Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
- Autores
- Santiago, Claudia Mariana; Díaz, Cristian Eduardo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Santiago, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
Fil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
La instalación del Centro de mediación, indagación Sobre prácticas de lectura, escritura y literatura infantil y juvenil (CEMILLIJ) como ámbito de transferencia de las acciones de capacitación, investigación y extensión, Surge a Partir de la demanda social e institucional. Si bien Se vienen realizando diferentes actividades desde el 2010, fue necesario sistematizar y enmarcar bajo un proyecto que contenga dichas acciones. El proyecto fue aprobado Por resolución 322/12. Esta propuesta es deudora de la idea de que la lectura Se define como práctica cultural socializada que posee Clara incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico y de la imaginación, a la vez que afirma un vínculo de carácter emocional entre libro vivo-narrador-, libro objeto, diferentes soportes de expresión y comunicación (música, Pintura, teatro, Cine, etc.) Y el lector, entre lector y lector, entre el lector y el Mundo. También es importante destacar el espacio que Se fue ganando, en relación a la comunidad y la escritura. - Fuente
- Tekohá: Revista de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (Misiones), 2015; 1(1): pp. 14-20 https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha
- Materia
-
CEMILLIJ
Lectura y escritura
Lectores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2958
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_993923cd3db97ec97572f5c66e5b3f55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2958 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y JuvenilSantiago, Claudia MarianaDíaz, Cristian EduardoCEMILLIJLectura y escrituraLectoresFil: Santiago, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.Fil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.La instalación del Centro de mediación, indagación Sobre prácticas de lectura, escritura y literatura infantil y juvenil (CEMILLIJ) como ámbito de transferencia de las acciones de capacitación, investigación y extensión, Surge a Partir de la demanda social e institucional. Si bien Se vienen realizando diferentes actividades desde el 2010, fue necesario sistematizar y enmarcar bajo un proyecto que contenga dichas acciones. El proyecto fue aprobado Por resolución 322/12. Esta propuesta es deudora de la idea de que la lectura Se define como práctica cultural socializada que posee Clara incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico y de la imaginación, a la vez que afirma un vínculo de carácter emocional entre libro vivo-narrador-, libro objeto, diferentes soportes de expresión y comunicación (música, Pintura, teatro, Cine, etc.) Y el lector, entre lector y lector, entre el lector y el Mundo. También es importante destacar el espacio que Se fue ganando, en relación a la comunidad y la escritura.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica2015-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/11https://hdl.handle.net/20.500.12219/2958Tekohá: Revista de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (Misiones), 2015; 1(1): pp. 14-20 https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekohareponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misionesspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T15:02:15Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2958instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:15.875Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil |
title |
Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil |
spellingShingle |
Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil Santiago, Claudia Mariana CEMILLIJ Lectura y escritura Lectores |
title_short |
Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil |
title_full |
Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil |
title_fullStr |
Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil |
title_full_unstemmed |
Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil |
title_sort |
Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santiago, Claudia Mariana Díaz, Cristian Eduardo |
author |
Santiago, Claudia Mariana |
author_facet |
Santiago, Claudia Mariana Díaz, Cristian Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Díaz, Cristian Eduardo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CEMILLIJ Lectura y escritura Lectores |
topic |
CEMILLIJ Lectura y escritura Lectores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Santiago, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. Fil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. La instalación del Centro de mediación, indagación Sobre prácticas de lectura, escritura y literatura infantil y juvenil (CEMILLIJ) como ámbito de transferencia de las acciones de capacitación, investigación y extensión, Surge a Partir de la demanda social e institucional. Si bien Se vienen realizando diferentes actividades desde el 2010, fue necesario sistematizar y enmarcar bajo un proyecto que contenga dichas acciones. El proyecto fue aprobado Por resolución 322/12. Esta propuesta es deudora de la idea de que la lectura Se define como práctica cultural socializada que posee Clara incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico y de la imaginación, a la vez que afirma un vínculo de carácter emocional entre libro vivo-narrador-, libro objeto, diferentes soportes de expresión y comunicación (música, Pintura, teatro, Cine, etc.) Y el lector, entre lector y lector, entre el lector y el Mundo. También es importante destacar el espacio que Se fue ganando, en relación a la comunidad y la escritura. |
description |
Fil: Santiago, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/11 https://hdl.handle.net/20.500.12219/2958 |
url |
https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/11 https://hdl.handle.net/20.500.12219/2958 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tekohá: Revista de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (Misiones), 2015; 1(1): pp. 14-20 https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623283278839808 |
score |
12.559606 |