Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes
- Autores
- Allica, Rita María Laura; Hojman, Gastón Damián
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Allica, Rita María Laura. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
Fil: Hojman, Gastón Damián. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
En este trabajo nos proponemos presentar algunas reflexiones sobre un Trayecto de formación para parejas pedagógicas dirigido a docentes que se desempeñan en Nivel Inicial de escuelas pertenecientes a la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. Este trayecto ha sido formulado por la Modalidad de EIB, la Modalidad Rural y la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación Nacional y llevado adelante por el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, Argentina. Trazaremos algunas líneas generales en relación al contexto de las escuelas a las que nos referimos, asimismo expondremos cómo fue el desarrollo del espacio de formación docentes y orientaremos nuestras reflexiones en torno a las diferencias en los modos de entender, conceptualizar y aprender relacionados con un conjunto de términos-ejes que remiten a diferentes prácticas y nociones según sea la comunidad en las que se utilizan. - Materia
-
Educación
Interculturalidad
Escolarización
Pareja pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4032
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNaM_d341dc8669daa9e421808366f8b1be5d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4032 |
| network_acronym_str |
RIDUNaM |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| spelling |
Trayecto de formación docente. Un entramado de saberesAllica, Rita María LauraHojman, Gastón DamiánEducaciónInterculturalidadEscolarizaciónPareja pedagógicaFil: Allica, Rita María Laura. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.Fil: Hojman, Gastón Damián. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.En este trabajo nos proponemos presentar algunas reflexiones sobre un Trayecto de formación para parejas pedagógicas dirigido a docentes que se desempeñan en Nivel Inicial de escuelas pertenecientes a la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. Este trayecto ha sido formulado por la Modalidad de EIB, la Modalidad Rural y la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación Nacional y llevado adelante por el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, Argentina. Trazaremos algunas líneas generales en relación al contexto de las escuelas a las que nos referimos, asimismo expondremos cómo fue el desarrollo del espacio de formación docentes y orientaremos nuestras reflexiones en torno a las diferencias en los modos de entender, conceptualizar y aprender relacionados con un conjunto de términos-ejes que remiten a diferentes prácticas y nociones según sea la comunidad en las que se utilizan.Universidade Federal da Grande Dourados2017-12-15info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf492.9 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4032spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/ http://www.geofronteras.com/2017/12/trayecto-de-formacion-docente-un.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-10-23T11:20:04Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4032instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:04.853Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes |
| title |
Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes |
| spellingShingle |
Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes Allica, Rita María Laura Educación Interculturalidad Escolarización Pareja pedagógica |
| title_short |
Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes |
| title_full |
Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes |
| title_fullStr |
Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes |
| title_full_unstemmed |
Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes |
| title_sort |
Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Allica, Rita María Laura Hojman, Gastón Damián |
| author |
Allica, Rita María Laura |
| author_facet |
Allica, Rita María Laura Hojman, Gastón Damián |
| author_role |
author |
| author2 |
Hojman, Gastón Damián |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Interculturalidad Escolarización Pareja pedagógica |
| topic |
Educación Interculturalidad Escolarización Pareja pedagógica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Allica, Rita María Laura. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. Fil: Hojman, Gastón Damián. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. En este trabajo nos proponemos presentar algunas reflexiones sobre un Trayecto de formación para parejas pedagógicas dirigido a docentes que se desempeñan en Nivel Inicial de escuelas pertenecientes a la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. Este trayecto ha sido formulado por la Modalidad de EIB, la Modalidad Rural y la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación Nacional y llevado adelante por el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, Argentina. Trazaremos algunas líneas generales en relación al contexto de las escuelas a las que nos referimos, asimismo expondremos cómo fue el desarrollo del espacio de formación docentes y orientaremos nuestras reflexiones en torno a las diferencias en los modos de entender, conceptualizar y aprender relacionados con un conjunto de términos-ejes que remiten a diferentes prácticas y nociones según sea la comunidad en las que se utilizan. |
| description |
Fil: Allica, Rita María Laura. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/4032 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/4032 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/ http://www.geofronteras.com/2017/12/trayecto-de-formacion-docente-un.html |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 492.9 KB |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal da Grande Dourados |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal da Grande Dourados |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846789503675531264 |
| score |
12.471625 |