Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta
- Autores
- Quero Florit, Gracia Constanza
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Salom, José Luis Gabriel
- Descripción
- En la actualidad el mundo de los negocios pareciera propiciar condiciones de éxito de fácil alcance para grandes empresas sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido espacios y condiciones para las empresas pequeñas, constituyéndose estas en un nuevo motor de las economías regionales, pero con ello han aparecido novedosas problemáticas a las que hay que prestar atención. La economía tradicional se ha influenciado por los avances de la tecnología, digitalización y globalización que entre tantas modificaciones que producen abren también una no trabajada gama de oportunidades para reflexiones y propuestas a construir. El presente documento pretende mediante la utilización de conocimientos teóricos trabajados en la Maestría en Administración de Negocios, presentar un plan de negocios para implementar una actividad vinculada a la prestación de servicios en el rubro automotor y venta de insumos relacionados, de manera tal que el mismo signifique un aporte pertinente para la mejora competitiva, rentabilidad de la tarea realizada, y que también pueda ser utilizado por otros interesados en la temática. El objetivo principal del trabajo es entonces: Desarrollar un plan de negocios que contenga en forma integral un acabado diagnóstico del entorno y del sujeto, acciones para instalar y poner en marcha un rentable Centro Integral del Automotor en ciudad de El Carril, Provincia de Salta, con un punto de venta de repuestos e insumos, y considerar medidas correctivas si hicieran falta. Es valioso analizar el entorno para obtener apropiados diagnósticos que guíen a una correcta definición de estrategias hacia la eficiencia operativa de un plan de negocios propuesto. Las percepciones sobre sí mismos, de los actores involucrados son también un insumo valioso para esta tarea. Para ello el enfoque interpretativo facilita el abordaje desarrollado.
Fil: Quero Florit, Gracia Constanza. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Salom, José Luis Gabriel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. - Materia
-
Tesis de postgrado
Vehículo automotor
Venta
Empresas de servicios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68582
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_16f6cedb4dd0ae931a8070fc07f88b19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68582 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de SaltaQuero Florit, Gracia ConstanzaTesis de postgradoVehículo automotorVentaEmpresas de serviciosEn la actualidad el mundo de los negocios pareciera propiciar condiciones de éxito de fácil alcance para grandes empresas sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido espacios y condiciones para las empresas pequeñas, constituyéndose estas en un nuevo motor de las economías regionales, pero con ello han aparecido novedosas problemáticas a las que hay que prestar atención. La economía tradicional se ha influenciado por los avances de la tecnología, digitalización y globalización que entre tantas modificaciones que producen abren también una no trabajada gama de oportunidades para reflexiones y propuestas a construir. El presente documento pretende mediante la utilización de conocimientos teóricos trabajados en la Maestría en Administración de Negocios, presentar un plan de negocios para implementar una actividad vinculada a la prestación de servicios en el rubro automotor y venta de insumos relacionados, de manera tal que el mismo signifique un aporte pertinente para la mejora competitiva, rentabilidad de la tarea realizada, y que también pueda ser utilizado por otros interesados en la temática. El objetivo principal del trabajo es entonces: Desarrollar un plan de negocios que contenga en forma integral un acabado diagnóstico del entorno y del sujeto, acciones para instalar y poner en marcha un rentable Centro Integral del Automotor en ciudad de El Carril, Provincia de Salta, con un punto de venta de repuestos e insumos, y considerar medidas correctivas si hicieran falta. Es valioso analizar el entorno para obtener apropiados diagnósticos que guíen a una correcta definición de estrategias hacia la eficiencia operativa de un plan de negocios propuesto. Las percepciones sobre sí mismos, de los actores involucrados son también un insumo valioso para esta tarea. Para ello el enfoque interpretativo facilita el abordaje desarrollado. Fil: Quero Florit, Gracia Constanza. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Salom, José Luis Gabriel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta)Salom, José Luis Gabriel2019-07-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=685826858220210310u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:51Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68582Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:52.341Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta |
title |
Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta |
spellingShingle |
Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta Quero Florit, Gracia Constanza Tesis de postgrado Vehículo automotor Venta Empresas de servicios |
title_short |
Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta |
title_full |
Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta |
title_fullStr |
Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta |
title_sort |
Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quero Florit, Gracia Constanza |
author |
Quero Florit, Gracia Constanza |
author_facet |
Quero Florit, Gracia Constanza |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Salom, José Luis Gabriel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de postgrado Vehículo automotor Venta Empresas de servicios |
topic |
Tesis de postgrado Vehículo automotor Venta Empresas de servicios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad el mundo de los negocios pareciera propiciar condiciones de éxito de fácil alcance para grandes empresas sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido espacios y condiciones para las empresas pequeñas, constituyéndose estas en un nuevo motor de las economías regionales, pero con ello han aparecido novedosas problemáticas a las que hay que prestar atención. La economía tradicional se ha influenciado por los avances de la tecnología, digitalización y globalización que entre tantas modificaciones que producen abren también una no trabajada gama de oportunidades para reflexiones y propuestas a construir. El presente documento pretende mediante la utilización de conocimientos teóricos trabajados en la Maestría en Administración de Negocios, presentar un plan de negocios para implementar una actividad vinculada a la prestación de servicios en el rubro automotor y venta de insumos relacionados, de manera tal que el mismo signifique un aporte pertinente para la mejora competitiva, rentabilidad de la tarea realizada, y que también pueda ser utilizado por otros interesados en la temática. El objetivo principal del trabajo es entonces: Desarrollar un plan de negocios que contenga en forma integral un acabado diagnóstico del entorno y del sujeto, acciones para instalar y poner en marcha un rentable Centro Integral del Automotor en ciudad de El Carril, Provincia de Salta, con un punto de venta de repuestos e insumos, y considerar medidas correctivas si hicieran falta. Es valioso analizar el entorno para obtener apropiados diagnósticos que guíen a una correcta definición de estrategias hacia la eficiencia operativa de un plan de negocios propuesto. Las percepciones sobre sí mismos, de los actores involucrados son también un insumo valioso para esta tarea. Para ello el enfoque interpretativo facilita el abordaje desarrollado. Fil: Quero Florit, Gracia Constanza. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina. Fil: Salom, José Luis Gabriel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. |
description |
En la actualidad el mundo de los negocios pareciera propiciar condiciones de éxito de fácil alcance para grandes empresas sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido espacios y condiciones para las empresas pequeñas, constituyéndose estas en un nuevo motor de las economías regionales, pero con ello han aparecido novedosas problemáticas a las que hay que prestar atención. La economía tradicional se ha influenciado por los avances de la tecnología, digitalización y globalización que entre tantas modificaciones que producen abren también una no trabajada gama de oportunidades para reflexiones y propuestas a construir. El presente documento pretende mediante la utilización de conocimientos teóricos trabajados en la Maestría en Administración de Negocios, presentar un plan de negocios para implementar una actividad vinculada a la prestación de servicios en el rubro automotor y venta de insumos relacionados, de manera tal que el mismo signifique un aporte pertinente para la mejora competitiva, rentabilidad de la tarea realizada, y que también pueda ser utilizado por otros interesados en la temática. El objetivo principal del trabajo es entonces: Desarrollar un plan de negocios que contenga en forma integral un acabado diagnóstico del entorno y del sujeto, acciones para instalar y poner en marcha un rentable Centro Integral del Automotor en ciudad de El Carril, Provincia de Salta, con un punto de venta de repuestos e insumos, y considerar medidas correctivas si hicieran falta. Es valioso analizar el entorno para obtener apropiados diagnósticos que guíen a una correcta definición de estrategias hacia la eficiencia operativa de un plan de negocios propuesto. Las percepciones sobre sí mismos, de los actores involucrados son también un insumo valioso para esta tarea. Para ello el enfoque interpretativo facilita el abordaje desarrollado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68582 68582 20210310u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68582 |
identifier_str_mv |
68582 20210310u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842344399280799744 |
score |
12.623145 |