Análisis de las particularidades de la generación millennials que visita Posadas y San Ignacio Misiones

Autores
Fiorino, Fernanda Itatí; Banacor Tuzinkievicz, María Florencia; Staggemeier, Hevelin de Amaral
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fiorino, Fernanda Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Fil: Banacor Tuzinkievicz, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Fil: Staggemeier, Hevelin de Amaral. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
En la actualidad conviven numerosas generaciones, cada una con características particulares. Si bien no hay acuerdo con el período exacto, la generación Millennials, también llamada del Milenio o Generación Y, comprende a los nacidos entre los años 1980 y 1994. Son muchas las investigaciones que buscan entender su comportamiento como consumidores, debido a que se han convertido en un segmento de gran crecimiento, conformando en la actualidad alrededor del 24% de la población mundial. Caracterizados por hacer de la tecnología parte de su cotidianeidad, son la fuerza laboral de la actualidad buscando en forma permanente lograr su independencia mediante un trabajo que los apasione. Conocer sus características en cuanto a perfil, las principales motivaciones que los llevan a viajar y el uso que hacen de las tecnologías, permitirá a los destinos turísticos de Misiones (tanto desde el sector público como desde el privado) adaptarse a este nuevo segmento cuya participación es cada vez mayor en el mercado de los viajes. Esta ponencia presenta resultados parciales del proyecto de investigación 16H/493 titulado "Los Millennials y el turismo. Análisis de las particularidades de esta generación en relación al consumo turístico, su percepción sobre la calidad, y sudesempeño como profesional, en función de su formación, inserción laboral y Emprendedurismo" (años 2018-2020). En una primera etapa se trabajaron los destinos Posadas y San Ignacio y posteriormente se realizará la investigación en Puerto Iguazú.
At present numerous generations coexist, each with particular characteristics. Although there is no agreement with the exact period, the Millennials generation, also called the Millennium or Generation Y, includes those born between 1980 and 1994. There are many investigations that seek to understand their behavior as consumers, because they have been turned into a segment of great growth, conforming at present about 24% of the world population. Characterized by making technology part of their daily lives, they are the workforce of today looking for permanent independence through a job that fascinates them. Knowing their characteristics in terms of profile, the main motivations that lead them to travel and the use they make of technologies, will allow Misiones tourist destinations (both from the public and private sectors) to adapt to this new segment whose participation It is growing in the travel market. This paper presents partial results of the research project (PDTS) 16H / 493 entitled "Millennials and tourism. Analysis of the particularities of this generation in relation to tourism consumption, its perception of quality, and its performance as a professional, depending on of their training, job placement and entrepreneurship "(years 2018-2020). In the first stage the destinations Posadas and San Ignacio were worked and later the investigation will be carried out in Puerto Iguazú.
Materia
Millennials
Turismo
Motivaciones
TICs
Misiones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3818

id RIDUNaM_c0ca74f18fde4e07b73b5404f1d7f575
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3818
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Análisis de las particularidades de la generación millennials que visita Posadas y San Ignacio MisionesFiorino, Fernanda ItatíBanacor Tuzinkievicz, María FlorenciaStaggemeier, Hevelin de AmaralMillennialsTurismoMotivacionesTICsMisionesFil: Fiorino, Fernanda Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.Fil: Banacor Tuzinkievicz, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.Fil: Staggemeier, Hevelin de Amaral. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.En la actualidad conviven numerosas generaciones, cada una con características particulares. Si bien no hay acuerdo con el período exacto, la generación Millennials, también llamada del Milenio o Generación Y, comprende a los nacidos entre los años 1980 y 1994. Son muchas las investigaciones que buscan entender su comportamiento como consumidores, debido a que se han convertido en un segmento de gran crecimiento, conformando en la actualidad alrededor del 24% de la población mundial. Caracterizados por hacer de la tecnología parte de su cotidianeidad, son la fuerza laboral de la actualidad buscando en forma permanente lograr su independencia mediante un trabajo que los apasione. Conocer sus características en cuanto a perfil, las principales motivaciones que los llevan a viajar y el uso que hacen de las tecnologías, permitirá a los destinos turísticos de Misiones (tanto desde el sector público como desde el privado) adaptarse a este nuevo segmento cuya participación es cada vez mayor en el mercado de los viajes. Esta ponencia presenta resultados parciales del proyecto de investigación 16H/493 titulado "Los Millennials y el turismo. Análisis de las particularidades de esta generación en relación al consumo turístico, su percepción sobre la calidad, y sudesempeño como profesional, en función de su formación, inserción laboral y Emprendedurismo" (años 2018-2020). En una primera etapa se trabajaron los destinos Posadas y San Ignacio y posteriormente se realizará la investigación en Puerto Iguazú.At present numerous generations coexist, each with particular characteristics. Although there is no agreement with the exact period, the Millennials generation, also called the Millennium or Generation Y, includes those born between 1980 and 1994. There are many investigations that seek to understand their behavior as consumers, because they have been turned into a segment of great growth, conforming at present about 24% of the world population. Characterized by making technology part of their daily lives, they are the workforce of today looking for permanent independence through a job that fascinates them. Knowing their characteristics in terms of profile, the main motivations that lead them to travel and the use they make of technologies, will allow Misiones tourist destinations (both from the public and private sectors) to adapt to this new segment whose participation It is growing in the travel market. This paper presents partial results of the research project (PDTS) 16H / 493 entitled "Millennials and tourism. Analysis of the particularities of this generation in relation to tourism consumption, its perception of quality, and its performance as a professional, depending on of their training, job placement and entrepreneurship "(years 2018-2020). In the first stage the destinations Posadas and San Ignacio were worked and later the investigation will be carried out in Puerto Iguazú.Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas a la Enseñanza del Turismo (CONDET)2020-06-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf828.7 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3818spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://ftu.unsl.edu.ar/pags/News-ant/arch/0967-CONDET2019-2da-Circular.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-04T11:43:11Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3818instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:11.774Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de las particularidades de la generación millennials que visita Posadas y San Ignacio Misiones
title Análisis de las particularidades de la generación millennials que visita Posadas y San Ignacio Misiones
spellingShingle Análisis de las particularidades de la generación millennials que visita Posadas y San Ignacio Misiones
Fiorino, Fernanda Itatí
Millennials
Turismo
Motivaciones
TICs
Misiones
title_short Análisis de las particularidades de la generación millennials que visita Posadas y San Ignacio Misiones
title_full Análisis de las particularidades de la generación millennials que visita Posadas y San Ignacio Misiones
title_fullStr Análisis de las particularidades de la generación millennials que visita Posadas y San Ignacio Misiones
title_full_unstemmed Análisis de las particularidades de la generación millennials que visita Posadas y San Ignacio Misiones
title_sort Análisis de las particularidades de la generación millennials que visita Posadas y San Ignacio Misiones
dc.creator.none.fl_str_mv Fiorino, Fernanda Itatí
Banacor Tuzinkievicz, María Florencia
Staggemeier, Hevelin de Amaral
author Fiorino, Fernanda Itatí
author_facet Fiorino, Fernanda Itatí
Banacor Tuzinkievicz, María Florencia
Staggemeier, Hevelin de Amaral
author_role author
author2 Banacor Tuzinkievicz, María Florencia
Staggemeier, Hevelin de Amaral
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Millennials
Turismo
Motivaciones
TICs
Misiones
topic Millennials
Turismo
Motivaciones
TICs
Misiones
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fiorino, Fernanda Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Fil: Banacor Tuzinkievicz, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Fil: Staggemeier, Hevelin de Amaral. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
En la actualidad conviven numerosas generaciones, cada una con características particulares. Si bien no hay acuerdo con el período exacto, la generación Millennials, también llamada del Milenio o Generación Y, comprende a los nacidos entre los años 1980 y 1994. Son muchas las investigaciones que buscan entender su comportamiento como consumidores, debido a que se han convertido en un segmento de gran crecimiento, conformando en la actualidad alrededor del 24% de la población mundial. Caracterizados por hacer de la tecnología parte de su cotidianeidad, son la fuerza laboral de la actualidad buscando en forma permanente lograr su independencia mediante un trabajo que los apasione. Conocer sus características en cuanto a perfil, las principales motivaciones que los llevan a viajar y el uso que hacen de las tecnologías, permitirá a los destinos turísticos de Misiones (tanto desde el sector público como desde el privado) adaptarse a este nuevo segmento cuya participación es cada vez mayor en el mercado de los viajes. Esta ponencia presenta resultados parciales del proyecto de investigación 16H/493 titulado "Los Millennials y el turismo. Análisis de las particularidades de esta generación en relación al consumo turístico, su percepción sobre la calidad, y sudesempeño como profesional, en función de su formación, inserción laboral y Emprendedurismo" (años 2018-2020). En una primera etapa se trabajaron los destinos Posadas y San Ignacio y posteriormente se realizará la investigación en Puerto Iguazú.
At present numerous generations coexist, each with particular characteristics. Although there is no agreement with the exact period, the Millennials generation, also called the Millennium or Generation Y, includes those born between 1980 and 1994. There are many investigations that seek to understand their behavior as consumers, because they have been turned into a segment of great growth, conforming at present about 24% of the world population. Characterized by making technology part of their daily lives, they are the workforce of today looking for permanent independence through a job that fascinates them. Knowing their characteristics in terms of profile, the main motivations that lead them to travel and the use they make of technologies, will allow Misiones tourist destinations (both from the public and private sectors) to adapt to this new segment whose participation It is growing in the travel market. This paper presents partial results of the research project (PDTS) 16H / 493 entitled "Millennials and tourism. Analysis of the particularities of this generation in relation to tourism consumption, its perception of quality, and its performance as a professional, depending on of their training, job placement and entrepreneurship "(years 2018-2020). In the first stage the destinations Posadas and San Ignacio were worked and later the investigation will be carried out in Puerto Iguazú.
description Fil: Fiorino, Fernanda Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/3818
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3818
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://ftu.unsl.edu.ar/pags/News-ant/arch/0967-CONDET2019-2da-Circular.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
828.7 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas a la Enseñanza del Turismo (CONDET)
publisher.none.fl_str_mv Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas a la Enseñanza del Turismo (CONDET)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842346484684554240
score 12.623145