El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar
- Autores
- Giraldez, María José
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Agüero, Mariel del Carmen
- Descripción
- La presente Sistematización corresponde a la cátedra de “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención”, perteneciente a la carrera de Lic. en Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta. Este trabajo se propone desde un enfoque en Derechos Humanos, Ciudadanía y Género mediante el rol de facilitadora desempeñado en el Proyecto Social “FusiónARTE” con estudiantes de 7° de la escuela Nº4024 Pbro. Dr. José Francisco Castro; ubicada en B° La Loma, zona oeste de la Ciudad de Salta. El proyecto mencionado se desarrolló en el marco de la práctica pre - profesional encuadrado dentro de la cátedra de Residencia de Intervención Pre-Profesional en la institución Fundación por Nuestros Niños (en adelante FpNN) en el período de mayo a noviembre del año 2018. Dichas prácticas pre-profesionales se realizaron en compañía de Balderrama Mayra, Choque Aixa, Coria Marina, Gutiérrez Noelia y Guantay Jorge, quienes fueron un aporte fundamental para la (de) construcción, construcción y (co) construcción de las intervenciones. Este proceso de sistematización, desde su inicio, año 2018 hasta este año 2020, ha sido una interpelación constante en el proyecto profesional, donde lo institucional como espacio de intervención y lo personal como ejercicio ético político han estado en permanente pregunta a la hora de interpretar y abordar la realidad, y aún más, de sistematizar lo vivido...
Fil: Giraldez, María José. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. - Materia
-
Sociología de la educación
Educación
Tesis de grado
Participación social
Trabajo social
Intervención (Trabajo social) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68407
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_5e978394a8ea16e24e203f388e53ad1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68407 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolarGiraldez, María JoséSociología de la educaciónEducaciónTesis de gradoParticipación socialTrabajo socialIntervención (Trabajo social)La presente Sistematización corresponde a la cátedra de “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención”, perteneciente a la carrera de Lic. en Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta. Este trabajo se propone desde un enfoque en Derechos Humanos, Ciudadanía y Género mediante el rol de facilitadora desempeñado en el Proyecto Social “FusiónARTE” con estudiantes de 7° de la escuela Nº4024 Pbro. Dr. José Francisco Castro; ubicada en B° La Loma, zona oeste de la Ciudad de Salta. El proyecto mencionado se desarrolló en el marco de la práctica pre - profesional encuadrado dentro de la cátedra de Residencia de Intervención Pre-Profesional en la institución Fundación por Nuestros Niños (en adelante FpNN) en el período de mayo a noviembre del año 2018. Dichas prácticas pre-profesionales se realizaron en compañía de Balderrama Mayra, Choque Aixa, Coria Marina, Gutiérrez Noelia y Guantay Jorge, quienes fueron un aporte fundamental para la (de) construcción, construcción y (co) construcción de las intervenciones. Este proceso de sistematización, desde su inicio, año 2018 hasta este año 2020, ha sido una interpelación constante en el proyecto profesional, donde lo institucional como espacio de intervención y lo personal como ejercicio ético político han estado en permanente pregunta a la hora de interpretar y abordar la realidad, y aún más, de sistematizar lo vivido...Fil: Giraldez, María José. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta)Agüero, Mariel del Carmen2020-12-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=684076840720210222u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:46Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68407Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:47.065Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar |
title |
El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar |
spellingShingle |
El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar Giraldez, María José Sociología de la educación Educación Tesis de grado Participación social Trabajo social Intervención (Trabajo social) |
title_short |
El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar |
title_full |
El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar |
title_fullStr |
El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar |
title_full_unstemmed |
El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar |
title_sort |
El trabajo social y la participación ciudadana en los procesos socio - educativos dentro del ámbito escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giraldez, María José |
author |
Giraldez, María José |
author_facet |
Giraldez, María José |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Agüero, Mariel del Carmen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología de la educación Educación Tesis de grado Participación social Trabajo social Intervención (Trabajo social) |
topic |
Sociología de la educación Educación Tesis de grado Participación social Trabajo social Intervención (Trabajo social) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente Sistematización corresponde a la cátedra de “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención”, perteneciente a la carrera de Lic. en Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta. Este trabajo se propone desde un enfoque en Derechos Humanos, Ciudadanía y Género mediante el rol de facilitadora desempeñado en el Proyecto Social “FusiónARTE” con estudiantes de 7° de la escuela Nº4024 Pbro. Dr. José Francisco Castro; ubicada en B° La Loma, zona oeste de la Ciudad de Salta. El proyecto mencionado se desarrolló en el marco de la práctica pre - profesional encuadrado dentro de la cátedra de Residencia de Intervención Pre-Profesional en la institución Fundación por Nuestros Niños (en adelante FpNN) en el período de mayo a noviembre del año 2018. Dichas prácticas pre-profesionales se realizaron en compañía de Balderrama Mayra, Choque Aixa, Coria Marina, Gutiérrez Noelia y Guantay Jorge, quienes fueron un aporte fundamental para la (de) construcción, construcción y (co) construcción de las intervenciones. Este proceso de sistematización, desde su inicio, año 2018 hasta este año 2020, ha sido una interpelación constante en el proyecto profesional, donde lo institucional como espacio de intervención y lo personal como ejercicio ético político han estado en permanente pregunta a la hora de interpretar y abordar la realidad, y aún más, de sistematizar lo vivido... Fil: Giraldez, María José. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. |
description |
La presente Sistematización corresponde a la cátedra de “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención”, perteneciente a la carrera de Lic. en Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta. Este trabajo se propone desde un enfoque en Derechos Humanos, Ciudadanía y Género mediante el rol de facilitadora desempeñado en el Proyecto Social “FusiónARTE” con estudiantes de 7° de la escuela Nº4024 Pbro. Dr. José Francisco Castro; ubicada en B° La Loma, zona oeste de la Ciudad de Salta. El proyecto mencionado se desarrolló en el marco de la práctica pre - profesional encuadrado dentro de la cátedra de Residencia de Intervención Pre-Profesional en la institución Fundación por Nuestros Niños (en adelante FpNN) en el período de mayo a noviembre del año 2018. Dichas prácticas pre-profesionales se realizaron en compañía de Balderrama Mayra, Choque Aixa, Coria Marina, Gutiérrez Noelia y Guantay Jorge, quienes fueron un aporte fundamental para la (de) construcción, construcción y (co) construcción de las intervenciones. Este proceso de sistematización, desde su inicio, año 2018 hasta este año 2020, ha sido una interpelación constante en el proyecto profesional, donde lo institucional como espacio de intervención y lo personal como ejercicio ético político han estado en permanente pregunta a la hora de interpretar y abordar la realidad, y aún más, de sistematizar lo vivido... |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68407 68407 20210222u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68407 |
identifier_str_mv |
68407 20210222u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621832648392704 |
score |
12.559606 |