El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar

Autores
Giraldez, María José
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Agüero, Mariel del Carmen
Descripción
La presente Sistematización corresponde a la cátedra de “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención”, perteneciente a la carrera de Lic. en Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta. Este trabajo se propone desde un enfoque en Derechos Humanos, Ciudadanía y Género mediante el rol de facilitadora desempeñado en el Proyecto Social “FusiónARTE” con estudiantes de 7° de la escuela Nº4024 Pbro. Dr. José Francisco Castro; ubicada en B° La Loma, zona oeste de la Ciudad de Salta. El proyecto mencionado se desarrolló en el marco de la práctica pre - profesional encuadrado dentro de la cátedra de Residencia de Intervención Pre-Profesional en la institución Fundación por Nuestros Niños (en adelante FpNN) en el período de mayo a noviembre del año 2018. Dichas prácticas pre-profesionales se realizaron en compañía de Balderrama Mayra, Choque Aixa, Coria Marina, Gutiérrez Noelia y Guantay Jorge, quienes fueron un aporte fundamental para la (de) construcción, construcción y (co) construcción de las intervenciones. Este proceso de sistematización, desde su inicio, año 2018 hasta este año 2020, ha sido una interpelación constante en el proyecto profesional, donde lo institucional como espacio de intervención y lo personal como ejercicio ético político han estado en permanente pregunta a la hora de interpretar y abordar la realidad, y aún más, de sistematizar lo vivido...
Fil: Giraldez, María José. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
Materia
Sociología de la educación
Educación
Tesis de grado
Participación social
Trabajo social
Intervención (Trabajo social)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68407

id RIUCASAL_5e978394a8ea16e24e203f388e53ad1f
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68407
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolarGiraldez, María JoséSociología de la educaciónEducaciónTesis de gradoParticipación socialTrabajo socialIntervención (Trabajo social)La presente Sistematización corresponde a la cátedra de “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención”, perteneciente a la carrera de Lic. en Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta. Este trabajo se propone desde un enfoque en Derechos Humanos, Ciudadanía y Género mediante el rol de facilitadora desempeñado en el Proyecto Social “FusiónARTE” con estudiantes de 7° de la escuela Nº4024 Pbro. Dr. José Francisco Castro; ubicada en B° La Loma, zona oeste de la Ciudad de Salta. El proyecto mencionado se desarrolló en el marco de la práctica pre - profesional encuadrado dentro de la cátedra de Residencia de Intervención Pre-Profesional en la institución Fundación por Nuestros Niños (en adelante FpNN) en el período de mayo a noviembre del año 2018. Dichas prácticas pre-profesionales se realizaron en compañía de Balderrama Mayra, Choque Aixa, Coria Marina, Gutiérrez Noelia y Guantay Jorge, quienes fueron un aporte fundamental para la (de) construcción, construcción y (co) construcción de las intervenciones. Este proceso de sistematización, desde su inicio, año 2018 hasta este año 2020, ha sido una interpelación constante en el proyecto profesional, donde lo institucional como espacio de intervención y lo personal como ejercicio ético político han estado en permanente pregunta a la hora de interpretar y abordar la realidad, y aún más, de sistematizar lo vivido...Fil: Giraldez, María José. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta)Agüero, Mariel del Carmen2020-12-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=684076840720210222u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:46Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68407Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:47.065Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar
title El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar
spellingShingle El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar
Giraldez, María José
Sociología de la educación
Educación
Tesis de grado
Participación social
Trabajo social
Intervención (Trabajo social)
title_short El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar
title_full El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar
title_fullStr El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar
title_full_unstemmed El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar
title_sort El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Giraldez, María José
author Giraldez, María José
author_facet Giraldez, María José
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Agüero, Mariel del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología de la educación
Educación
Tesis de grado
Participación social
Trabajo social
Intervención (Trabajo social)
topic Sociología de la educación
Educación
Tesis de grado
Participación social
Trabajo social
Intervención (Trabajo social)
dc.description.none.fl_txt_mv La presente Sistematización corresponde a la cátedra de “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención”, perteneciente a la carrera de Lic. en Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta. Este trabajo se propone desde un enfoque en Derechos Humanos, Ciudadanía y Género mediante el rol de facilitadora desempeñado en el Proyecto Social “FusiónARTE” con estudiantes de 7° de la escuela Nº4024 Pbro. Dr. José Francisco Castro; ubicada en B° La Loma, zona oeste de la Ciudad de Salta. El proyecto mencionado se desarrolló en el marco de la práctica pre - profesional encuadrado dentro de la cátedra de Residencia de Intervención Pre-Profesional en la institución Fundación por Nuestros Niños (en adelante FpNN) en el período de mayo a noviembre del año 2018. Dichas prácticas pre-profesionales se realizaron en compañía de Balderrama Mayra, Choque Aixa, Coria Marina, Gutiérrez Noelia y Guantay Jorge, quienes fueron un aporte fundamental para la (de) construcción, construcción y (co) construcción de las intervenciones. Este proceso de sistematización, desde su inicio, año 2018 hasta este año 2020, ha sido una interpelación constante en el proyecto profesional, donde lo institucional como espacio de intervención y lo personal como ejercicio ético político han estado en permanente pregunta a la hora de interpretar y abordar la realidad, y aún más, de sistematizar lo vivido...
Fil: Giraldez, María José. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
description La presente Sistematización corresponde a la cátedra de “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención”, perteneciente a la carrera de Lic. en Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta. Este trabajo se propone desde un enfoque en Derechos Humanos, Ciudadanía y Género mediante el rol de facilitadora desempeñado en el Proyecto Social “FusiónARTE” con estudiantes de 7° de la escuela Nº4024 Pbro. Dr. José Francisco Castro; ubicada en B° La Loma, zona oeste de la Ciudad de Salta. El proyecto mencionado se desarrolló en el marco de la práctica pre - profesional encuadrado dentro de la cátedra de Residencia de Intervención Pre-Profesional en la institución Fundación por Nuestros Niños (en adelante FpNN) en el período de mayo a noviembre del año 2018. Dichas prácticas pre-profesionales se realizaron en compañía de Balderrama Mayra, Choque Aixa, Coria Marina, Gutiérrez Noelia y Guantay Jorge, quienes fueron un aporte fundamental para la (de) construcción, construcción y (co) construcción de las intervenciones. Este proceso de sistematización, desde su inicio, año 2018 hasta este año 2020, ha sido una interpelación constante en el proyecto profesional, donde lo institucional como espacio de intervención y lo personal como ejercicio ético político han estado en permanente pregunta a la hora de interpretar y abordar la realidad, y aún más, de sistematizar lo vivido...
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68407
68407
20210222u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68407
identifier_str_mv 68407
20210222u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621832648392704
score 12.559606