De-venires grupales
- Autores
- Jorge, Elizabeth; Guzmán, Macarena; García, Andrea; Lattanzi, Lucía
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Jorge, Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Guzmán, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: García, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Lattanzi, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
En el artículo se presentan las reflexiones grupales del equipo interviniente en un proyecto extensionista. El objeto de discusión fue si podíamos considerar que las agrupaciones de adolescentes con las que trabajábamos, constituían grupos. Para ello, se partió de definir qué se entendía por grupo. Se retomaron conceptualizaciones en relación con la lógica de los pequeños grupos y el lugar del coordinador en las dinámicas grupales. Se revisó el espacio de supervisiones con los jóvenes que implementamos desde el equipo. Se partió de la consideración que la supervisión se constituía en un dispositivo que instaura un tiempo y espacio con potencialidad creadora de lazos. Asimismo, se hicieron puntualizaciones acerca del rol del coordinador grupal y del trabajo con grupos dentro del proyecto extensionista. Por último, se presentan las consideraciones finales en torno a la pregunta inicial del escrito.
This article presents reflections from a Project of Extension group. The aim of discussion was related to the possibility of considering the teenagers we were working with, as a group. We started by defining the term “group” first. We took concepts in relation to the logic of small groups and the role of the coordinator when working with those groups. The time and moment of supervision was revised with the young people we were working with from the team. We considered that the supervising time and place constitutes a device with potential to create bonds. Similarly, the role of the coordinators and team group within the project of university extension was discussed. Lastly, final considerations are introduced in relation to the topic of this article.
No artigo apresentasse as reflexões grupais da equipe interveniente num projeto de extensão. O objeto de discussão foi considerar a possibilidade que as agrupações de adolescentes com quem trabalhávamos, constituíam grupos. Para isso, se partiu de definir que se entendia por grupo. Retomaram- se conceptualizações em relação com a lógica dos pequenos grupos e o lugar do coordenador nas dinâmicas grupais. Verificase o espaço das supervisões com jovens que implementamos desde a equipe. Partiu-se da consideração que a supervisão se constitui num dispositivo que instaura um tempo e espaço com potencialidade criadora de laço. Igualmente, foram realizadas observações sobre o rol do coordenador grupal e do trabalho com grupos dentro do projeto de extensão. Para finalizar apresentasse as considerações finais em torno à pergunta inicial do escrito. - Materia
-
Grupo
Adolescentes
Supervisión
Coordinador Extensión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3639
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_eee87cdb5734c30e48740e438e5ea397 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3639 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
De-venires grupalesJorge, ElizabethGuzmán, MacarenaGarcía, AndreaLattanzi, LucíaGrupoAdolescentesSupervisiónCoordinador ExtensiónFil: Jorge, Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Guzmán, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: García, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Lattanzi, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.En el artículo se presentan las reflexiones grupales del equipo interviniente en un proyecto extensionista. El objeto de discusión fue si podíamos considerar que las agrupaciones de adolescentes con las que trabajábamos, constituían grupos. Para ello, se partió de definir qué se entendía por grupo. Se retomaron conceptualizaciones en relación con la lógica de los pequeños grupos y el lugar del coordinador en las dinámicas grupales. Se revisó el espacio de supervisiones con los jóvenes que implementamos desde el equipo. Se partió de la consideración que la supervisión se constituía en un dispositivo que instaura un tiempo y espacio con potencialidad creadora de lazos. Asimismo, se hicieron puntualizaciones acerca del rol del coordinador grupal y del trabajo con grupos dentro del proyecto extensionista. Por último, se presentan las consideraciones finales en torno a la pregunta inicial del escrito.This article presents reflections from a Project of Extension group. The aim of discussion was related to the possibility of considering the teenagers we were working with, as a group. We started by defining the term “group” first. We took concepts in relation to the logic of small groups and the role of the coordinator when working with those groups. The time and moment of supervision was revised with the young people we were working with from the team. We considered that the supervising time and place constitutes a device with potential to create bonds. Similarly, the role of the coordinators and team group within the project of university extension was discussed. Lastly, final considerations are introduced in relation to the topic of this article.No artigo apresentasse as reflexões grupais da equipe interveniente num projeto de extensão. O objeto de discussão foi considerar a possibilidade que as agrupações de adolescentes com quem trabalhávamos, constituíam grupos. Para isso, se partiu de definir que se entendia por grupo. Retomaram- se conceptualizações em relação com a lógica dos pequenos grupos e o lugar do coordenador nas dinâmicas grupais. Verificase o espaço das supervisões com jovens que implementamos desde a equipe. Partiu-se da consideração que a supervisão se constitui num dispositivo que instaura um tempo e espaço com potencialidade criadora de laço. Igualmente, foram realizadas observações sobre o rol do coordenador grupal e do trabalho com grupos dentro do projeto de extensão. Para finalizar apresentasse as considerações finais em torno à pergunta inicial do escrito.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica2019-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf220.3 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3639spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/229info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:02:26Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3639instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:27.246Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De-venires grupales |
title |
De-venires grupales |
spellingShingle |
De-venires grupales Jorge, Elizabeth Grupo Adolescentes Supervisión Coordinador Extensión |
title_short |
De-venires grupales |
title_full |
De-venires grupales |
title_fullStr |
De-venires grupales |
title_full_unstemmed |
De-venires grupales |
title_sort |
De-venires grupales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jorge, Elizabeth Guzmán, Macarena García, Andrea Lattanzi, Lucía |
author |
Jorge, Elizabeth |
author_facet |
Jorge, Elizabeth Guzmán, Macarena García, Andrea Lattanzi, Lucía |
author_role |
author |
author2 |
Guzmán, Macarena García, Andrea Lattanzi, Lucía |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Grupo Adolescentes Supervisión Coordinador Extensión |
topic |
Grupo Adolescentes Supervisión Coordinador Extensión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Jorge, Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Guzmán, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: García, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Lattanzi, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. En el artículo se presentan las reflexiones grupales del equipo interviniente en un proyecto extensionista. El objeto de discusión fue si podíamos considerar que las agrupaciones de adolescentes con las que trabajábamos, constituían grupos. Para ello, se partió de definir qué se entendía por grupo. Se retomaron conceptualizaciones en relación con la lógica de los pequeños grupos y el lugar del coordinador en las dinámicas grupales. Se revisó el espacio de supervisiones con los jóvenes que implementamos desde el equipo. Se partió de la consideración que la supervisión se constituía en un dispositivo que instaura un tiempo y espacio con potencialidad creadora de lazos. Asimismo, se hicieron puntualizaciones acerca del rol del coordinador grupal y del trabajo con grupos dentro del proyecto extensionista. Por último, se presentan las consideraciones finales en torno a la pregunta inicial del escrito. This article presents reflections from a Project of Extension group. The aim of discussion was related to the possibility of considering the teenagers we were working with, as a group. We started by defining the term “group” first. We took concepts in relation to the logic of small groups and the role of the coordinator when working with those groups. The time and moment of supervision was revised with the young people we were working with from the team. We considered that the supervising time and place constitutes a device with potential to create bonds. Similarly, the role of the coordinators and team group within the project of university extension was discussed. Lastly, final considerations are introduced in relation to the topic of this article. No artigo apresentasse as reflexões grupais da equipe interveniente num projeto de extensão. O objeto de discussão foi considerar a possibilidade que as agrupações de adolescentes com quem trabalhávamos, constituíam grupos. Para isso, se partiu de definir que se entendia por grupo. Retomaram- se conceptualizações em relação com a lógica dos pequenos grupos e o lugar do coordenador nas dinâmicas grupais. Verificase o espaço das supervisões com jovens que implementamos desde a equipe. Partiu-se da consideração que a supervisão se constitui num dispositivo que instaura um tempo e espaço com potencialidade criadora de laço. Igualmente, foram realizadas observações sobre o rol do coordenador grupal e do trabalho com grupos dentro do projeto de extensão. Para finalizar apresentasse as considerações finais em torno à pergunta inicial do escrito. |
description |
Fil: Jorge, Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3639 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3639 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/229 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 220.3 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623287165911040 |
score |
12.559606 |