realizarse en plazos muy breves: “no estamos preparados” es la frase que resume más cabalmente la situación. Además se pretende dejar de lado los mitos del comercio electrónico analizando el tema desde una óptica humanista, mediante una crítica centrada en el papel que las personas cumplen (o deberían cumplir) en este nuevo orden de la economía... Fil: Parra de Gallo, Herminia Beatriz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Castro Lechtaler, Antonio. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta)Castro Lechtaler, Antonio2001-12-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=675086750820200221u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:12:00Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67508Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:12:01.343Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
title Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
spellingShingle Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
Parra de Gallo, Herminia Beatriz
Tesis de postgrado
Medios electrónicos
Comercio electrónico
Administración de empresas
title_short Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
title_full Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
title_fullStr Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
title_full_unstemmed Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
title_sort Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
dc.creator.none.fl_str_mv Parra de Gallo, Herminia Beatriz
author Parra de Gallo, Herminia Beatriz
author_facet Parra de Gallo, Herminia Beatriz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Castro Lechtaler, Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de postgrado
Medios electrónicos
Comercio electrónico
Administración de empresas
topic Tesis de postgrado
Medios electrónicos
Comercio electrónico
Administración de empresas
dc.description.none.fl_txt_mv Con el presente trabajo se intenta abordar un tema de actualidad que se proyecta como el resultado de la nueva economía de mercado. A través del enfoque de una tesis de compilación, se pretende revisar críticamente el negocio del comercio electrónico, exponiéndolo con claridad y buscando la relación entre la causa y efecto para entender el porqué de las caídas de las puntocom como dio en llamarse este fenómeno. Partiendo de una descripción de la situación de desasosiego y caos producido por la estrepitosa caída de las empresas de comercio electrónico, se identificaran algunos de los errores ocurridos, que van más allá de la caída del NASDAQ. Por otra parte, es mi intención demostrar que el e-commerce no es la gran solución para los negocios de hoy, tal como se pretende, y ello simplemente porque es un paradigma diferente. Requiere de cambios culturales poderosos que deben realizarse en plazos muy breves: “no estamos preparados” es la frase que resume más cabalmente la situación. Además se pretende dejar de lado los mitos del comercio electrónico analizando el tema desde una óptica humanista, mediante una crítica centrada en el papel que las personas cumplen (o deberían cumplir) en este nuevo orden de la economía...
Fil: Parra de Gallo, Herminia Beatriz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Castro Lechtaler, Antonio. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina.
description Con el presente trabajo se intenta abordar un tema de actualidad que se proyecta como el resultado de la nueva economía de mercado. A través del enfoque de una tesis de compilación, se pretende revisar críticamente el negocio del comercio electrónico, exponiéndolo con claridad y buscando la relación entre la causa y efecto para entender el porqué de las caídas de las puntocom como dio en llamarse este fenómeno. Partiendo de una descripción de la situación de desasosiego y caos producido por la estrepitosa caída de las empresas de comercio electrónico, se identificaran algunos de los errores ocurridos, que van más allá de la caída del NASDAQ. Por otra parte, es mi intención demostrar que el e-commerce no es la gran solución para los negocios de hoy, tal como se pretende, y ello simplemente porque es un paradigma diferente. Requiere de cambios culturales poderosos que deben realizarse en plazos muy breves: “no estamos preparados” es la frase que resume más cabalmente la situación. Además se pretende dejar de lado los mitos del comercio electrónico analizando el tema desde una óptica humanista, mediante una crítica centrada en el papel que las personas cumplen (o deberían cumplir) en este nuevo orden de la economía...
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67508
67508
20200221u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67508
identifier_str_mv 67508
20200221u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1846146125668548608
score 12.712165