Física 1 y química en la trayectoria formativo de primer año de la Facultad de Ingeniería
- Autores
- Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones); Sosa, Armando Hugo; López, Jorge Luis; Miño Valdés, Juan Esteban; Antunez, Sergio
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: López, Jorge Luis. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Miño Valdés, Juan Esteban. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Antunez, Sergio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
El presente trabajo forma parte del proyecto “El trayecto académico en la universidad. La permanencia como desafío estructural”. En esta fase, se han recogido los datos de dos asignaturas relacionadas a los parciales, del año 2018. La metodología es cuantitativa-cualitativa. Los datos que se tomaron como referencia corresponden a los dos primeros parciales de las asignaturas Física 1 y Química. Son materias que cursan en primer año. Los actores que estuvieron involucrados son los alumnos de primer año. Los instrumentos empleados para recolectar de los datos son el programa de Excel. El objetivo de este artículo fue conocer la situación académica de los/as alumnos/as en relación a las asignaturas mencionadas. Los resultados, aunque acotados a la fase mencionada, invitan a construir estrategias extracurriculares para acompañar y orientar. De esta forma, se garantiza la continuidad de los/as discentes en la trayectoria formativa en la Facultad de Ingeniería, UNaM. - Materia
-
Facultad de ingeniería
Física 1
Química
Primer año - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5116
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_cdf343a4584e3f2380276085bc5b799d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5116 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Física 1 y química en la trayectoria formativo de primer año de la Facultad de IngenieríaJornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones)Sosa, Armando HugoLópez, Jorge LuisMiño Valdés, Juan EstebanAntunez, SergioFacultad de ingenieríaFísica 1QuímicaPrimer añoFil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: López, Jorge Luis. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Miño Valdés, Juan Esteban. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Antunez, Sergio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.El presente trabajo forma parte del proyecto “El trayecto académico en la universidad. La permanencia como desafío estructural”. En esta fase, se han recogido los datos de dos asignaturas relacionadas a los parciales, del año 2018. La metodología es cuantitativa-cualitativa. Los datos que se tomaron como referencia corresponden a los dos primeros parciales de las asignaturas Física 1 y Química. Son materias que cursan en primer año. Los actores que estuvieron involucrados son los alumnos de primer año. Los instrumentos empleados para recolectar de los datos son el programa de Excel. El objetivo de este artículo fue conocer la situación académica de los/as alumnos/as en relación a las asignaturas mencionadas. Los resultados, aunque acotados a la fase mencionada, invitan a construir estrategias extracurriculares para acompañar y orientar. De esta forma, se garantiza la continuidad de los/as discentes en la trayectoria formativa en la Facultad de Ingeniería, UNaM.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica2020-08-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf425 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5116spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:01:53Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5116instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:53.923Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Física 1 y química en la trayectoria formativo de primer año de la Facultad de Ingeniería |
title |
Física 1 y química en la trayectoria formativo de primer año de la Facultad de Ingeniería |
spellingShingle |
Física 1 y química en la trayectoria formativo de primer año de la Facultad de Ingeniería Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) Facultad de ingeniería Física 1 Química Primer año |
title_short |
Física 1 y química en la trayectoria formativo de primer año de la Facultad de Ingeniería |
title_full |
Física 1 y química en la trayectoria formativo de primer año de la Facultad de Ingeniería |
title_fullStr |
Física 1 y química en la trayectoria formativo de primer año de la Facultad de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Física 1 y química en la trayectoria formativo de primer año de la Facultad de Ingeniería |
title_sort |
Física 1 y química en la trayectoria formativo de primer año de la Facultad de Ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) Sosa, Armando Hugo López, Jorge Luis Miño Valdés, Juan Esteban Antunez, Sergio |
author |
Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) |
author_facet |
Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) Sosa, Armando Hugo López, Jorge Luis Miño Valdés, Juan Esteban Antunez, Sergio |
author_role |
author |
author2 |
Sosa, Armando Hugo López, Jorge Luis Miño Valdés, Juan Esteban Antunez, Sergio |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Facultad de ingeniería Física 1 Química Primer año |
topic |
Facultad de ingeniería Física 1 Química Primer año |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: López, Jorge Luis. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Miño Valdés, Juan Esteban. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Antunez, Sergio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. El presente trabajo forma parte del proyecto “El trayecto académico en la universidad. La permanencia como desafío estructural”. En esta fase, se han recogido los datos de dos asignaturas relacionadas a los parciales, del año 2018. La metodología es cuantitativa-cualitativa. Los datos que se tomaron como referencia corresponden a los dos primeros parciales de las asignaturas Física 1 y Química. Son materias que cursan en primer año. Los actores que estuvieron involucrados son los alumnos de primer año. Los instrumentos empleados para recolectar de los datos son el programa de Excel. El objetivo de este artículo fue conocer la situación académica de los/as alumnos/as en relación a las asignaturas mencionadas. Los resultados, aunque acotados a la fase mencionada, invitan a construir estrategias extracurriculares para acompañar y orientar. De esta forma, se garantiza la continuidad de los/as discentes en la trayectoria formativa en la Facultad de Ingeniería, UNaM. |
description |
Fil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5116 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5116 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 425 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623276860506112 |
score |
12.559606 |