La generación actual en la universidad : El impacto de los Millennials
- Autores
- Ibáñez, Elena; Cuesta, Martín; Tagliabue, Rosana; Zangaro, Marcela
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La cohorte de estudiantes que en la actualidad cursan sus estudios en la universidad está integrada principalmente por jóvenes nacidos entre 1990 y 2000. Desde hace ya al menos una década, este grupo etario ha sido objeto de diversos estudios desarrollados en Estados Unidos y Europa, lugares en los que las investigaciones que toman como eje los grupos sociales en función de su pertenencia generacional son tradicionales. El interés que motiva las investigaciones que tienen como objeto a esta generación se relaciona principalmente con las diferencias que presentan en cuanto a sus valores, creencias y estilos de trabajo y aprendizaje con respecto a generaciones anteriores. Mientras que los estudios europeos se han centrado en la relación que estos jóvenes mantienen con el trabajo, los norteamericanos se han concentrado en la relación existente entre ellos y el ámbito educacional. Si bien puede plantearse una relación estrecha entre las conclusiones alcanzadas en ambos tipos de estudio dadas las vinculaciones existentes entre el mundo de la educación y el del trabajo, en la presente ponencia nos concentraremos en aquellos que nos aporten líneas para pensar las características que en la actualidad parece revestir la relación entre estos jóvenes y la educación superior. [Extracto a modo de resumen]
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Educación Superior
Millennials
Estudiante universitario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100695
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6d32385d5e3b4502f5c60eb49433fc89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100695 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La generación actual en la universidad : El impacto de los MillennialsIbáñez, ElenaCuesta, MartínTagliabue, RosanaZangaro, MarcelaSociologíaEducación SuperiorMillennialsEstudiante universitarioLa cohorte de estudiantes que en la actualidad cursan sus estudios en la universidad está integrada principalmente por jóvenes nacidos entre 1990 y 2000. Desde hace ya al menos una década, este grupo etario ha sido objeto de diversos estudios desarrollados en Estados Unidos y Europa, lugares en los que las investigaciones que toman como eje los grupos sociales en función de su pertenencia generacional son tradicionales. El interés que motiva las investigaciones que tienen como objeto a esta generación se relaciona principalmente con las diferencias que presentan en cuanto a sus valores, creencias y estilos de trabajo y aprendizaje con respecto a generaciones anteriores. Mientras que los estudios europeos se han centrado en la relación que estos jóvenes mantienen con el trabajo, los norteamericanos se han concentrado en la relación existente entre ellos y el ámbito educacional. Si bien puede plantearse una relación estrecha entre las conclusiones alcanzadas en ambos tipos de estudio dadas las vinculaciones existentes entre el mundo de la educación y el del trabajo, en la presente ponencia nos concentraremos en aquellos que nos aporten líneas para pensar las características que en la actualidad parece revestir la relación entre estos jóvenes y la educación superior. [Extracto a modo de resumen]Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100695<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6146/ev.6146.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-10T12:24:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100695Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:24:06.022SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La generación actual en la universidad : El impacto de los Millennials |
title |
La generación actual en la universidad : El impacto de los Millennials |
spellingShingle |
La generación actual en la universidad : El impacto de los Millennials Ibáñez, Elena Sociología Educación Superior Millennials Estudiante universitario |
title_short |
La generación actual en la universidad : El impacto de los Millennials |
title_full |
La generación actual en la universidad : El impacto de los Millennials |
title_fullStr |
La generación actual en la universidad : El impacto de los Millennials |
title_full_unstemmed |
La generación actual en la universidad : El impacto de los Millennials |
title_sort |
La generación actual en la universidad : El impacto de los Millennials |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ibáñez, Elena Cuesta, Martín Tagliabue, Rosana Zangaro, Marcela |
author |
Ibáñez, Elena |
author_facet |
Ibáñez, Elena Cuesta, Martín Tagliabue, Rosana Zangaro, Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Cuesta, Martín Tagliabue, Rosana Zangaro, Marcela |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Educación Superior Millennials Estudiante universitario |
topic |
Sociología Educación Superior Millennials Estudiante universitario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La cohorte de estudiantes que en la actualidad cursan sus estudios en la universidad está integrada principalmente por jóvenes nacidos entre 1990 y 2000. Desde hace ya al menos una década, este grupo etario ha sido objeto de diversos estudios desarrollados en Estados Unidos y Europa, lugares en los que las investigaciones que toman como eje los grupos sociales en función de su pertenencia generacional son tradicionales. El interés que motiva las investigaciones que tienen como objeto a esta generación se relaciona principalmente con las diferencias que presentan en cuanto a sus valores, creencias y estilos de trabajo y aprendizaje con respecto a generaciones anteriores. Mientras que los estudios europeos se han centrado en la relación que estos jóvenes mantienen con el trabajo, los norteamericanos se han concentrado en la relación existente entre ellos y el ámbito educacional. Si bien puede plantearse una relación estrecha entre las conclusiones alcanzadas en ambos tipos de estudio dadas las vinculaciones existentes entre el mundo de la educación y el del trabajo, en la presente ponencia nos concentraremos en aquellos que nos aporten líneas para pensar las características que en la actualidad parece revestir la relación entre estos jóvenes y la educación superior. [Extracto a modo de resumen] Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La cohorte de estudiantes que en la actualidad cursan sus estudios en la universidad está integrada principalmente por jóvenes nacidos entre 1990 y 2000. Desde hace ya al menos una década, este grupo etario ha sido objeto de diversos estudios desarrollados en Estados Unidos y Europa, lugares en los que las investigaciones que toman como eje los grupos sociales en función de su pertenencia generacional son tradicionales. El interés que motiva las investigaciones que tienen como objeto a esta generación se relaciona principalmente con las diferencias que presentan en cuanto a sus valores, creencias y estilos de trabajo y aprendizaje con respecto a generaciones anteriores. Mientras que los estudios europeos se han centrado en la relación que estos jóvenes mantienen con el trabajo, los norteamericanos se han concentrado en la relación existente entre ellos y el ámbito educacional. Si bien puede plantearse una relación estrecha entre las conclusiones alcanzadas en ambos tipos de estudio dadas las vinculaciones existentes entre el mundo de la educación y el del trabajo, en la presente ponencia nos concentraremos en aquellos que nos aporten líneas para pensar las características que en la actualidad parece revestir la relación entre estos jóvenes y la educación superior. [Extracto a modo de resumen] |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100695 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100695 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6146/ev.6146.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904275166953472 |
score |
12.993085 |