La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
- Autores
- Aguirre, Julieta Analía
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Aguirre, Julieta Analía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.
En la constitución del plan de tesina de la Licenciatura en Letras observamos con interés el hecho de que la producción de consignas conforma andamios para la construcción de un perfil crítico del docente en nuestro campo. Estos andamios de conocimientos literarios nos permiten analizar las posibilidades discursivas que ofrecen dentro de exámenes domiciliarios de la cátedra de Literatura Latinoamericana II, correspondiente al trayecto de especialización del Profesorado y la Licenciatura en Letras. El Proyecto de Investigación El español de uso en el NEA –lengua materna y extranjera–. Interoperabilidades lingüísticas, discursivas y semióticas (Cod. 16H1575-PI) enmarca dicha investigación y acompaña el trayecto académico que dio origen a la propuesta. El proceso de investigación sienta sus bases en el recorrido investigativo iniciado como estudiante y becaria hasta el alcance profesional, que perfila el abordaje que hoy presentamos de la temática. - Materia
-
Umbral
Literacidad
Escritura académica
Reflexión metacognitiva - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5693
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_edb05f437ca7fe85b96dca4166d7f41e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5693 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literarioAguirre, Julieta AnalíaUmbralLiteracidadEscritura académicaReflexión metacognitivaFil: Aguirre, Julieta Analía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.En la constitución del plan de tesina de la Licenciatura en Letras observamos con interés el hecho de que la producción de consignas conforma andamios para la construcción de un perfil crítico del docente en nuestro campo. Estos andamios de conocimientos literarios nos permiten analizar las posibilidades discursivas que ofrecen dentro de exámenes domiciliarios de la cátedra de Literatura Latinoamericana II, correspondiente al trayecto de especialización del Profesorado y la Licenciatura en Letras. El Proyecto de Investigación El español de uso en el NEA –lengua materna y extranjera–. Interoperabilidades lingüísticas, discursivas y semióticas (Cod. 16H1575-PI) enmarca dicha investigación y acompaña el trayecto académico que dio origen a la propuesta. El proceso de investigación sienta sus bases en el recorrido investigativo iniciado como estudiante y becaria hasta el alcance profesional, que perfila el abordaje que hoy presentamos de la temática.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación2024-10-24info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf185.2 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5693spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/la-construccion-del-perfil-critico-del-profesor-en-letras-analisis-discursivo-y-didactico-de-un-examen-literario/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-11T11:10:40Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5693instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-11 11:10:40.791Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario |
title |
La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario |
spellingShingle |
La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario Aguirre, Julieta Analía Umbral Literacidad Escritura académica Reflexión metacognitiva |
title_short |
La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario |
title_full |
La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario |
title_fullStr |
La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario |
title_full_unstemmed |
La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario |
title_sort |
La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguirre, Julieta Analía |
author |
Aguirre, Julieta Analía |
author_facet |
Aguirre, Julieta Analía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Umbral Literacidad Escritura académica Reflexión metacognitiva |
topic |
Umbral Literacidad Escritura académica Reflexión metacognitiva |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Aguirre, Julieta Analía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina. En la constitución del plan de tesina de la Licenciatura en Letras observamos con interés el hecho de que la producción de consignas conforma andamios para la construcción de un perfil crítico del docente en nuestro campo. Estos andamios de conocimientos literarios nos permiten analizar las posibilidades discursivas que ofrecen dentro de exámenes domiciliarios de la cátedra de Literatura Latinoamericana II, correspondiente al trayecto de especialización del Profesorado y la Licenciatura en Letras. El Proyecto de Investigación El español de uso en el NEA –lengua materna y extranjera–. Interoperabilidades lingüísticas, discursivas y semióticas (Cod. 16H1575-PI) enmarca dicha investigación y acompaña el trayecto académico que dio origen a la propuesta. El proceso de investigación sienta sus bases en el recorrido investigativo iniciado como estudiante y becaria hasta el alcance profesional, que perfila el abordaje que hoy presentamos de la temática. |
description |
Fil: Aguirre, Julieta Analía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5693 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5693 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/la-construccion-del-perfil-critico-del-profesor-en-letras-analisis-discursivo-y-didactico-de-un-examen-literario/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 185.2 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842977434583957504 |
score |
12.993085 |