Realtime volumen render en videojuegos
- Autores
- Banquiero, Mariano; Rossi, Bibiana; Ortiz, Edgar
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- Se presentan un conjunto de técnicas para dibujar imágenes médicas en tiempo real en el contexto de un videojuego. En particular, a diferencia de las aplicaciones médicas usuales, se prioriza la velocidad de visualización a expensas de la exactitud en la representación. Se evalúan distintas adaptaciones de las técnicas de ray casting y sus estructuras de aceleración. También se evaluaron distintas representaciones para compactar los datos volumétricos. Por último se presentan cómo funcionan las adaptaciones en una implementación específica usando el poder de cómputo de la GPU y la tecnología OPENGL.
Fil: Banquiero, Mariano. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Rossi, Bibiana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Ortiz, Edgar. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. - Materia
-
Vídeojuego
Informática
Gráfico
Diseño gráfico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61672
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_663a76a812cd344fbe767c7a6925942b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61672 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Realtime volumen render en videojuegosBanquiero, MarianoRossi, BibianaOrtiz, EdgarVídeojuegoInformáticaGráficoDiseño gráficoSe presentan un conjunto de técnicas para dibujar imágenes médicas en tiempo real en el contexto de un videojuego. En particular, a diferencia de las aplicaciones médicas usuales, se prioriza la velocidad de visualización a expensas de la exactitud en la representación. Se evalúan distintas adaptaciones de las técnicas de ray casting y sus estructuras de aceleración. También se evaluaron distintas representaciones para compactar los datos volumétricos. Por último se presentan cómo funcionan las adaptaciones en una implementación específica usando el poder de cómputo de la GPU y la tecnología OPENGL.Fil: Banquiero, Mariano. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Rossi, Bibiana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Ortiz, Edgar. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)2016-12-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=616726167220170621u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:04Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61672Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:05.022Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Realtime volumen render en videojuegos |
title |
Realtime volumen render en videojuegos |
spellingShingle |
Realtime volumen render en videojuegos Banquiero, Mariano Vídeojuego Informática Gráfico Diseño gráfico |
title_short |
Realtime volumen render en videojuegos |
title_full |
Realtime volumen render en videojuegos |
title_fullStr |
Realtime volumen render en videojuegos |
title_full_unstemmed |
Realtime volumen render en videojuegos |
title_sort |
Realtime volumen render en videojuegos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Banquiero, Mariano Rossi, Bibiana Ortiz, Edgar |
author |
Banquiero, Mariano |
author_facet |
Banquiero, Mariano Rossi, Bibiana Ortiz, Edgar |
author_role |
author |
author2 |
Rossi, Bibiana Ortiz, Edgar |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Vídeojuego Informática Gráfico Diseño gráfico |
topic |
Vídeojuego Informática Gráfico Diseño gráfico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presentan un conjunto de técnicas para dibujar imágenes médicas en tiempo real en el contexto de un videojuego. En particular, a diferencia de las aplicaciones médicas usuales, se prioriza la velocidad de visualización a expensas de la exactitud en la representación. Se evalúan distintas adaptaciones de las técnicas de ray casting y sus estructuras de aceleración. También se evaluaron distintas representaciones para compactar los datos volumétricos. Por último se presentan cómo funcionan las adaptaciones en una implementación específica usando el poder de cómputo de la GPU y la tecnología OPENGL. Fil: Banquiero, Mariano. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Rossi, Bibiana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Ortiz, Edgar. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
description |
Se presentan un conjunto de técnicas para dibujar imágenes médicas en tiempo real en el contexto de un videojuego. En particular, a diferencia de las aplicaciones médicas usuales, se prioriza la velocidad de visualización a expensas de la exactitud en la representación. Se evalúan distintas adaptaciones de las técnicas de ray casting y sus estructuras de aceleración. También se evaluaron distintas representaciones para compactar los datos volumétricos. Por último se presentan cómo funcionan las adaptaciones en una implementación específica usando el poder de cómputo de la GPU y la tecnología OPENGL. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61672 61672 20170621u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61672 |
identifier_str_mv |
61672 20170621u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621830352011264 |
score |
12.559606 |