Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246

Autores
Alarcón, Mirta Raquel
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Alarcon, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
Este proyecto problematiza los procesos de alfabetización en los umbrales escolares sobre la base de un enfoque semiótico a partir de conocimientos construidos en investigaciones anteriores. La profundización y sistematización de aspectos epistemológicos, teóricos y metodológicos apuntan a configurar un método de adquisición de la lengua escrita mediante el montaje/la instalación de atmósferas conversacionales en torno de protocolos de experiencias de la vida cotidiana. Considera la configuración pluriétnica y multilingüe de la jurisdicción de Misiones y las metas apuntan a resultados de interés teórico, metodológico y de incidencia en políticas públicas.
Materia
Umbrales escolares
Alfabetización semiótica
Experiencia cotidiana
Continuidad
Oralidad
Instalaciones y artefactos indiciarios
Intervenciones docentes
Traducciones
Tramas discursivas
Enunciados alfabetizadores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/956

id RIDUNaM_c4827cf85d534fea548b2008ea05c73c
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/956
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246Alarcón, Mirta RaquelUmbrales escolaresAlfabetización semióticaExperiencia cotidianaContinuidadOralidadInstalaciones y artefactos indiciariosIntervenciones docentesTraduccionesTramas discursivasEnunciados alfabetizadoresFil: Alarcon, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.Este proyecto problematiza los procesos de alfabetización en los umbrales escolares sobre la base de un enfoque semiótico a partir de conocimientos construidos en investigaciones anteriores. La profundización y sistematización de aspectos epistemológicos, teóricos y metodológicos apuntan a configurar un método de adquisición de la lengua escrita mediante el montaje/la instalación de atmósferas conversacionales en torno de protocolos de experiencias de la vida cotidiana. Considera la configuración pluriétnica y multilingüe de la jurisdicción de Misiones y las metas apuntan a resultados de interés teórico, metodológico y de incidencia en políticas públicas.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y PosgradoCamblong, Ana María2010-12-31info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/956spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-11T11:11:09Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/956instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-11 11:11:09.466Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246
title Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246
spellingShingle Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246
Alarcón, Mirta Raquel
Umbrales escolares
Alfabetización semiótica
Experiencia cotidiana
Continuidad
Oralidad
Instalaciones y artefactos indiciarios
Intervenciones docentes
Traducciones
Tramas discursivas
Enunciados alfabetizadores
title_short Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246
title_full Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246
title_fullStr Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246
title_full_unstemmed Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246
title_sort Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246
dc.creator.none.fl_str_mv Alarcón, Mirta Raquel
author Alarcón, Mirta Raquel
author_facet Alarcón, Mirta Raquel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Camblong, Ana María
dc.subject.none.fl_str_mv Umbrales escolares
Alfabetización semiótica
Experiencia cotidiana
Continuidad
Oralidad
Instalaciones y artefactos indiciarios
Intervenciones docentes
Traducciones
Tramas discursivas
Enunciados alfabetizadores
topic Umbrales escolares
Alfabetización semiótica
Experiencia cotidiana
Continuidad
Oralidad
Instalaciones y artefactos indiciarios
Intervenciones docentes
Traducciones
Tramas discursivas
Enunciados alfabetizadores
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Alarcon, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
Este proyecto problematiza los procesos de alfabetización en los umbrales escolares sobre la base de un enfoque semiótico a partir de conocimientos construidos en investigaciones anteriores. La profundización y sistematización de aspectos epistemológicos, teóricos y metodológicos apuntan a configurar un método de adquisición de la lengua escrita mediante el montaje/la instalación de atmósferas conversacionales en torno de protocolos de experiencias de la vida cotidiana. Considera la configuración pluriétnica y multilingüe de la jurisdicción de Misiones y las metas apuntan a resultados de interés teórico, metodológico y de incidencia en políticas públicas.
description Fil: Alarcon, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/956
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/956
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842977442616049664
score 12.993085