Comunicación publicitaria em redes sociales

Autores
Pagés, María Florencia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gonzalez Peñalba, Mariana
Descripción
La finalidad del presente trabajo de investigación fue analizar el impacto que tienen las redes sociales en el ámbito educativo. Principalmente centrándose en UCASAL (Universidad Católica de Salta) y cómo esta institución lleva a cabo la comunicación publicitaria para dar a conocer su oferta académica. El marco teórico explica en qué consiste el concepto de la comunicación publicitaria, además enumera las estrategias que se deben tener en cuenta a la hora de comunicar en redes sociales y los objetivos o más bien las razones por las que es importante la presencia de una marca en este medio. Se trata de una investigación dentro del paradigma cualitativo, para la cual se necesita de entrevistas con el área responsable de esta comunicación con preguntas abiertas para indagar sobre la temática. Finalmente, se puso en discusión si las instituciones educativas deberían interiorizarse en el avance de las tecnologías de las redes sociales. Con un trabajo de campo donde se detallan los procesos para convertir un lead en cliente, cerrar una venta, y una comparativa con otras universidades con una oferta académica similar. The purpose of this research work was to analyze the impact of social networks on education. Mainly focusing on UCASAL (Catholic University of Salta) and how this institution carries out advertising communication to publicize its academic offerings. The theoretical framework explains the concept of advertising communication, it also lists the strategies that must be taken into account when communicating on social networks and the objectives or rather the reasons why the presence of a brand in this medium is important. This is a research within the qualitative paradigm, which requires interviews with the area responsible for this communication with open-ended questions to inquire about the topic. Finally, it was discussed whether educational institutions should internalize the progress of social media technologies. With a fieldwork detailing the processes to turn a lead into a client, close a sale, and a comparison with other universities with a similar academic offer.
Fil: Pagés, María Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Gonzalez Peñalba, Mariana. Universidad Católica de Salta; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Diseño gráfico
Publicidad
Redes sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
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