La generación millennials : hábitos de consumo e inserción laboral en el sector turístico de Posadas, Misiones, Argentina en el año 2018

Autores
Fiorino, Fernanda Itatí; Castells, Claudia María; Banacor Tuzinkievicz, María Florencia; Palucito, María Florencia; Dieckow, Liliana María
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fiorino, Fernanda Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.
Fil: Fiorino, Fernanda Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Fil: Castells, Claudia María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.
Fil: Castells, Claudia María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Fil: Banacor Tuzinkievicz, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.
Fil: Banacor Tuzinkievicz, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Fil: Palucito, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.
Fil: Palucito, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Fil: Dieckow, Liliana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.
Fil: Dieckow, Liliana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Fil: Dieckow, Liliana María. Universidad Gastón Dachary. Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales; Argentina.
Esta ponencia se plantea como objetivo caracterizar la Generación Millennials en Posadas, Misiones, Argentina; en cuanto a su perfil, hábitos de consumo, inserción laboral y relación laboral con otras generaciones. Es una investigación aplicada, de tipo descriptivo. Se realizaron 5 entrevistas a referentes locales del sector turístico. Esta generación reconoce tener un nuevo acceso a la información y alta utilización de redes sociales, lo que influye en sus decisiones de consumo y en una mejor inserción laboral. La relación laboral depende más de la personalidad que de la pertenencia generacional. Como emprendedores son inquietos, buscan diferenciarse, pero a la vez están muy conectados e informados mediante redes sociales. Impaciencia y esfuerzo a corto plazo se mencionan como aspectos negativos. La ciudad de Posadas no satisface las demandas de esta generación por falta de ofertas de servicios y actividades específicas. Los que visitan la ciudad tienen un perfil y consumos diferentes al perfil genérico presentado en la bibliografía, condicionado entre otras cosas por el retraso tecnológico.
This paper aims to characterize the Generation Millennials in Posadas, Misiones, Argentina; in terms of profile, consumption habits, labor insertion and employment relationship with other generations. It is an applied research, of a descriptive type. There were 5 interviews with local references in the tourism sector. This generation recognizes having new access to information and high use of social networks, which influences their consumption decisions and better employment. The employment relationship depends more on personality than on generational belonging. As entrepreneurs they are restless, they seek to differentiate themselves, but at the same time they are connected and informed by social networks. Impatience and short-term effort are mentioned as negative aspects. The city of Posadas does not meet the demands of this generation due to the lack of offers of services and specific activities. Those who visit the city have a profile and consumption different from the generic profile presented in the bibliography, conditioned among other things by the subsequent technology.
Materia
Generación Millennials
Perfil
Consumo
Inserción laboral
Turismo
Millennials Generation
Profile
Consumption
Labor insertion
Tourism
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4377

id RIDUNaM_9558725f714c7a0992ae104cf34915f7
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4377
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling La generación millennials : hábitos de consumo e inserción laboral en el sector turístico de Posadas, Misiones, Argentina en el año 2018Fiorino, Fernanda ItatíCastells, Claudia MaríaBanacor Tuzinkievicz, María FlorenciaPalucito, María FlorenciaDieckow, Liliana MaríaGeneración MillennialsPerfilConsumoInserción laboralTurismoMillennials GenerationProfileConsumptionLabor insertionTourismFil: Fiorino, Fernanda Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.Fil: Fiorino, Fernanda Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.Fil: Castells, Claudia María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.Fil: Castells, Claudia María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.Fil: Banacor Tuzinkievicz, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.Fil: Banacor Tuzinkievicz, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.Fil: Palucito, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.Fil: Palucito, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.Fil: Dieckow, Liliana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.Fil: Dieckow, Liliana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.Fil: Dieckow, Liliana María. Universidad Gastón Dachary. Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales; Argentina.Esta ponencia se plantea como objetivo caracterizar la Generación Millennials en Posadas, Misiones, Argentina; en cuanto a su perfil, hábitos de consumo, inserción laboral y relación laboral con otras generaciones. Es una investigación aplicada, de tipo descriptivo. Se realizaron 5 entrevistas a referentes locales del sector turístico. Esta generación reconoce tener un nuevo acceso a la información y alta utilización de redes sociales, lo que influye en sus decisiones de consumo y en una mejor inserción laboral. La relación laboral depende más de la personalidad que de la pertenencia generacional. Como emprendedores son inquietos, buscan diferenciarse, pero a la vez están muy conectados e informados mediante redes sociales. Impaciencia y esfuerzo a corto plazo se mencionan como aspectos negativos. La ciudad de Posadas no satisface las demandas de esta generación por falta de ofertas de servicios y actividades específicas. Los que visitan la ciudad tienen un perfil y consumos diferentes al perfil genérico presentado en la bibliografía, condicionado entre otras cosas por el retraso tecnológico.This paper aims to characterize the Generation Millennials in Posadas, Misiones, Argentina; in terms of profile, consumption habits, labor insertion and employment relationship with other generations. It is an applied research, of a descriptive type. There were 5 interviews with local references in the tourism sector. This generation recognizes having new access to information and high use of social networks, which influences their consumption decisions and better employment. The employment relationship depends more on personality than on generational belonging. As entrepreneurs they are restless, they seek to differentiate themselves, but at the same time they are connected and informed by social networks. Impatience and short-term effort are mentioned as negative aspects. The city of Posadas does not meet the demands of this generation due to the lack of offers of services and specific activities. Those who visit the city have a profile and consumption different from the generic profile presented in the bibliography, conditioned among other things by the subsequent technology.Eumed2018-07-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf304.1 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4377spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.eumed.net/actas/18/turismo/22-la-generacion-millennials.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.eumed.net/actas/18/turismo/index.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-10-23T11:19:53Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4377instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-23 11:19:53.866Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La generación millennials : hábitos de consumo e inserción laboral en el sector turístico de Posadas, Misiones, Argentina en el año 2018
title La generación millennials : hábitos de consumo e inserción laboral en el sector turístico de Posadas, Misiones, Argentina en el año 2018
spellingShingle La generación millennials : hábitos de consumo e inserción laboral en el sector turístico de Posadas, Misiones, Argentina en el año 2018
Fiorino, Fernanda Itatí
Generación Millennials
Perfil
Consumo
Inserción laboral
Turismo
Millennials Generation
Profile
Consumption
Labor insertion
Tourism
title_short La generación millennials : hábitos de consumo e inserción laboral en el sector turístico de Posadas, Misiones, Argentina en el año 2018
title_full La generación millennials : hábitos de consumo e inserción laboral en el sector turístico de Posadas, Misiones, Argentina en el año 2018
title_fullStr La generación millennials : hábitos de consumo e inserción laboral en el sector turístico de Posadas, Misiones, Argentina en el año 2018
title_full_unstemmed La generación millennials : hábitos de consumo e inserción laboral en el sector turístico de Posadas, Misiones, Argentina en el año 2018
title_sort La generación millennials : hábitos de consumo e inserción laboral en el sector turístico de Posadas, Misiones, Argentina en el año 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Fiorino, Fernanda Itatí
Castells, Claudia María
Banacor Tuzinkievicz, María Florencia
Palucito, María Florencia
Dieckow, Liliana María
author Fiorino, Fernanda Itatí
author_facet Fiorino, Fernanda Itatí
Castells, Claudia María
Banacor Tuzinkievicz, María Florencia
Palucito, María Florencia
Dieckow, Liliana María
author_role author
author2 Castells, Claudia María
Banacor Tuzinkievicz, María Florencia
Palucito, María Florencia
Dieckow, Liliana María
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Generación Millennials
Perfil
Consumo
Inserción laboral
Turismo
Millennials Generation
Profile
Consumption
Labor insertion
Tourism
topic Generación Millennials
Perfil
Consumo
Inserción laboral
Turismo
Millennials Generation
Profile
Consumption
Labor insertion
Tourism
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fiorino, Fernanda Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.
Fil: Fiorino, Fernanda Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Fil: Castells, Claudia María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.
Fil: Castells, Claudia María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Fil: Banacor Tuzinkievicz, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.
Fil: Banacor Tuzinkievicz, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Fil: Palucito, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.
Fil: Palucito, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Fil: Dieckow, Liliana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.
Fil: Dieckow, Liliana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Fil: Dieckow, Liliana María. Universidad Gastón Dachary. Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales; Argentina.
Esta ponencia se plantea como objetivo caracterizar la Generación Millennials en Posadas, Misiones, Argentina; en cuanto a su perfil, hábitos de consumo, inserción laboral y relación laboral con otras generaciones. Es una investigación aplicada, de tipo descriptivo. Se realizaron 5 entrevistas a referentes locales del sector turístico. Esta generación reconoce tener un nuevo acceso a la información y alta utilización de redes sociales, lo que influye en sus decisiones de consumo y en una mejor inserción laboral. La relación laboral depende más de la personalidad que de la pertenencia generacional. Como emprendedores son inquietos, buscan diferenciarse, pero a la vez están muy conectados e informados mediante redes sociales. Impaciencia y esfuerzo a corto plazo se mencionan como aspectos negativos. La ciudad de Posadas no satisface las demandas de esta generación por falta de ofertas de servicios y actividades específicas. Los que visitan la ciudad tienen un perfil y consumos diferentes al perfil genérico presentado en la bibliografía, condicionado entre otras cosas por el retraso tecnológico.
This paper aims to characterize the Generation Millennials in Posadas, Misiones, Argentina; in terms of profile, consumption habits, labor insertion and employment relationship with other generations. It is an applied research, of a descriptive type. There were 5 interviews with local references in the tourism sector. This generation recognizes having new access to information and high use of social networks, which influences their consumption decisions and better employment. The employment relationship depends more on personality than on generational belonging. As entrepreneurs they are restless, they seek to differentiate themselves, but at the same time they are connected and informed by social networks. Impatience and short-term effort are mentioned as negative aspects. The city of Posadas does not meet the demands of this generation due to the lack of offers of services and specific activities. Those who visit the city have a profile and consumption different from the generic profile presented in the bibliography, conditioned among other things by the subsequent technology.
description Fil: Fiorino, Fernanda Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/4377
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/4377
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.eumed.net/actas/18/turismo/22-la-generacion-millennials.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.eumed.net/actas/18/turismo/index.html
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
304.1 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Eumed
publisher.none.fl_str_mv Eumed
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789499330232320
score 12.471625