Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta

Autores
Quero Florit, Gracia Constanza
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Salom, José Luis Gabriel
Descripción
En la actualidad el mundo de los negocios pareciera propiciar condiciones de éxito de fácil alcance para grandes empresas sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido espacios y condiciones para las empresas pequeñas, constituyéndose estas en un nuevo motor de las economías regionales, pero con ello han aparecido novedosas problemáticas a las que hay que prestar atención. La economía tradicional se ha influenciado por los avances de la tecnología, digitalización y globalización que entre tantas modificaciones que producen abren también una no trabajada gama de oportunidades para reflexiones y propuestas a construir. El presente documento pretende mediante la utilización de conocimientos teóricos trabajados en la Maestría en Administración de Negocios, presentar un plan de negocios para implementar una actividad vinculada a la prestación de servicios en el rubro automotor y venta de insumos relacionados, de manera tal que el mismo signifique un aporte pertinente para la mejora competitiva, rentabilidad de la tarea realizada, y que también pueda ser utilizado por otros interesados en la temática. El objetivo principal del trabajo es entonces: Desarrollar un plan de negocios que contenga en forma integral un acabado diagnóstico del entorno y del sujeto, acciones para instalar y poner en marcha un rentable Centro Integral del Automotor en ciudad de El Carril, Provincia de Salta, con un punto de venta de repuestos e insumos, y considerar medidas correctivas si hicieran falta. Es valioso analizar el entorno para obtener apropiados diagnósticos que guíen a una correcta definición de estrategias hacia la eficiencia operativa de un plan de negocios propuesto. Las percepciones sobre sí mismos, de los actores involucrados son también un insumo valioso para esta tarea. Para ello el enfoque interpretativo facilita el abordaje desarrollado.
Fil: Quero Florit, Gracia Constanza. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Salom, José Luis Gabriel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Materia
Tesis de postgrado
Vehículo automotor
Venta
Empresas de servicios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68582

id RIUCASAL_16f6cedb4dd0ae931a8070fc07f88b19
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68582
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de SaltaQuero Florit, Gracia ConstanzaTesis de postgradoVehículo automotorVentaEmpresas de serviciosEn la actualidad el mundo de los negocios pareciera propiciar condiciones de éxito de fácil alcance para grandes empresas sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido espacios y condiciones para las empresas pequeñas, constituyéndose estas en un nuevo motor de las economías regionales, pero con ello han aparecido novedosas problemáticas a las que hay que prestar atención. La economía tradicional se ha influenciado por los avances de la tecnología, digitalización y globalización que entre tantas modificaciones que producen abren también una no trabajada gama de oportunidades para reflexiones y propuestas a construir. El presente documento pretende mediante la utilización de conocimientos teóricos trabajados en la Maestría en Administración de Negocios, presentar un plan de negocios para implementar una actividad vinculada a la prestación de servicios en el rubro automotor y venta de insumos relacionados, de manera tal que el mismo signifique un aporte pertinente para la mejora competitiva, rentabilidad de la tarea realizada, y que también pueda ser utilizado por otros interesados en la temática. El objetivo principal del trabajo es entonces: Desarrollar un plan de negocios que contenga en forma integral un acabado diagnóstico del entorno y del sujeto, acciones para instalar y poner en marcha un rentable Centro Integral del Automotor en ciudad de El Carril, Provincia de Salta, con un punto de venta de repuestos e insumos, y considerar medidas correctivas si hicieran falta. Es valioso analizar el entorno para obtener apropiados diagnósticos que guíen a una correcta definición de estrategias hacia la eficiencia operativa de un plan de negocios propuesto. Las percepciones sobre sí mismos, de los actores involucrados son también un insumo valioso para esta tarea. Para ello el enfoque interpretativo facilita el abordaje desarrollado. Fil: Quero Florit, Gracia Constanza. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Salom, José Luis Gabriel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta)Salom, José Luis Gabriel2019-07-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=685826858220210310u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:51Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68582Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:52.341Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta
title Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta
spellingShingle Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta
Quero Florit, Gracia Constanza
Tesis de postgrado
Vehículo automotor
Venta
Empresas de servicios
title_short Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta
title_full Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta
title_fullStr Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta
title_full_unstemmed Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta
title_sort Plan de negocios para la implementación de un centro integral para el automotor más un punto de venta de repuestos y lubricantes en la ciudad de El Carril, provincia de Salta
dc.creator.none.fl_str_mv Quero Florit, Gracia Constanza
author Quero Florit, Gracia Constanza
author_facet Quero Florit, Gracia Constanza
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Salom, José Luis Gabriel
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de postgrado
Vehículo automotor
Venta
Empresas de servicios
topic Tesis de postgrado
Vehículo automotor
Venta
Empresas de servicios
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad el mundo de los negocios pareciera propiciar condiciones de éxito de fácil alcance para grandes empresas sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido espacios y condiciones para las empresas pequeñas, constituyéndose estas en un nuevo motor de las economías regionales, pero con ello han aparecido novedosas problemáticas a las que hay que prestar atención. La economía tradicional se ha influenciado por los avances de la tecnología, digitalización y globalización que entre tantas modificaciones que producen abren también una no trabajada gama de oportunidades para reflexiones y propuestas a construir. El presente documento pretende mediante la utilización de conocimientos teóricos trabajados en la Maestría en Administración de Negocios, presentar un plan de negocios para implementar una actividad vinculada a la prestación de servicios en el rubro automotor y venta de insumos relacionados, de manera tal que el mismo signifique un aporte pertinente para la mejora competitiva, rentabilidad de la tarea realizada, y que también pueda ser utilizado por otros interesados en la temática. El objetivo principal del trabajo es entonces: Desarrollar un plan de negocios que contenga en forma integral un acabado diagnóstico del entorno y del sujeto, acciones para instalar y poner en marcha un rentable Centro Integral del Automotor en ciudad de El Carril, Provincia de Salta, con un punto de venta de repuestos e insumos, y considerar medidas correctivas si hicieran falta. Es valioso analizar el entorno para obtener apropiados diagnósticos que guíen a una correcta definición de estrategias hacia la eficiencia operativa de un plan de negocios propuesto. Las percepciones sobre sí mismos, de los actores involucrados son también un insumo valioso para esta tarea. Para ello el enfoque interpretativo facilita el abordaje desarrollado.
Fil: Quero Florit, Gracia Constanza. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Salom, José Luis Gabriel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
description En la actualidad el mundo de los negocios pareciera propiciar condiciones de éxito de fácil alcance para grandes empresas sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido espacios y condiciones para las empresas pequeñas, constituyéndose estas en un nuevo motor de las economías regionales, pero con ello han aparecido novedosas problemáticas a las que hay que prestar atención. La economía tradicional se ha influenciado por los avances de la tecnología, digitalización y globalización que entre tantas modificaciones que producen abren también una no trabajada gama de oportunidades para reflexiones y propuestas a construir. El presente documento pretende mediante la utilización de conocimientos teóricos trabajados en la Maestría en Administración de Negocios, presentar un plan de negocios para implementar una actividad vinculada a la prestación de servicios en el rubro automotor y venta de insumos relacionados, de manera tal que el mismo signifique un aporte pertinente para la mejora competitiva, rentabilidad de la tarea realizada, y que también pueda ser utilizado por otros interesados en la temática. El objetivo principal del trabajo es entonces: Desarrollar un plan de negocios que contenga en forma integral un acabado diagnóstico del entorno y del sujeto, acciones para instalar y poner en marcha un rentable Centro Integral del Automotor en ciudad de El Carril, Provincia de Salta, con un punto de venta de repuestos e insumos, y considerar medidas correctivas si hicieran falta. Es valioso analizar el entorno para obtener apropiados diagnósticos que guíen a una correcta definición de estrategias hacia la eficiencia operativa de un plan de negocios propuesto. Las percepciones sobre sí mismos, de los actores involucrados son también un insumo valioso para esta tarea. Para ello el enfoque interpretativo facilita el abordaje desarrollado.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68582
68582
20210310u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68582
identifier_str_mv 68582
20210310u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344399280799744
score 12.623145