Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes

Autores
García Carmona, Cruz Elena; Buriticá Rincón, Miguel Ángel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la competencia para aprender a aprender en el contexto universitario, con esta investigación se busca dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la formación universitaria en la competencia para aprender a aprender de estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Luis Amigó A partir del reconocimiento de los factores intrínsecos y extrínsecos que inciden en la competencia, se pretende determinar los elementos que brinda la formación universitaria para favorecerla, así como conocer qué tipo de reflexiones hacen los estudiantes de la Facultad de Educación sobre su proceso de aprendizaje, para a su vez, acompañar a otros en su formación. Teniendo en cuenta el interés que se ha denotado en la educación por la autonomía en el aprendizaje, esta investigación también pretende identificar las estrategias que emplean los estudiantes de pregrado y...
Fil: García Carmona, Cruz Elena. Universidad Católica Luis Amigó; Colombia.
Fil: Buriticá Rincón, Miguel Ángel. Universidad Católica Luis Amigó; Colombia.
Materia
Educación
Formador de docentes
Competencias del docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75364

id RIUCASAL_0e23d4df334450f16ba106eaab3f48f6
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75364
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentesGarcía Carmona, Cruz ElenaBuriticá Rincón, Miguel ÁngelEducaciónFormador de docentesCompetencias del docenteCon el fin de contribuir al fortalecimiento de la competencia para aprender a aprender en el contexto universitario, con esta investigación se busca dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la formación universitaria en la competencia para aprender a aprender de estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Luis Amigó A partir del reconocimiento de los factores intrínsecos y extrínsecos que inciden en la competencia, se pretende determinar los elementos que brinda la formación universitaria para favorecerla, así como conocer qué tipo de reflexiones hacen los estudiantes de la Facultad de Educación sobre su proceso de aprendizaje, para a su vez, acompañar a otros en su formación. Teniendo en cuenta el interés que se ha denotado en la educación por la autonomía en el aprendizaje, esta investigación también pretende identificar las estrategias que emplean los estudiantes de pregrado y...Fil: García Carmona, Cruz Elena. Universidad Católica Luis Amigó; Colombia.Fil: Buriticá Rincón, Miguel Ángel. Universidad Católica Luis Amigó; Colombia.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)2023-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=753647536420240703u u u0frey0103 baspaCuadernos Universitarios1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:31:56Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75364Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:31:57.36Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
title Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
spellingShingle Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
García Carmona, Cruz Elena
Educación
Formador de docentes
Competencias del docente
title_short Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
title_full Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
title_fullStr Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
title_full_unstemmed Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
title_sort Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
dc.creator.none.fl_str_mv García Carmona, Cruz Elena
Buriticá Rincón, Miguel Ángel
author García Carmona, Cruz Elena
author_facet García Carmona, Cruz Elena
Buriticá Rincón, Miguel Ángel
author_role author
author2 Buriticá Rincón, Miguel Ángel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Formador de docentes
Competencias del docente
topic Educación
Formador de docentes
Competencias del docente
dc.description.none.fl_txt_mv Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la competencia para aprender a aprender en el contexto universitario, con esta investigación se busca dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la formación universitaria en la competencia para aprender a aprender de estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Luis Amigó A partir del reconocimiento de los factores intrínsecos y extrínsecos que inciden en la competencia, se pretende determinar los elementos que brinda la formación universitaria para favorecerla, así como conocer qué tipo de reflexiones hacen los estudiantes de la Facultad de Educación sobre su proceso de aprendizaje, para a su vez, acompañar a otros en su formación. Teniendo en cuenta el interés que se ha denotado en la educación por la autonomía en el aprendizaje, esta investigación también pretende identificar las estrategias que emplean los estudiantes de pregrado y...
Fil: García Carmona, Cruz Elena. Universidad Católica Luis Amigó; Colombia.
Fil: Buriticá Rincón, Miguel Ángel. Universidad Católica Luis Amigó; Colombia.
description Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la competencia para aprender a aprender en el contexto universitario, con esta investigación se busca dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la formación universitaria en la competencia para aprender a aprender de estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Luis Amigó A partir del reconocimiento de los factores intrínsecos y extrínsecos que inciden en la competencia, se pretende determinar los elementos que brinda la formación universitaria para favorecerla, así como conocer qué tipo de reflexiones hacen los estudiantes de la Facultad de Educación sobre su proceso de aprendizaje, para a su vez, acompañar a otros en su formación. Teniendo en cuenta el interés que se ha denotado en la educación por la autonomía en el aprendizaje, esta investigación también pretende identificar las estrategias que emplean los estudiantes de pregrado y...
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75364
75364
20240703u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75364
identifier_str_mv 75364
20240703u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Cuadernos Universitarios
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621835455430656
score 12.891075