Ingeniería de camino de montaña - El Rosal - Dpto. Rosario de Lerma, Provincia de Salta
- Autores
- Carabajal, Gonzalo; Tárraga, Lucas Alejandro
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Reyes, Ramiro
- Descripción
- Este trabajo plantea lograr mejorar la vía de comunicación entre los pueblos descriptos, para brindar la posibilidad del desplazamiento seguro y confortable. De esta manera toda la comunidad se verá beneficiada tanto social como económicamente. El trecho en estudio, correspondiente con el segundo tramo de acceso nombrado previamente (ver Figura 1.4), cuenta de aproximadamente de 6,92 Km con una elevación en su inicio de 2980 m.s.n.m. y 3354 m.s.n.m. en el final, el mismo presenta los siguientes problemas: -Cuenta con muchas curvas, que en ciertos casos son innecesarias. -Los radios de las curvas son en general muy reducidos, generando incomodidad en las personas dentro de los vehículos al desplazarse a moderadas velocidades. -El ancho de la calzada es insuficiente en gran parte del camino. -Las condiciones de visibilidad en el camino son reducidas por lo que es necesario circular con precaución, y a velocidades bajas. -En esta zona es frecuente la presencia de niebla, que forma una espesa capa que obstruye la visibilidad. En particular, éste fenómeno persiste durante las horas entre el atardecer y la noche, y se combina con el eventual polvo en suspensión...
Fil: Carabajal, Gonzalo. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Tárraga, Lucas Alejandro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Reyes, Ramiro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. - Materia
-
Trabajo final de grado
Ingeniería civil
Ingeniería vial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:76762
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Este trabajo plantea lograr mejorar la vía de comunicación entre los pueblos descriptos, para brindar la posibilidad del desplazamiento seguro y confortable. De esta manera toda la comunidad se verá beneficiada tanto social como económicamente. El trecho en estudio, correspondiente con el segundo tramo de acceso nombrado previamente (ver Figura 1.4), cuenta de aproximadamente de 6,92 Km con una elevación en su inicio de 2980 m.s.n.m. y 3354 m.s.n.m. en el final, el mismo presenta los siguientes problemas: -Cuenta con muchas curvas, que en ciertos casos son innecesarias. -Los radios de las curvas son en general muy reducidos, generando incomodidad en las personas dentro de los vehículos al desplazarse a moderadas velocidades. -El ancho de la calzada es insuficiente en gran parte del camino. -Las condiciones de visibilidad en el camino son reducidas por lo que es necesario circular con precaución, y a velocidades bajas. -En esta zona es frecuente la presencia de niebla, que forma una espesa capa que obstruye la visibilidad. En particular, éste fenómeno persiste durante las horas entre el atardecer y la noche, y se combina con el eventual polvo en suspensión... |
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