Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil

Autores
Santiago, Claudia Mariana; Díaz, Cristian Eduardo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Santiago, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
Fil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
La instalación del Centro de mediación, indagación Sobre prácticas de lectura, escritura y literatura infantil y juvenil (CEMILLIJ) como ámbito de transferencia de las acciones de capacitación, investigación y extensión, Surge a Partir de la demanda social e institucional. Si bien Se vienen realizando diferentes actividades desde el 2010, fue necesario sistematizar y enmarcar bajo un proyecto que contenga dichas acciones. El proyecto fue aprobado Por resolución 322/12. Esta propuesta es deudora de la idea de que la lectura Se define como práctica cultural socializada que posee Clara incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico y de la imaginación, a la vez que afirma un vínculo de carácter emocional entre libro vivo-narrador-, libro objeto, diferentes soportes de expresión y comunicación (música, Pintura, teatro, Cine, etc.) Y el lector, entre lector y lector, entre el lector y el Mundo. También es importante destacar el espacio que Se fue ganando, en relación a la comunidad y la escritura.
Fuente
Tekohá: Revista de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (Misiones), 2015; 1(1): pp. 14-20 https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha
Materia
CEMILLIJ
Lectura y escritura
Lectores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2958

id RIDUNaM_993923cd3db97ec97572f5c66e5b3f55
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2958
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y JuvenilSantiago, Claudia MarianaDíaz, Cristian EduardoCEMILLIJLectura y escrituraLectoresFil: Santiago, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.Fil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.La instalación del Centro de mediación, indagación Sobre prácticas de lectura, escritura y literatura infantil y juvenil (CEMILLIJ) como ámbito de transferencia de las acciones de capacitación, investigación y extensión, Surge a Partir de la demanda social e institucional. Si bien Se vienen realizando diferentes actividades desde el 2010, fue necesario sistematizar y enmarcar bajo un proyecto que contenga dichas acciones. El proyecto fue aprobado Por resolución 322/12. Esta propuesta es deudora de la idea de que la lectura Se define como práctica cultural socializada que posee Clara incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico y de la imaginación, a la vez que afirma un vínculo de carácter emocional entre libro vivo-narrador-, libro objeto, diferentes soportes de expresión y comunicación (música, Pintura, teatro, Cine, etc.) Y el lector, entre lector y lector, entre el lector y el Mundo. También es importante destacar el espacio que Se fue ganando, en relación a la comunidad y la escritura.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica2015-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/11https://hdl.handle.net/20.500.12219/2958Tekohá: Revista de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (Misiones), 2015; 1(1): pp. 14-20 https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekohareponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misionesspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T15:02:15Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2958instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:15.875Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
title Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
spellingShingle Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
Santiago, Claudia Mariana
CEMILLIJ
Lectura y escritura
Lectores
title_short Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
title_full Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
title_fullStr Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
title_full_unstemmed Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
title_sort Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
dc.creator.none.fl_str_mv Santiago, Claudia Mariana
Díaz, Cristian Eduardo
author Santiago, Claudia Mariana
author_facet Santiago, Claudia Mariana
Díaz, Cristian Eduardo
author_role author
author2 Díaz, Cristian Eduardo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CEMILLIJ
Lectura y escritura
Lectores
topic CEMILLIJ
Lectura y escritura
Lectores
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Santiago, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
Fil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
La instalación del Centro de mediación, indagación Sobre prácticas de lectura, escritura y literatura infantil y juvenil (CEMILLIJ) como ámbito de transferencia de las acciones de capacitación, investigación y extensión, Surge a Partir de la demanda social e institucional. Si bien Se vienen realizando diferentes actividades desde el 2010, fue necesario sistematizar y enmarcar bajo un proyecto que contenga dichas acciones. El proyecto fue aprobado Por resolución 322/12. Esta propuesta es deudora de la idea de que la lectura Se define como práctica cultural socializada que posee Clara incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico y de la imaginación, a la vez que afirma un vínculo de carácter emocional entre libro vivo-narrador-, libro objeto, diferentes soportes de expresión y comunicación (música, Pintura, teatro, Cine, etc.) Y el lector, entre lector y lector, entre el lector y el Mundo. También es importante destacar el espacio que Se fue ganando, en relación a la comunidad y la escritura.
description Fil: Santiago, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/11
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2958
url https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/11
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2958
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
dc.source.none.fl_str_mv Tekohá: Revista de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (Misiones), 2015; 1(1): pp. 14-20 https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844623283278839808
score 12.559606