Equipo de climatización ecológico para automotores utilizando la energía de desperdicio del motor: estudio preliminar
- Autores
- Busso, Arturo Juan; Figueredo, Gustavo Raúl; Pochettino, Juan José; Aeberhard, Arturo Federico; Benítez, Francisco
- Año de publicación
- 1998
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se determinan experimentalmente características físicas del gel de sílice comercial (curva de humedad de equilibrio y calor de regeneración) y se comparan con datos de literatura. Se propone up ciclo de refrigeración por secado y enfriamiento evaporativo del aire de proceso para satisfacer una carga frigorífica de 1750 Watt. Se simula su operación bajo diversas condiciones ambientales estableciéndose como parámetros de diseño Tamb = 36°C y Hfanib = 60%. De los requerimientos energéticos para la operación del ciclo (10 KW) se concluye que el sistema no es apropiado para ser aplicado en vehículos de pequeño porte ya que el aporte energético de los gases de escape es insuficiente para velocidades menores a los 80 Km.hr1.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Ingeniería
Gel de sílice comercial
Vehículo automotor
Acondicionamiento de aire
Sistema ecológico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153192
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3030e879f55b32f49973e2a5208255d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153192 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Equipo de climatización ecológico para automotores utilizando la energía de desperdicio del motor: estudio preliminarBusso, Arturo JuanFigueredo, Gustavo RaúlPochettino, Juan JoséAeberhard, Arturo FedericoBenítez, FranciscoIngenieríaGel de sílice comercialVehículo automotorAcondicionamiento de aireSistema ecológicoSe determinan experimentalmente características físicas del gel de sílice comercial (curva de humedad de equilibrio y calor de regeneración) y se comparan con datos de literatura. Se propone up ciclo de refrigeración por secado y enfriamiento evaporativo del aire de proceso para satisfacer una carga frigorífica de 1750 Watt. Se simula su operación bajo diversas condiciones ambientales estableciéndose como parámetros de diseño Tamb = 36°C y Hfanib = 60%. De los requerimientos energéticos para la operación del ciclo (10 KW) se concluye que el sistema no es apropiado para ser aplicado en vehículos de pequeño porte ya que el aporte energético de los gases de escape es insuficiente para velocidades menores a los 80 Km.hr1.Facultad de Arquitectura y Urbanismo1998info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153192spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:31:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153192Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:31:24.829SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Equipo de climatización ecológico para automotores utilizando la energía de desperdicio del motor: estudio preliminar |
title |
Equipo de climatización ecológico para automotores utilizando la energía de desperdicio del motor: estudio preliminar |
spellingShingle |
Equipo de climatización ecológico para automotores utilizando la energía de desperdicio del motor: estudio preliminar Busso, Arturo Juan Ingeniería Gel de sílice comercial Vehículo automotor Acondicionamiento de aire Sistema ecológico |
title_short |
Equipo de climatización ecológico para automotores utilizando la energía de desperdicio del motor: estudio preliminar |
title_full |
Equipo de climatización ecológico para automotores utilizando la energía de desperdicio del motor: estudio preliminar |
title_fullStr |
Equipo de climatización ecológico para automotores utilizando la energía de desperdicio del motor: estudio preliminar |
title_full_unstemmed |
Equipo de climatización ecológico para automotores utilizando la energía de desperdicio del motor: estudio preliminar |
title_sort |
Equipo de climatización ecológico para automotores utilizando la energía de desperdicio del motor: estudio preliminar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Busso, Arturo Juan Figueredo, Gustavo Raúl Pochettino, Juan José Aeberhard, Arturo Federico Benítez, Francisco |
author |
Busso, Arturo Juan |
author_facet |
Busso, Arturo Juan Figueredo, Gustavo Raúl Pochettino, Juan José Aeberhard, Arturo Federico Benítez, Francisco |
author_role |
author |
author2 |
Figueredo, Gustavo Raúl Pochettino, Juan José Aeberhard, Arturo Federico Benítez, Francisco |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Gel de sílice comercial Vehículo automotor Acondicionamiento de aire Sistema ecológico |
topic |
Ingeniería Gel de sílice comercial Vehículo automotor Acondicionamiento de aire Sistema ecológico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se determinan experimentalmente características físicas del gel de sílice comercial (curva de humedad de equilibrio y calor de regeneración) y se comparan con datos de literatura. Se propone up ciclo de refrigeración por secado y enfriamiento evaporativo del aire de proceso para satisfacer una carga frigorífica de 1750 Watt. Se simula su operación bajo diversas condiciones ambientales estableciéndose como parámetros de diseño Tamb = 36°C y Hfanib = 60%. De los requerimientos energéticos para la operación del ciclo (10 KW) se concluye que el sistema no es apropiado para ser aplicado en vehículos de pequeño porte ya que el aporte energético de los gases de escape es insuficiente para velocidades menores a los 80 Km.hr1. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Se determinan experimentalmente características físicas del gel de sílice comercial (curva de humedad de equilibrio y calor de regeneración) y se comparan con datos de literatura. Se propone up ciclo de refrigeración por secado y enfriamiento evaporativo del aire de proceso para satisfacer una carga frigorífica de 1750 Watt. Se simula su operación bajo diversas condiciones ambientales estableciéndose como parámetros de diseño Tamb = 36°C y Hfanib = 60%. De los requerimientos energéticos para la operación del ciclo (10 KW) se concluye que el sistema no es apropiado para ser aplicado en vehículos de pequeño porte ya que el aporte energético de los gases de escape es insuficiente para velocidades menores a los 80 Km.hr1. |
publishDate |
1998 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153192 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153192 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064349983014912 |
score |
13.22299 |