El empleo de mailing como herramienta de comunicación interna en un call center
- Autores
- Machargo, María Florencia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- García Schwarcz, Matías Agustín
- Descripción
- El presente trabajo permite describir e interpretar el uso del mailing en la comunicación interna de una empresa de Call center. El mail es una poderosa herramienta de comunicación que fue adoptada por numerosas empresas hace ya un par de décadas, para lograr mejoras en su comunicación, tanto interna como externa y que si se combina con otras técnicas y herramientas permite a las empresas obtener resultados duraderos y beneficiosos para todas sus partes. Es sabido que la comunicación interna en las organizaciones permite mejorar los sus procesos y sus recursos. En este caso en particular se planteó una investigación en una empresa que desarrolla su actividad en el sector servicios, el cual se presenta con un gran futuro debido al dinamismo de las comunicaciones, cuya plataforma requiere de tecnología de punta, como también de recursos humanos, dotados de conocimientos para la correcta utilización de dicha tecnología. Para estudiar si el mail era utilizado eficientemente, se llevó a cabo una entrevista en profundidad con el gerente de la empresa, a quien se presentó un tablero de indicadores que incluía variables relevantes respecto al porcentaje de utilización del mail, de parte de los empleados de la empresa. Luego, de obtener el valor de cada indicador se aplicó una encuesta a los empleados y por último se realizó la medición de los datos obtenidos. Como resultado de la investigación, se concluye que, en la empresa estudiada, el mail no es utilizado de manera eficiente, por lo cual, se procedió a realizar recomendaciones para mejorar su uso. The present work allows to describe and to interpret the use of the mailing in the internal communication of a company of Call center. The mail is a powerful communication tool that was adopted by numerous companies to achieve improvements in their communications, both internal and external. It is known that internal communication in organizations allows to improve their processes and resources. In this particular case, an investigation was carried out in a company that develops its activity in the services sector, which presents itself with a great future due to the dynamism of communications, whose platform requires cutting edge technology, as well as human resources, Endowed with knowledge for the correct use of such technology. In order to study if the mail was used efficiently, an in-depth interview was conducted with the company's manager, who was presented with a scoreboard that included variables relevant to the percentage of mail utilization by employees of the company. Then, to obtain the value of each indicator, a survey was applied to the employees and finally the measurement of the data was performed. As a result of the investigation, it is concluded that, in the studied company, the mail is not used in an efficient way, so, we proceeded to make recommendations to improve its use.
Fil: Machargo, María Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: García Schwarcz, Matías Agustín. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Comunicación
Comunicación interpersonal
Mailing - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
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- Universidad Católica de Salta
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El presente trabajo permite describir e interpretar el uso del mailing en la comunicación interna de una empresa de Call center. El mail es una poderosa herramienta de comunicación que fue adoptada por numerosas empresas hace ya un par de décadas, para lograr mejoras en su comunicación, tanto interna como externa y que si se combina con otras técnicas y herramientas permite a las empresas obtener resultados duraderos y beneficiosos para todas sus partes. Es sabido que la comunicación interna en las organizaciones permite mejorar los sus procesos y sus recursos. En este caso en particular se planteó una investigación en una empresa que desarrolla su actividad en el sector servicios, el cual se presenta con un gran futuro debido al dinamismo de las comunicaciones, cuya plataforma requiere de tecnología de punta, como también de recursos humanos, dotados de conocimientos para la correcta utilización de dicha tecnología. Para estudiar si el mail era utilizado eficientemente, se llevó a cabo una entrevista en profundidad con el gerente de la empresa, a quien se presentó un tablero de indicadores que incluía variables relevantes respecto al porcentaje de utilización del mail, de parte de los empleados de la empresa. Luego, de obtener el valor de cada indicador se aplicó una encuesta a los empleados y por último se realizó la medición de los datos obtenidos. Como resultado de la investigación, se concluye que, en la empresa estudiada, el mail no es utilizado de manera eficiente, por lo cual, se procedió a realizar recomendaciones para mejorar su uso. The present work allows to describe and to interpret the use of the mailing in the internal communication of a company of Call center. The mail is a powerful communication tool that was adopted by numerous companies to achieve improvements in their communications, both internal and external. It is known that internal communication in organizations allows to improve their processes and resources. In this particular case, an investigation was carried out in a company that develops its activity in the services sector, which presents itself with a great future due to the dynamism of communications, whose platform requires cutting edge technology, as well as human resources, Endowed with knowledge for the correct use of such technology. In order to study if the mail was used efficiently, an in-depth interview was conducted with the company's manager, who was presented with a scoreboard that included variables relevant to the percentage of mail utilization by employees of the company. Then, to obtain the value of each indicator, a survey was applied to the employees and finally the measurement of the data was performed. As a result of the investigation, it is concluded that, in the studied company, the mail is not used in an efficient way, so, we proceeded to make recommendations to improve its use. |
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