La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario

Autores
Aguirre, Julieta Analía
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Aguirre, Julieta Analía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.
En la constitución del plan de tesina de la Licenciatura en Letras observamos con interés el hecho de que la producción de consignas conforma andamios para la construcción de un perfil crítico del docente en nuestro campo. Estos andamios de conocimientos literarios nos permiten analizar las posibilidades discursivas que ofrecen dentro de exámenes domiciliarios de la cátedra de Literatura Latinoamericana II, correspondiente al trayecto de especialización del Profesorado y la Licenciatura en Letras. El Proyecto de Investigación El español de uso en el NEA –lengua materna y extranjera–. Interoperabilidades lingüísticas, discursivas y semióticas (Cod. 16H1575-PI) enmarca dicha investigación y acompaña el trayecto académico que dio origen a la propuesta. El proceso de investigación sienta sus bases en el recorrido investigativo iniciado como estudiante y becaria hasta el alcance profesional, que perfila el abordaje que hoy presentamos de la temática.
Materia
Umbral
Literacidad
Escritura académica
Reflexión metacognitiva
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5693

id RIDUNaM_edb05f437ca7fe85b96dca4166d7f41e
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5693
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literarioAguirre, Julieta AnalíaUmbralLiteracidadEscritura académicaReflexión metacognitivaFil: Aguirre, Julieta Analía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.En la constitución del plan de tesina de la Licenciatura en Letras observamos con interés el hecho de que la producción de consignas conforma andamios para la construcción de un perfil crítico del docente en nuestro campo. Estos andamios de conocimientos literarios nos permiten analizar las posibilidades discursivas que ofrecen dentro de exámenes domiciliarios de la cátedra de Literatura Latinoamericana II, correspondiente al trayecto de especialización del Profesorado y la Licenciatura en Letras. El Proyecto de Investigación El español de uso en el NEA –lengua materna y extranjera–. Interoperabilidades lingüísticas, discursivas y semióticas (Cod. 16H1575-PI) enmarca dicha investigación y acompaña el trayecto académico que dio origen a la propuesta. El proceso de investigación sienta sus bases en el recorrido investigativo iniciado como estudiante y becaria hasta el alcance profesional, que perfila el abordaje que hoy presentamos de la temática.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación2024-10-24info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf185.2 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5693spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/la-construccion-del-perfil-critico-del-profesor-en-letras-analisis-discursivo-y-didactico-de-un-examen-literario/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-11T11:10:40Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5693instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-11 11:10:40.791Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
title La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
spellingShingle La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
Aguirre, Julieta Analía
Umbral
Literacidad
Escritura académica
Reflexión metacognitiva
title_short La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
title_full La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
title_fullStr La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
title_full_unstemmed La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
title_sort La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre, Julieta Analía
author Aguirre, Julieta Analía
author_facet Aguirre, Julieta Analía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Umbral
Literacidad
Escritura académica
Reflexión metacognitiva
topic Umbral
Literacidad
Escritura académica
Reflexión metacognitiva
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Aguirre, Julieta Analía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.
En la constitución del plan de tesina de la Licenciatura en Letras observamos con interés el hecho de que la producción de consignas conforma andamios para la construcción de un perfil crítico del docente en nuestro campo. Estos andamios de conocimientos literarios nos permiten analizar las posibilidades discursivas que ofrecen dentro de exámenes domiciliarios de la cátedra de Literatura Latinoamericana II, correspondiente al trayecto de especialización del Profesorado y la Licenciatura en Letras. El Proyecto de Investigación El español de uso en el NEA –lengua materna y extranjera–. Interoperabilidades lingüísticas, discursivas y semióticas (Cod. 16H1575-PI) enmarca dicha investigación y acompaña el trayecto académico que dio origen a la propuesta. El proceso de investigación sienta sus bases en el recorrido investigativo iniciado como estudiante y becaria hasta el alcance profesional, que perfila el abordaje que hoy presentamos de la temática.
description Fil: Aguirre, Julieta Analía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/5693
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5693
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/la-construccion-del-perfil-critico-del-profesor-en-letras-analisis-discursivo-y-didactico-de-un-examen-literario/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
185.2 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842977434583957504
score 12.993085