Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado
- Autores
- Espeche, María Paula; Colombo, Laura Marina
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El capítulo plantea el papel esencial del diálogo en el aprendizaje de la escritura en el posgrado y su vínculo con las nuevas tecnologías. Las autoras proponen que una pedagogía doctoral dialógica de la escritura puede abordar los desafíos asociados con la producción de textos, así como promover unamayor conciencia sobre la importancia de incorporar diversas voces a la hora de forjar la propia para producir y comunicar ciencia.
Fil: Espeche, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina
Fil: Colombo, Laura Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Instituto de Enseñanza Superior En Lenguas Vivas Juan Ramon Fernandez.; Argentina. Instituto Superior del Profesorado Doctor Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina - Materia
-
DIALOGISMO
ESCRITURA ACADÉMICA
LITERACIDAD
POSGRADO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/276183
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_91846cd333de050013b67d6587fb129f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/276183 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgradoEspeche, María PaulaColombo, Laura MarinaDIALOGISMOESCRITURA ACADÉMICALITERACIDADPOSGRADOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El capítulo plantea el papel esencial del diálogo en el aprendizaje de la escritura en el posgrado y su vínculo con las nuevas tecnologías. Las autoras proponen que una pedagogía doctoral dialógica de la escritura puede abordar los desafíos asociados con la producción de textos, así como promover unamayor conciencia sobre la importancia de incorporar diversas voces a la hora de forjar la propia para producir y comunicar ciencia.Fil: Espeche, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; ArgentinaFil: Colombo, Laura Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Instituto de Enseñanza Superior En Lenguas Vivas Juan Ramon Fernandez.; Argentina. Instituto Superior del Profesorado Doctor Joaquin Victor Gonzalez.; ArgentinaUniversidad Nacional de General SarmientoAlvarez, GuadalupeColombo, Laura MarinaDifabio, Hilda EmiliaMoran, Lourdes2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/276183Espeche, María Paula; Colombo, Laura Marina; Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2024; 21-37978-987-630-786-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ungs.edu.ar/libro/dialogos-en-la-ensenanza-de-la-escritura-academicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-03T08:41:33Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/276183instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-03 08:41:33.66CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado |
| title |
Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado |
| spellingShingle |
Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado Espeche, María Paula DIALOGISMO ESCRITURA ACADÉMICA LITERACIDAD POSGRADO |
| title_short |
Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado |
| title_full |
Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado |
| title_fullStr |
Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado |
| title_full_unstemmed |
Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado |
| title_sort |
Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Espeche, María Paula Colombo, Laura Marina |
| author |
Espeche, María Paula |
| author_facet |
Espeche, María Paula Colombo, Laura Marina |
| author_role |
author |
| author2 |
Colombo, Laura Marina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Alvarez, Guadalupe Colombo, Laura Marina Difabio, Hilda Emilia Moran, Lourdes |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
DIALOGISMO ESCRITURA ACADÉMICA LITERACIDAD POSGRADO |
| topic |
DIALOGISMO ESCRITURA ACADÉMICA LITERACIDAD POSGRADO |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El capítulo plantea el papel esencial del diálogo en el aprendizaje de la escritura en el posgrado y su vínculo con las nuevas tecnologías. Las autoras proponen que una pedagogía doctoral dialógica de la escritura puede abordar los desafíos asociados con la producción de textos, así como promover unamayor conciencia sobre la importancia de incorporar diversas voces a la hora de forjar la propia para producir y comunicar ciencia. Fil: Espeche, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina Fil: Colombo, Laura Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Instituto de Enseñanza Superior En Lenguas Vivas Juan Ramon Fernandez.; Argentina. Instituto Superior del Profesorado Doctor Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina |
| description |
El capítulo plantea el papel esencial del diálogo en el aprendizaje de la escritura en el posgrado y su vínculo con las nuevas tecnologías. Las autoras proponen que una pedagogía doctoral dialógica de la escritura puede abordar los desafíos asociados con la producción de textos, así como promover unamayor conciencia sobre la importancia de incorporar diversas voces a la hora de forjar la propia para producir y comunicar ciencia. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/276183 Espeche, María Paula; Colombo, Laura Marina; Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2024; 21-37 978-987-630-786-4 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/276183 |
| identifier_str_mv |
Espeche, María Paula; Colombo, Laura Marina; Navegando voces ajenas para encontrar la propia: Aprendizaje virtual de la escritura en el posgrado; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2024; 21-37 978-987-630-786-4 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ungs.edu.ar/libro/dialogos-en-la-ensenanza-de-la-escritura-academica |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1850504688349216768 |
| score |
12.913667 |