Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes

Autores
Allica, Rita María Laura; Hojman, Gastón Damián
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Allica, Rita María Laura. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
Fil: Hojman, Gastón Damián. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
En este trabajo nos proponemos presentar algunas reflexiones sobre un Trayecto de formación para parejas pedagógicas dirigido a docentes que se desempeñan en Nivel Inicial de escuelas pertenecientes a la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. Este trayecto ha sido formulado por la Modalidad de EIB, la Modalidad Rural y la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación Nacional y llevado adelante por el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, Argentina. Trazaremos algunas líneas generales en relación al contexto de las escuelas a las que nos referimos, asimismo expondremos cómo fue el desarrollo del espacio de formación docentes y orientaremos nuestras reflexiones en torno a las diferencias en los modos de entender, conceptualizar y aprender relacionados con un conjunto de términos-ejes que remiten a diferentes prácticas y nociones según sea la comunidad en las que se utilizan.
Materia
Educación
Interculturalidad
Escolarización
Pareja pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4032

id RIDUNaM_d341dc8669daa9e421808366f8b1be5d
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4032
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Trayecto de formación docente. Un entramado de saberesAllica, Rita María LauraHojman, Gastón DamiánEducaciónInterculturalidadEscolarizaciónPareja pedagógicaFil: Allica, Rita María Laura. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.Fil: Hojman, Gastón Damián. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.En este trabajo nos proponemos presentar algunas reflexiones sobre un Trayecto de formación para parejas pedagógicas dirigido a docentes que se desempeñan en Nivel Inicial de escuelas pertenecientes a la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. Este trayecto ha sido formulado por la Modalidad de EIB, la Modalidad Rural y la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación Nacional y llevado adelante por el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, Argentina. Trazaremos algunas líneas generales en relación al contexto de las escuelas a las que nos referimos, asimismo expondremos cómo fue el desarrollo del espacio de formación docentes y orientaremos nuestras reflexiones en torno a las diferencias en los modos de entender, conceptualizar y aprender relacionados con un conjunto de términos-ejes que remiten a diferentes prácticas y nociones según sea la comunidad en las que se utilizan.Universidade Federal da Grande Dourados2017-12-15info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf492.9 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4032spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/ http://www.geofronteras.com/2017/12/trayecto-de-formacion-docente-un.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-10-23T11:20:04Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4032instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:04.853Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes
title Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes
spellingShingle Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes
Allica, Rita María Laura
Educación
Interculturalidad
Escolarización
Pareja pedagógica
title_short Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes
title_full Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes
title_fullStr Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes
title_full_unstemmed Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes
title_sort Trayecto de formación docente. Un entramado de saberes
dc.creator.none.fl_str_mv Allica, Rita María Laura
Hojman, Gastón Damián
author Allica, Rita María Laura
author_facet Allica, Rita María Laura
Hojman, Gastón Damián
author_role author
author2 Hojman, Gastón Damián
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Interculturalidad
Escolarización
Pareja pedagógica
topic Educación
Interculturalidad
Escolarización
Pareja pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Allica, Rita María Laura. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
Fil: Hojman, Gastón Damián. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
En este trabajo nos proponemos presentar algunas reflexiones sobre un Trayecto de formación para parejas pedagógicas dirigido a docentes que se desempeñan en Nivel Inicial de escuelas pertenecientes a la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. Este trayecto ha sido formulado por la Modalidad de EIB, la Modalidad Rural y la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación Nacional y llevado adelante por el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, Argentina. Trazaremos algunas líneas generales en relación al contexto de las escuelas a las que nos referimos, asimismo expondremos cómo fue el desarrollo del espacio de formación docentes y orientaremos nuestras reflexiones en torno a las diferencias en los modos de entender, conceptualizar y aprender relacionados con un conjunto de términos-ejes que remiten a diferentes prácticas y nociones según sea la comunidad en las que se utilizan.
description Fil: Allica, Rita María Laura. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/4032
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/4032
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/ http://www.geofronteras.com/2017/12/trayecto-de-formacion-docente-un.html
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
492.9 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal da Grande Dourados
publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal da Grande Dourados
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789503675531264
score 12.471625