Experiencia de aprendizaje basado en proyectos en la asignatura investigación operativa

Autores
Castro, Marcelo Antonio; Rojas, Cristina; Cantó, Javier Raúl Alejandro; Sánchez Rivero, Víctor David; Vargas, Luis Alejandro; Farfán, José Humberto; Reinoso, Elizabeth del Rosario; Aparicio, María Concepción; Aragón, Fabiana Raquel; Zapana, José Vidal; Cándido, Andrea Gabriela; Cazón, Liliana Elizabet
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
Se describe la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para la asignatura Investigación Operativa (IO) en la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, como estrategia para consolidar el autoaprendizaje de los estudiantes, en un proceso dinámico en el que los protagonistas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje son docentes y estudiantes, en un intercambio permanente de roles que posibilita la construcción sostenida y sostenible del conocimiento.
Fil: Castro, Marcelo Antonio. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Sánchez Rivero, Víctor David. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Vargas, Luis Alejandro. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Farfán, José Humberto. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Reinoso, Elizabeth del Rosario. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Aparicio, María Concepción. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Aragón, Fabiana Raquel. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Zapana, José Vidal. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Cándido, Andrea Gabriela. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Cazón, Liliana Elizabet. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Rojas, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina.
Fil: Cantó, Javier Raúl Alejandro. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina.
Materia
Informática
Enseñanza de la informática
Investigación operativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61490

id RIUCASAL_479a414b366d914eb9c6bd732a7912dc
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61490
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Experiencia de aprendizaje basado en proyectos en la asignatura investigación operativaCastro, Marcelo AntonioRojas, CristinaCantó, Javier Raúl AlejandroSánchez Rivero, Víctor DavidVargas, Luis AlejandroFarfán, José HumbertoReinoso, Elizabeth del RosarioAparicio, María ConcepciónAragón, Fabiana RaquelZapana, José VidalCándido, Andrea GabrielaCazón, Liliana ElizabetInformáticaEnseñanza de la informáticaInvestigación operativaSe describe la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para la asignatura Investigación Operativa (IO) en la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, como estrategia para consolidar el autoaprendizaje de los estudiantes, en un proceso dinámico en el que los protagonistas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje son docentes y estudiantes, en un intercambio permanente de roles que posibilita la construcción sostenida y sostenible del conocimiento. Fil: Castro, Marcelo Antonio. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.Fil: Sánchez Rivero, Víctor David. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.Fil: Vargas, Luis Alejandro. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.Fil: Farfán, José Humberto. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.Fil: Reinoso, Elizabeth del Rosario. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.Fil: Aparicio, María Concepción. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.Fil: Aragón, Fabiana Raquel. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.Fil: Zapana, José Vidal. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.Fil: Cándido, Andrea Gabriela. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.Fil: Cazón, Liliana Elizabet. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.Fil: Rojas, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina.Fil: Cantó, Javier Raúl Alejandro. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)2016-12-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=614906149020170602u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:04Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61490Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:04.806Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia de aprendizaje basado en proyectos en la asignatura investigación operativa
title Experiencia de aprendizaje basado en proyectos en la asignatura investigación operativa
spellingShingle Experiencia de aprendizaje basado en proyectos en la asignatura investigación operativa
Castro, Marcelo Antonio
Informática
Enseñanza de la informática
Investigación operativa
title_short Experiencia de aprendizaje basado en proyectos en la asignatura investigación operativa
title_full Experiencia de aprendizaje basado en proyectos en la asignatura investigación operativa
title_fullStr Experiencia de aprendizaje basado en proyectos en la asignatura investigación operativa
title_full_unstemmed Experiencia de aprendizaje basado en proyectos en la asignatura investigación operativa
title_sort Experiencia de aprendizaje basado en proyectos en la asignatura investigación operativa
dc.creator.none.fl_str_mv Castro, Marcelo Antonio
Rojas, Cristina
Cantó, Javier Raúl Alejandro
Sánchez Rivero, Víctor David
Vargas, Luis Alejandro
Farfán, José Humberto
Reinoso, Elizabeth del Rosario
Aparicio, María Concepción
Aragón, Fabiana Raquel
Zapana, José Vidal
Cándido, Andrea Gabriela
Cazón, Liliana Elizabet
author Castro, Marcelo Antonio
author_facet Castro, Marcelo Antonio
Rojas, Cristina
Cantó, Javier Raúl Alejandro
Sánchez Rivero, Víctor David
Vargas, Luis Alejandro
Farfán, José Humberto
Reinoso, Elizabeth del Rosario
Aparicio, María Concepción
Aragón, Fabiana Raquel
Zapana, José Vidal
Cándido, Andrea Gabriela
Cazón, Liliana Elizabet
author_role author
author2 Rojas, Cristina
Cantó, Javier Raúl Alejandro
Sánchez Rivero, Víctor David
Vargas, Luis Alejandro
Farfán, José Humberto
Reinoso, Elizabeth del Rosario
Aparicio, María Concepción
Aragón, Fabiana Raquel
Zapana, José Vidal
Cándido, Andrea Gabriela
Cazón, Liliana Elizabet
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
dc.subject.none.fl_str_mv Informática
Enseñanza de la informática
Investigación operativa
topic Informática
Enseñanza de la informática
Investigación operativa
dc.description.none.fl_txt_mv Se describe la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para la asignatura Investigación Operativa (IO) en la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, como estrategia para consolidar el autoaprendizaje de los estudiantes, en un proceso dinámico en el que los protagonistas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje son docentes y estudiantes, en un intercambio permanente de roles que posibilita la construcción sostenida y sostenible del conocimiento.
Fil: Castro, Marcelo Antonio. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Sánchez Rivero, Víctor David. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Vargas, Luis Alejandro. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Farfán, José Humberto. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Reinoso, Elizabeth del Rosario. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Aparicio, María Concepción. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Aragón, Fabiana Raquel. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Zapana, José Vidal. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Cándido, Andrea Gabriela. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Cazón, Liliana Elizabet. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Rojas, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina.
Fil: Cantó, Javier Raúl Alejandro. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina.
description Se describe la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para la asignatura Investigación Operativa (IO) en la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, como estrategia para consolidar el autoaprendizaje de los estudiantes, en un proceso dinámico en el que los protagonistas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje son docentes y estudiantes, en un intercambio permanente de roles que posibilita la construcción sostenida y sostenible del conocimiento.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61490
61490
20170602u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61490
identifier_str_mv 61490
20170602u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621830270222336
score 12.559606