El acceso a la educación de los/as adolescentes en el contexto actual de Pandemia por COVID19
- Autores
- Echeverria López, Paloma
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Agüero, Mariel del Carmen
- Descripción
- ¿Qué pasó con los/as adolescentes de Salta en el período lectivo 2020? Esta fue la pregunta que dio puntapié al presente trabajo de investigación, ya que si bien el tema de educación en contexto de Pandemia es de gran auge en el mundo, a partir de una visión contextualizada de los problemas sociales, se decidió indagar en esta temática, y ponerla bajo el análisis de la perspectiva particular del Trabajo Social. Así fue como a partir de la inserción en el centro de residencia, Fundación Anpuy, se eligió la temática y la población objetivo. Esta institución trabaja principalmente en el apoyo escolar de niños, niñas y adolescentes para el mejoramiento de su desempeño y, por lo tanto, una ampliación de oportunidades a través de la educación. Por consiguiente, la finalidad de esta exploración es dar cuenta de la situación de los/as adolescentes de Salta, en cuanto al acceso al derecho a la educación, y todos aquellos aspectos que posibilitan o dificultan este proceso. Se logró ver todas las características del acceso a la educación, y por lo tanto hacer un aporte a la visibilización de todas las dificultades atravesadas por los/as estudiantes en este proceso, para que esto sea un instrumento teórico para futuras acciones...
Fil: Echeverria López, Paloma. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
COVID 19
Trabajo social
Joven - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68392
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCASAL_a70432f0c8e28171e0a768f9ce3109ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68392 |
| network_acronym_str |
RIUCASAL |
| repository_id_str |
3930 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| spelling |
El acceso a la educación de los/as adolescentes en el contexto actual de Pandemia por COVID19Echeverria López, PalomaTesis de gradoCOVID 19Trabajo socialJoven¿Qué pasó con los/as adolescentes de Salta en el período lectivo 2020? Esta fue la pregunta que dio puntapié al presente trabajo de investigación, ya que si bien el tema de educación en contexto de Pandemia es de gran auge en el mundo, a partir de una visión contextualizada de los problemas sociales, se decidió indagar en esta temática, y ponerla bajo el análisis de la perspectiva particular del Trabajo Social. Así fue como a partir de la inserción en el centro de residencia, Fundación Anpuy, se eligió la temática y la población objetivo. Esta institución trabaja principalmente en el apoyo escolar de niños, niñas y adolescentes para el mejoramiento de su desempeño y, por lo tanto, una ampliación de oportunidades a través de la educación. Por consiguiente, la finalidad de esta exploración es dar cuenta de la situación de los/as adolescentes de Salta, en cuanto al acceso al derecho a la educación, y todos aquellos aspectos que posibilitan o dificultan este proceso. Se logró ver todas las características del acceso a la educación, y por lo tanto hacer un aporte a la visibilización de todas las dificultades atravesadas por los/as estudiantes en este proceso, para que esto sea un instrumento teórico para futuras acciones...Fil: Echeverria López, Paloma. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta)Agüero, Mariel del Carmen2020-12-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=683926839220210222u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-23T11:19:49Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68392Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-23 11:19:49.683Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El acceso a la educación de los/as adolescentes en el contexto actual de Pandemia por COVID19 |
| title |
El acceso a la educación de los/as adolescentes en el contexto actual de Pandemia por COVID19 |
| spellingShingle |
El acceso a la educación de los/as adolescentes en el contexto actual de Pandemia por COVID19 Echeverria López, Paloma Tesis de grado COVID 19 Trabajo social Joven |
| title_short |
El acceso a la educación de los/as adolescentes en el contexto actual de Pandemia por COVID19 |
| title_full |
El acceso a la educación de los/as adolescentes en el contexto actual de Pandemia por COVID19 |
| title_fullStr |
El acceso a la educación de los/as adolescentes en el contexto actual de Pandemia por COVID19 |
| title_full_unstemmed |
El acceso a la educación de los/as adolescentes en el contexto actual de Pandemia por COVID19 |
| title_sort |
El acceso a la educación de los/as adolescentes en el contexto actual de Pandemia por COVID19 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Echeverria López, Paloma |
| author |
Echeverria López, Paloma |
| author_facet |
Echeverria López, Paloma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Agüero, Mariel del Carmen |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado COVID 19 Trabajo social Joven |
| topic |
Tesis de grado COVID 19 Trabajo social Joven |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Qué pasó con los/as adolescentes de Salta en el período lectivo 2020? Esta fue la pregunta que dio puntapié al presente trabajo de investigación, ya que si bien el tema de educación en contexto de Pandemia es de gran auge en el mundo, a partir de una visión contextualizada de los problemas sociales, se decidió indagar en esta temática, y ponerla bajo el análisis de la perspectiva particular del Trabajo Social. Así fue como a partir de la inserción en el centro de residencia, Fundación Anpuy, se eligió la temática y la población objetivo. Esta institución trabaja principalmente en el apoyo escolar de niños, niñas y adolescentes para el mejoramiento de su desempeño y, por lo tanto, una ampliación de oportunidades a través de la educación. Por consiguiente, la finalidad de esta exploración es dar cuenta de la situación de los/as adolescentes de Salta, en cuanto al acceso al derecho a la educación, y todos aquellos aspectos que posibilitan o dificultan este proceso. Se logró ver todas las características del acceso a la educación, y por lo tanto hacer un aporte a la visibilización de todas las dificultades atravesadas por los/as estudiantes en este proceso, para que esto sea un instrumento teórico para futuras acciones... Fil: Echeverria López, Paloma. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. |
| description |
¿Qué pasó con los/as adolescentes de Salta en el período lectivo 2020? Esta fue la pregunta que dio puntapié al presente trabajo de investigación, ya que si bien el tema de educación en contexto de Pandemia es de gran auge en el mundo, a partir de una visión contextualizada de los problemas sociales, se decidió indagar en esta temática, y ponerla bajo el análisis de la perspectiva particular del Trabajo Social. Así fue como a partir de la inserción en el centro de residencia, Fundación Anpuy, se eligió la temática y la población objetivo. Esta institución trabaja principalmente en el apoyo escolar de niños, niñas y adolescentes para el mejoramiento de su desempeño y, por lo tanto, una ampliación de oportunidades a través de la educación. Por consiguiente, la finalidad de esta exploración es dar cuenta de la situación de los/as adolescentes de Salta, en cuanto al acceso al derecho a la educación, y todos aquellos aspectos que posibilitan o dificultan este proceso. Se logró ver todas las características del acceso a la educación, y por lo tanto hacer un aporte a la visibilización de todas las dificultades atravesadas por los/as estudiantes en este proceso, para que esto sea un instrumento teórico para futuras acciones... |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68392 68392 20210222u u u0frey0103 ba |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68392 |
| identifier_str_mv |
68392 20210222u u u0frey0103 ba |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| instname_str |
Universidad Católica de Salta |
| instacron_str |
UCaSal |
| institution |
UCaSal |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
| repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
| _version_ |
1846787982697168896 |
| score |
12.471625 |