La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019

Autores
Comán, Florencia Guadalupe
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Uriburu, María Dolores
Descripción
Las organizaciones requieren cada vez más que sus integrantes cuenten con competencias para realizar sus tareas de un modo efectivo. En este sentido, la Consultora Perfom a través de cursos, de capacitaciones o bien talleres de gamificación, permite la generación de un tipo de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito laboral/profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Con el objetivo de absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario. El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a las personas, desarrollando un mayor compromiso, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos...
Fil: Comán, Florencia Guadalupe. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Uriburu, María Dolores. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Juego educativo
Tesis de grado
Capacitación laboral
Recursos humanos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67536

id RIUCASAL_43d6ffc3cf859184dda231e112a56652
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67536
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019Comán, Florencia GuadalupeJuego educativoTesis de gradoCapacitación laboralRecursos humanosLas organizaciones requieren cada vez más que sus integrantes cuenten con competencias para realizar sus tareas de un modo efectivo. En este sentido, la Consultora Perfom a través de cursos, de capacitaciones o bien talleres de gamificación, permite la generación de un tipo de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito laboral/profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Con el objetivo de absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario. El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a las personas, desarrollando un mayor compromiso, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos...Fil: Comán, Florencia Guadalupe. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Fil: Uriburu, María Dolores. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)Uriburu, María Dolores2019-12-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=675366753620200304u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:12:00Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67536Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:12:01.37Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019
title La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019
spellingShingle La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019
Comán, Florencia Guadalupe
Juego educativo
Tesis de grado
Capacitación laboral
Recursos humanos
title_short La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019
title_full La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019
title_fullStr La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019
title_full_unstemmed La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019
title_sort La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Comán, Florencia Guadalupe
author Comán, Florencia Guadalupe
author_facet Comán, Florencia Guadalupe
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Uriburu, María Dolores
dc.subject.none.fl_str_mv Juego educativo
Tesis de grado
Capacitación laboral
Recursos humanos
topic Juego educativo
Tesis de grado
Capacitación laboral
Recursos humanos
dc.description.none.fl_txt_mv Las organizaciones requieren cada vez más que sus integrantes cuenten con competencias para realizar sus tareas de un modo efectivo. En este sentido, la Consultora Perfom a través de cursos, de capacitaciones o bien talleres de gamificación, permite la generación de un tipo de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito laboral/profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Con el objetivo de absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario. El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a las personas, desarrollando un mayor compromiso, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos...
Fil: Comán, Florencia Guadalupe. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Uriburu, María Dolores. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description Las organizaciones requieren cada vez más que sus integrantes cuenten con competencias para realizar sus tareas de un modo efectivo. En este sentido, la Consultora Perfom a través de cursos, de capacitaciones o bien talleres de gamificación, permite la generación de un tipo de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito laboral/profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Con el objetivo de absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario. El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a las personas, desarrollando un mayor compromiso, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos...
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67536
67536
20200304u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67536
identifier_str_mv 67536
20200304u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1846146125677985792
score 12.712165