Educación en pandemia : La conectividad a través de la plataforma E-Learning de la UCASAL y sus herramientas
- Autores
- Nuñez, Lara Airyn
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Iovino, Gustavo Alejandro
- Descripción
- En una sociedad de la información la implementación de las TIC en la vida de las personas facilita actividades como el trabajo, el entretenimiento, la comunicación, entre otros. Al mismo tiempo, en un fenómeno como la pandemia del 2020 en donde el confinamiento en nuestro país lleva a realizar cualquier tarea a través del Internet son más útiles que nunca. En el ámbito de la educación juegan un papel importante con las plataformas digitales y sus herramientas que son el medio principal por el cual las clases siguen adelante, pero en una modalidad virtual. Las mismas no solo ayudan a la comunicación entre profesores y estudiantes, sino que permiten abordar las diferentes cátedras adecuadamente. Al tener herramientas comprensibles, accesibles y fáciles de utilizar posibilita que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje certera, aunque distinta a lo que encontramos en una modalidad presencial. La Universidad Católica de Salta implementa el uso de la plataforma E-Learning para esta nueva modalidad. Gracias a ella las clases se desarrollan a pesar del aislamiento permitiendo continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el ciclo lectivo 2020. Es un contexto difícil donde los estudiantes se ven afectados, por lo que también se analiza si se logra el aprendizaje deseado por cada estudiante y cómo las plataformas y sus herramientas inciden en su formación. Esta nueva modalidad irrumpe en la educación de tal manera que llega a plantear nuevos escenarios en donde cumplir los objetivos de estudio dependen de cada persona. In an information society, the implementation of ICT in people's lives facilitates activities such as work, entertainment, communication, among others. At the same time, in a phenomenon like the 2020 pandemic where the confinement in our country leads to carrying out any task over the Internet, they are more useful than ever. In the field of education, they play an important role with digital platforms and their tools, which are the main means by which classes continue, but in a virtual modality. They not only help communication between teachers and students, but also allow the different classes to be adequately addressed. By having understandable, accessible and easy-to-use tools, it enables students to have an accurate learning experience, although different from what we find in a face- to-face modality. The Catholic University of Salta implements the use of the E-Learning platform for this new modality. Thanks to it, classes are developed despite the isolation, allowing the teaching- learning process to continue during the 2020 school year. It is a difficult context where students are affected, so it is also analyzed whether the learning desired by each student is achieved and how the platforms and their tools affect their training. This new modality breaks into education in such a way that it comes to propose new scenarios where meeting the study objectives depend on each person.
Fil: Nuñez, Lara Airyn. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Iovino, Gustavo Alejandro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Comunicación
Educación a distancia
Aprendizaje
TIC
COVID 19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72981
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_210278e8af8941660bc867da107a9c06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72981 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Educación en pandemia : La conectividad a través de la plataforma E-Learning de la UCASAL y sus herramientasNuñez, Lara AirynTesis de gradoComunicaciónEducación a distanciaAprendizajeTICCOVID 19En una sociedad de la información la implementación de las TIC en la vida de las personas facilita actividades como el trabajo, el entretenimiento, la comunicación, entre otros. Al mismo tiempo, en un fenómeno como la pandemia del 2020 en donde el confinamiento en nuestro país lleva a realizar cualquier tarea a través del Internet son más útiles que nunca. En el ámbito de la educación juegan un papel importante con las plataformas digitales y sus herramientas que son el medio principal por el cual las clases siguen adelante, pero en una modalidad virtual. Las mismas no solo ayudan a la comunicación entre profesores y estudiantes, sino que permiten abordar las diferentes cátedras adecuadamente. Al tener herramientas comprensibles, accesibles y fáciles de utilizar posibilita que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje certera, aunque distinta a lo que encontramos en una modalidad presencial. La Universidad Católica de Salta implementa el uso de la plataforma E-Learning para esta nueva modalidad. Gracias a ella las clases se desarrollan a pesar del aislamiento permitiendo continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el ciclo lectivo 2020. Es un contexto difícil donde los estudiantes se ven afectados, por lo que también se analiza si se logra el aprendizaje deseado por cada estudiante y cómo las plataformas y sus herramientas inciden en su formación. Esta nueva modalidad irrumpe en la educación de tal manera que llega a plantear nuevos escenarios en donde cumplir los objetivos de estudio dependen de cada persona. In an information society, the implementation of ICT in people's lives facilitates activities such as work, entertainment, communication, among others. At the same time, in a phenomenon like the 2020 pandemic where the confinement in our country leads to carrying out any task over the Internet, they are more useful than ever. In the field of education, they play an important role with digital platforms and their tools, which are the main means by which classes continue, but in a virtual modality. They not only help communication between teachers and students, but also allow the different classes to be adequately addressed. By having understandable, accessible and easy-to-use tools, it enables students to have an accurate learning experience, although different from what we find in a face- to-face modality. The Catholic University of Salta implements the use of the E-Learning platform for this new modality. Thanks to it, classes are developed despite the isolation, allowing the teaching- learning process to continue during the 2020 school year. It is a difficult context where students are affected, so it is also analyzed whether the learning desired by each student is achieved and how the platforms and their tools affect their training. This new modality breaks into education in such a way that it comes to propose new scenarios where meeting the study objectives depend on each person. Fil: Nuñez, Lara Airyn. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Iovino, Gustavo Alejandro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Iovino, Gustavo Alejandro2023-05-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=729817298120230609u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:12:40Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72981Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:12:41.356Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación en pandemia : La conectividad a través de la plataforma E-Learning de la UCASAL y sus herramientas |
title |
Educación en pandemia : La conectividad a través de la plataforma E-Learning de la UCASAL y sus herramientas |
spellingShingle |
Educación en pandemia : La conectividad a través de la plataforma E-Learning de la UCASAL y sus herramientas Nuñez, Lara Airyn Tesis de grado Comunicación Educación a distancia Aprendizaje TIC COVID 19 |
title_short |
Educación en pandemia : La conectividad a través de la plataforma E-Learning de la UCASAL y sus herramientas |
title_full |
Educación en pandemia : La conectividad a través de la plataforma E-Learning de la UCASAL y sus herramientas |
title_fullStr |
Educación en pandemia : La conectividad a través de la plataforma E-Learning de la UCASAL y sus herramientas |
title_full_unstemmed |
Educación en pandemia : La conectividad a través de la plataforma E-Learning de la UCASAL y sus herramientas |
title_sort |
Educación en pandemia : La conectividad a través de la plataforma E-Learning de la UCASAL y sus herramientas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nuñez, Lara Airyn |
author |
Nuñez, Lara Airyn |
author_facet |
Nuñez, Lara Airyn |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Iovino, Gustavo Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Comunicación Educación a distancia Aprendizaje TIC COVID 19 |
topic |
Tesis de grado Comunicación Educación a distancia Aprendizaje TIC COVID 19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En una sociedad de la información la implementación de las TIC en la vida de las personas facilita actividades como el trabajo, el entretenimiento, la comunicación, entre otros. Al mismo tiempo, en un fenómeno como la pandemia del 2020 en donde el confinamiento en nuestro país lleva a realizar cualquier tarea a través del Internet son más útiles que nunca. En el ámbito de la educación juegan un papel importante con las plataformas digitales y sus herramientas que son el medio principal por el cual las clases siguen adelante, pero en una modalidad virtual. Las mismas no solo ayudan a la comunicación entre profesores y estudiantes, sino que permiten abordar las diferentes cátedras adecuadamente. Al tener herramientas comprensibles, accesibles y fáciles de utilizar posibilita que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje certera, aunque distinta a lo que encontramos en una modalidad presencial. La Universidad Católica de Salta implementa el uso de la plataforma E-Learning para esta nueva modalidad. Gracias a ella las clases se desarrollan a pesar del aislamiento permitiendo continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el ciclo lectivo 2020. Es un contexto difícil donde los estudiantes se ven afectados, por lo que también se analiza si se logra el aprendizaje deseado por cada estudiante y cómo las plataformas y sus herramientas inciden en su formación. Esta nueva modalidad irrumpe en la educación de tal manera que llega a plantear nuevos escenarios en donde cumplir los objetivos de estudio dependen de cada persona. In an information society, the implementation of ICT in people's lives facilitates activities such as work, entertainment, communication, among others. At the same time, in a phenomenon like the 2020 pandemic where the confinement in our country leads to carrying out any task over the Internet, they are more useful than ever. In the field of education, they play an important role with digital platforms and their tools, which are the main means by which classes continue, but in a virtual modality. They not only help communication between teachers and students, but also allow the different classes to be adequately addressed. By having understandable, accessible and easy-to-use tools, it enables students to have an accurate learning experience, although different from what we find in a face- to-face modality. The Catholic University of Salta implements the use of the E-Learning platform for this new modality. Thanks to it, classes are developed despite the isolation, allowing the teaching- learning process to continue during the 2020 school year. It is a difficult context where students are affected, so it is also analyzed whether the learning desired by each student is achieved and how the platforms and their tools affect their training. This new modality breaks into education in such a way that it comes to propose new scenarios where meeting the study objectives depend on each person. Fil: Nuñez, Lara Airyn. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Iovino, Gustavo Alejandro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
description |
En una sociedad de la información la implementación de las TIC en la vida de las personas facilita actividades como el trabajo, el entretenimiento, la comunicación, entre otros. Al mismo tiempo, en un fenómeno como la pandemia del 2020 en donde el confinamiento en nuestro país lleva a realizar cualquier tarea a través del Internet son más útiles que nunca. En el ámbito de la educación juegan un papel importante con las plataformas digitales y sus herramientas que son el medio principal por el cual las clases siguen adelante, pero en una modalidad virtual. Las mismas no solo ayudan a la comunicación entre profesores y estudiantes, sino que permiten abordar las diferentes cátedras adecuadamente. Al tener herramientas comprensibles, accesibles y fáciles de utilizar posibilita que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje certera, aunque distinta a lo que encontramos en una modalidad presencial. La Universidad Católica de Salta implementa el uso de la plataforma E-Learning para esta nueva modalidad. Gracias a ella las clases se desarrollan a pesar del aislamiento permitiendo continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el ciclo lectivo 2020. Es un contexto difícil donde los estudiantes se ven afectados, por lo que también se analiza si se logra el aprendizaje deseado por cada estudiante y cómo las plataformas y sus herramientas inciden en su formación. Esta nueva modalidad irrumpe en la educación de tal manera que llega a plantear nuevos escenarios en donde cumplir los objetivos de estudio dependen de cada persona. In an information society, the implementation of ICT in people's lives facilitates activities such as work, entertainment, communication, among others. At the same time, in a phenomenon like the 2020 pandemic where the confinement in our country leads to carrying out any task over the Internet, they are more useful than ever. In the field of education, they play an important role with digital platforms and their tools, which are the main means by which classes continue, but in a virtual modality. They not only help communication between teachers and students, but also allow the different classes to be adequately addressed. By having understandable, accessible and easy-to-use tools, it enables students to have an accurate learning experience, although different from what we find in a face- to-face modality. The Catholic University of Salta implements the use of the E-Learning platform for this new modality. Thanks to it, classes are developed despite the isolation, allowing the teaching- learning process to continue during the 2020 school year. It is a difficult context where students are affected, so it is also analyzed whether the learning desired by each student is achieved and how the platforms and their tools affect their training. This new modality breaks into education in such a way that it comes to propose new scenarios where meeting the study objectives depend on each person. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72981 72981 20230609u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72981 |
identifier_str_mv |
72981 20230609u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1846146127751020544 |
score |
12.712165 |