Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246
- Autores
- Alarcón, Mirta Raquel
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Alarcon, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
Este proyecto problematiza los procesos de alfabetización en los umbrales escolares sobre la base de un enfoque semiótico a partir de conocimientos construidos en investigaciones anteriores. La profundización y sistematización de aspectos epistemológicos, teóricos y metodológicos apuntan a configurar un método de adquisición de la lengua escrita mediante el montaje/la instalación de atmósferas conversacionales en torno de protocolos de experiencias de la vida cotidiana. Considera la configuración pluriétnica y multilingüe de la jurisdicción de Misiones y las metas apuntan a resultados de interés teórico, metodológico y de incidencia en políticas públicas. - Materia
-
Umbrales escolares
Alfabetización semiótica
Experiencia cotidiana
Continuidad
Oralidad
Instalaciones y artefactos indiciarios
Intervenciones docentes
Traducciones
Tramas discursivas
Enunciados alfabetizadores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/956
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_c4827cf85d534fea548b2008ea05c73c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/956 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246Alarcón, Mirta RaquelUmbrales escolaresAlfabetización semióticaExperiencia cotidianaContinuidadOralidadInstalaciones y artefactos indiciariosIntervenciones docentesTraduccionesTramas discursivasEnunciados alfabetizadoresFil: Alarcon, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.Este proyecto problematiza los procesos de alfabetización en los umbrales escolares sobre la base de un enfoque semiótico a partir de conocimientos construidos en investigaciones anteriores. La profundización y sistematización de aspectos epistemológicos, teóricos y metodológicos apuntan a configurar un método de adquisición de la lengua escrita mediante el montaje/la instalación de atmósferas conversacionales en torno de protocolos de experiencias de la vida cotidiana. Considera la configuración pluriétnica y multilingüe de la jurisdicción de Misiones y las metas apuntan a resultados de interés teórico, metodológico y de incidencia en políticas públicas.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y PosgradoCamblong, Ana María2010-12-31info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/956spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-11T11:11:09Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/956instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-11 11:11:09.466Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246 |
title |
Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246 |
spellingShingle |
Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246 Alarcón, Mirta Raquel Umbrales escolares Alfabetización semiótica Experiencia cotidiana Continuidad Oralidad Instalaciones y artefactos indiciarios Intervenciones docentes Traducciones Tramas discursivas Enunciados alfabetizadores |
title_short |
Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246 |
title_full |
Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246 |
title_fullStr |
Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246 |
title_full_unstemmed |
Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246 |
title_sort |
Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alarcón, Mirta Raquel |
author |
Alarcón, Mirta Raquel |
author_facet |
Alarcón, Mirta Raquel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Camblong, Ana María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Umbrales escolares Alfabetización semiótica Experiencia cotidiana Continuidad Oralidad Instalaciones y artefactos indiciarios Intervenciones docentes Traducciones Tramas discursivas Enunciados alfabetizadores |
topic |
Umbrales escolares Alfabetización semiótica Experiencia cotidiana Continuidad Oralidad Instalaciones y artefactos indiciarios Intervenciones docentes Traducciones Tramas discursivas Enunciados alfabetizadores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alarcon, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. Este proyecto problematiza los procesos de alfabetización en los umbrales escolares sobre la base de un enfoque semiótico a partir de conocimientos construidos en investigaciones anteriores. La profundización y sistematización de aspectos epistemológicos, teóricos y metodológicos apuntan a configurar un método de adquisición de la lengua escrita mediante el montaje/la instalación de atmósferas conversacionales en torno de protocolos de experiencias de la vida cotidiana. Considera la configuración pluriétnica y multilingüe de la jurisdicción de Misiones y las metas apuntan a resultados de interés teórico, metodológico y de incidencia en políticas públicas. |
description |
Fil: Alarcon, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/956 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/956 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842977442616049664 |
score |
12.993085 |