Aplicación del modelo de líneas de espera en el servicio de barra de un local bailable de la ciudad de Salta : Estudio de caso empresa "Abasto S.A."
- Autores
- Quiroga, Miguel de Jesús
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sosa, Hermelinda Salomé
- Descripción
- En la actualidad, lograr la plena "satisfacción del cliente" es un requisito indispensable para ganar un lugar en la "mente" de los consumidores y por ende, en el mercado objetivo. Por ello, cuando un cliente recibe un servicio y no llega a cumplir con sus expectativas, entonces quedará insatisfecho, difícilmente volverá a visitarnos, y muy probablemente no dará buenas referencias de la empresa frente de otros consumidores. Una línea de espera es el efecto resultante en un sistema cuando la demanda de un servicio supera la capacidad de proporcionar dicho servicio. Este sistema está formado por un conjunto de entidades en paralelo que proporcionan un servicio a las transacciones que aleatoriamente entran al sistema. Los modelos de líneas de espera dan respuestas a preguntas como: El número esperado de clientes en la cola y el sistema; o el tiempo promedio en la cola y el sistema de espera. Al trabajar en el local bailable Abasto S.A, conocido por su nombre de fantasía “Bamboo Exclusive Nigth” comencé a detectar las principales problemáticas presentes en la empresa. En este tipo de organizaciones, en las barras existen sistemas de atención, en las cuales se forman filas, y se hace necesaria la gestión eficiente de los recursos con el propósito de brindar un mejor servicio. Para ello, se debe conocer el comportamiento de dichos sistemas a través de un estudio de las variables que intervienen en él y cómo estas afectan las medidas de desempeño, buscando llegar a conclusiones acerca de un diseño adecuado.
Fil: Sosa, Hermelinda Salomé. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Teoría de colas
Satisfacción del cliente
Administración de empresas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
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- Universidad Católica de Salta
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Aplicación del modelo de líneas de espera en el servicio de barra de un local bailable de la ciudad de Salta : Estudio de caso empresa "Abasto S.A."Quiroga, Miguel de JesúsTesis de gradoTeoría de colasSatisfacción del clienteAdministración de empresasEn la actualidad, lograr la plena "satisfacción del cliente" es un requisito indispensable para ganar un lugar en la "mente" de los consumidores y por ende, en el mercado objetivo. Por ello, cuando un cliente recibe un servicio y no llega a cumplir con sus expectativas, entonces quedará insatisfecho, difícilmente volverá a visitarnos, y muy probablemente no dará buenas referencias de la empresa frente de otros consumidores. Una línea de espera es el efecto resultante en un sistema cuando la demanda de un servicio supera la capacidad de proporcionar dicho servicio. Este sistema está formado por un conjunto de entidades en paralelo que proporcionan un servicio a las transacciones que aleatoriamente entran al sistema. Los modelos de líneas de espera dan respuestas a preguntas como: El número esperado de clientes en la cola y el sistema; o el tiempo promedio en la cola y el sistema de espera. Al trabajar en el local bailable Abasto S.A, conocido por su nombre de fantasía “Bamboo Exclusive Nigth” comencé a detectar las principales problemáticas presentes en la empresa. En este tipo de organizaciones, en las barras existen sistemas de atención, en las cuales se forman filas, y se hace necesaria la gestión eficiente de los recursos con el propósito de brindar un mejor servicio. Para ello, se debe conocer el comportamiento de dichos sistemas a través de un estudio de las variables que intervienen en él y cómo estas afectan las medidas de desempeño, buscando llegar a conclusiones acerca de un diseño adecuado.Fil: Sosa, Hermelinda Salomé. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)Sosa, Hermelinda Salomé2018-06-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=638996389920180628u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:14Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:63899Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:15.002Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
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En la actualidad, lograr la plena "satisfacción del cliente" es un requisito indispensable para ganar un lugar en la "mente" de los consumidores y por ende, en el mercado objetivo. Por ello, cuando un cliente recibe un servicio y no llega a cumplir con sus expectativas, entonces quedará insatisfecho, difícilmente volverá a visitarnos, y muy probablemente no dará buenas referencias de la empresa frente de otros consumidores. Una línea de espera es el efecto resultante en un sistema cuando la demanda de un servicio supera la capacidad de proporcionar dicho servicio. Este sistema está formado por un conjunto de entidades en paralelo que proporcionan un servicio a las transacciones que aleatoriamente entran al sistema. Los modelos de líneas de espera dan respuestas a preguntas como: El número esperado de clientes en la cola y el sistema; o el tiempo promedio en la cola y el sistema de espera. Al trabajar en el local bailable Abasto S.A, conocido por su nombre de fantasía “Bamboo Exclusive Nigth” comencé a detectar las principales problemáticas presentes en la empresa. En este tipo de organizaciones, en las barras existen sistemas de atención, en las cuales se forman filas, y se hace necesaria la gestión eficiente de los recursos con el propósito de brindar un mejor servicio. Para ello, se debe conocer el comportamiento de dichos sistemas a través de un estudio de las variables que intervienen en él y cómo estas afectan las medidas de desempeño, buscando llegar a conclusiones acerca de un diseño adecuado. |
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