La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019
- Autores
- Comán, Florencia Guadalupe
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Uriburu, María Dolores
- Descripción
- Las organizaciones requieren cada vez más que sus integrantes cuenten con competencias para realizar sus tareas de un modo efectivo. En este sentido, la Consultora Perfom a través de cursos, de capacitaciones o bien talleres de gamificación, permite la generación de un tipo de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito laboral/profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Con el objetivo de absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario. El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a las personas, desarrollando un mayor compromiso, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos...
Fil: Comán, Florencia Guadalupe. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Uriburu, María Dolores. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Juego educativo
Tesis de grado
Capacitación laboral
Recursos humanos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67536
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_43d6ffc3cf859184dda231e112a56652 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67536 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019Comán, Florencia GuadalupeJuego educativoTesis de gradoCapacitación laboralRecursos humanosLas organizaciones requieren cada vez más que sus integrantes cuenten con competencias para realizar sus tareas de un modo efectivo. En este sentido, la Consultora Perfom a través de cursos, de capacitaciones o bien talleres de gamificación, permite la generación de un tipo de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito laboral/profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Con el objetivo de absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario. El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a las personas, desarrollando un mayor compromiso, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos...Fil: Comán, Florencia Guadalupe. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Fil: Uriburu, María Dolores. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)Uriburu, María Dolores2019-12-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=675366753620200304u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:12:00Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67536Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:12:01.37Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019 |
title |
La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019 |
spellingShingle |
La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019 Comán, Florencia Guadalupe Juego educativo Tesis de grado Capacitación laboral Recursos humanos |
title_short |
La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019 |
title_full |
La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019 |
title_fullStr |
La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019 |
title_full_unstemmed |
La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019 |
title_sort |
La capacitación en gamificación como estrategia potenciadora, en la formación de habilidades desde la Consultora Perform en 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Comán, Florencia Guadalupe |
author |
Comán, Florencia Guadalupe |
author_facet |
Comán, Florencia Guadalupe |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Uriburu, María Dolores |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Juego educativo Tesis de grado Capacitación laboral Recursos humanos |
topic |
Juego educativo Tesis de grado Capacitación laboral Recursos humanos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las organizaciones requieren cada vez más que sus integrantes cuenten con competencias para realizar sus tareas de un modo efectivo. En este sentido, la Consultora Perfom a través de cursos, de capacitaciones o bien talleres de gamificación, permite la generación de un tipo de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito laboral/profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Con el objetivo de absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario. El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a las personas, desarrollando un mayor compromiso, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos... Fil: Comán, Florencia Guadalupe. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Fil: Uriburu, María Dolores. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
description |
Las organizaciones requieren cada vez más que sus integrantes cuenten con competencias para realizar sus tareas de un modo efectivo. En este sentido, la Consultora Perfom a través de cursos, de capacitaciones o bien talleres de gamificación, permite la generación de un tipo de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito laboral/profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Con el objetivo de absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario. El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a las personas, desarrollando un mayor compromiso, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos... |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67536 67536 20200304u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67536 |
identifier_str_mv |
67536 20200304u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1846146125677985792 |
score |
12.712165 |