Del Management al Marketing

Autores
Remaggi, Mariana
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión enviada
Descripción
Introducción: El Management Estratégico es la disciplina que aporta, desde hace décadas, las teorías, modelos y herramientas para que las empresas planteen sus objetivos y las estrategias para alcanzarlos. Sin embargo, hoy podemos percibir que el impacto del nuevo mundo en el ámbito de los negocios tiene grandes dimensiones. Las reglas de juego cambiaron, y fundamentalmente a partir de la proliferación de la tecnología y la digitalización del comportamiento humano. Ante este panorama, los empresarios buscan respuestas a sus interrogantes en los nuevos paradigmas y modelos de gestión, pero lo cierto es que parecen existir cada vez menos respuestas para las nuevas incertidumbres. A priori, se podría inferir que la problemática está dada en que los antiguos modelos que aporta el Management Estratégico resultan obsoletos para el panorama actual, al tiempo que las recientes y más novedosas teorías propuestas carecen de metodología y técnicas de aplicación, e incluso en muchos casos, son modificaciones o ampliaciones de las anteriores, que no plantean cambios radicales.
Fil: Remaggi, Mariana. Universidad Católica de Salta; Argentina.
Materia
Marketing estratégico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
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