Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado

Autores
Espeche, María Paula; Colombo, Laura Marina
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El capítulo plantea el papel esencial del diálogo en el aprendizaje de la escritura en el posgrado y su vínculo con las nuevas tecnologías. Las autoras proponen que una pedagogía doctoral dialógica de la escritura puede abordar los desafíos asociados con la producción de textos, así como promover unamayor conciencia sobre la importancia de incorporar diversas voces a la hora de forjar la propia para producir y comunicar ciencia.
Fil: Espeche, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina
Fil: Colombo, Laura Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Instituto de Enseñanza Superior En Lenguas Vivas Juan Ramon Fernandez.; Argentina. Instituto Superior del Profesorado Doctor Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina
Materia
DIALOGISMO
ESCRITURA ACADÉMICA
LITERACIDAD
POSGRADO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/276183

id CONICETDig_91846cd333de050013b67d6587fb129f
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/276183
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgradoEspeche, María PaulaColombo, Laura MarinaDIALOGISMOESCRITURA ACADÉMICALITERACIDADPOSGRADOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El capítulo plantea el papel esencial del diálogo en el aprendizaje de la escritura en el posgrado y su vínculo con las nuevas tecnologías. Las autoras proponen que una pedagogía doctoral dialógica de la escritura puede abordar los desafíos asociados con la producción de textos, así como promover unamayor conciencia sobre la importancia de incorporar diversas voces a la hora de forjar la propia para producir y comunicar ciencia.Fil: Espeche, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; ArgentinaFil: Colombo, Laura Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Instituto de Enseñanza Superior En Lenguas Vivas Juan Ramon Fernandez.; Argentina. Instituto Superior del Profesorado Doctor Joaquin Victor Gonzalez.; ArgentinaUniversidad Nacional de General SarmientoAlvarez, GuadalupeColombo, Laura MarinaDifabio, Hilda EmiliaMoran, Lourdes2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/276183Espeche, María Paula; Colombo, Laura Marina; Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2024; 21-37978-987-630-786-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ungs.edu.ar/libro/dialogos-en-la-ensenanza-de-la-escritura-academicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-03T08:41:33Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/276183instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-03 08:41:33.66CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado
title Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado
spellingShingle Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado
Espeche, María Paula
DIALOGISMO
ESCRITURA ACADÉMICA
LITERACIDAD
POSGRADO
title_short Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado
title_full Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado
title_fullStr Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado
title_full_unstemmed Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado
title_sort Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado
dc.creator.none.fl_str_mv Espeche, María Paula
Colombo, Laura Marina
author Espeche, María Paula
author_facet Espeche, María Paula
Colombo, Laura Marina
author_role author
author2 Colombo, Laura Marina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Alvarez, Guadalupe
Colombo, Laura Marina
Difabio, Hilda Emilia
Moran, Lourdes
dc.subject.none.fl_str_mv DIALOGISMO
ESCRITURA ACADÉMICA
LITERACIDAD
POSGRADO
topic DIALOGISMO
ESCRITURA ACADÉMICA
LITERACIDAD
POSGRADO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El capítulo plantea el papel esencial del diálogo en el aprendizaje de la escritura en el posgrado y su vínculo con las nuevas tecnologías. Las autoras proponen que una pedagogía doctoral dialógica de la escritura puede abordar los desafíos asociados con la producción de textos, así como promover unamayor conciencia sobre la importancia de incorporar diversas voces a la hora de forjar la propia para producir y comunicar ciencia.
Fil: Espeche, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina
Fil: Colombo, Laura Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Instituto de Enseñanza Superior En Lenguas Vivas Juan Ramon Fernandez.; Argentina. Instituto Superior del Profesorado Doctor Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina
description El capítulo plantea el papel esencial del diálogo en el aprendizaje de la escritura en el posgrado y su vínculo con las nuevas tecnologías. Las autoras proponen que una pedagogía doctoral dialógica de la escritura puede abordar los desafíos asociados con la producción de textos, así como promover unamayor conciencia sobre la importancia de incorporar diversas voces a la hora de forjar la propia para producir y comunicar ciencia.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/276183
Espeche, María Paula; Colombo, Laura Marina; Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2024; 21-37
978-987-630-786-4
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/276183
identifier_str_mv Espeche, María Paula; Colombo, Laura Marina; Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2024; 21-37
978-987-630-786-4
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ungs.edu.ar/libro/dialogos-en-la-ensenanza-de-la-escritura-academica
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1850504688349216768
score 12.913667