Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva
- Autores
- Fernández, María del Rosario
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Fernández, María del Rosario. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Abordamos la interpretación de una crónica policial atendiendo al funcionamiento del verosímil realista (Hamon, 1982) para luego proponer una reformulación en escritura que cambie el texto por uno fantástico, extraño y maravilloso. Tal labor se enfoca en promover la metacognición en un grupo de adultos que asiste a un taller de Análisis del Discurso de la Municipalidad de Rosario (Argentina). Nuestro trabajo se centra en la reformulación de un fragmento de dicha crónica, que fue reescrito por todo el grupo de alumnos a partir del andamiaje provisto por el docente y por los propios pares.
We approach the interpretation of a police chronic credible response to the operation of realistic (Hamon, 1982) and then propose a reformulation in writing to change the text for a fantastic, strange and wonderful. This work focuses on promoting metacognition in a group of adults who attend a Workshop to Discourse analysis (Municipality of Rosario - Argentina). Our work focuses on the reformulation of a fragment of the chronic that was rewritten by the whole group of students from the scaffolding provided by the teacher and by the peers. - Materia
-
Estrategias metacognitivas
Crónicas policiales
Interpretación lectora
Escritura
Lectura
Talleres de escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2176
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_bdb551c8a59c8af6a4d66568202085b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2176 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitivaFernández, María del RosarioEstrategias metacognitivasCrónicas policialesInterpretación lectoraEscrituraLecturaTalleres de escrituraFil: Fernández, María del Rosario. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.Abordamos la interpretación de una crónica policial atendiendo al funcionamiento del verosímil realista (Hamon, 1982) para luego proponer una reformulación en escritura que cambie el texto por uno fantástico, extraño y maravilloso. Tal labor se enfoca en promover la metacognición en un grupo de adultos que asiste a un taller de Análisis del Discurso de la Municipalidad de Rosario (Argentina). Nuestro trabajo se centra en la reformulación de un fragmento de dicha crónica, que fue reescrito por todo el grupo de alumnos a partir del andamiaje provisto por el docente y por los propios pares.We approach the interpretation of a police chronic credible response to the operation of realistic (Hamon, 1982) and then propose a reformulation in writing to change the text for a fantastic, strange and wonderful. This work focuses on promoting metacognition in a group of adults who attend a Workshop to Discourse analysis (Municipality of Rosario - Argentina). Our work focuses on the reformulation of a fragment of the chronic that was rewritten by the whole group of students from the scaffolding provided by the teacher and by the peers.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-02-28T17:34:18Z2024-02-28T17:34:18Z2013-02Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2176spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-18T10:51:23Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2176instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-18 10:51:23.657REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva |
title |
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva |
spellingShingle |
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva Fernández, María del Rosario Estrategias metacognitivas Crónicas policiales Interpretación lectora Escritura Lectura Talleres de escritura |
title_short |
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva |
title_full |
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva |
title_fullStr |
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva |
title_full_unstemmed |
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva |
title_sort |
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, María del Rosario |
author |
Fernández, María del Rosario |
author_facet |
Fernández, María del Rosario |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas Crónicas policiales Interpretación lectora Escritura Lectura Talleres de escritura |
topic |
Estrategias metacognitivas Crónicas policiales Interpretación lectora Escritura Lectura Talleres de escritura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fernández, María del Rosario. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Abordamos la interpretación de una crónica policial atendiendo al funcionamiento del verosímil realista (Hamon, 1982) para luego proponer una reformulación en escritura que cambie el texto por uno fantástico, extraño y maravilloso. Tal labor se enfoca en promover la metacognición en un grupo de adultos que asiste a un taller de Análisis del Discurso de la Municipalidad de Rosario (Argentina). Nuestro trabajo se centra en la reformulación de un fragmento de dicha crónica, que fue reescrito por todo el grupo de alumnos a partir del andamiaje provisto por el docente y por los propios pares. We approach the interpretation of a police chronic credible response to the operation of realistic (Hamon, 1982) and then propose a reformulation in writing to change the text for a fantastic, strange and wonderful. This work focuses on promoting metacognition in a group of adults who attend a Workshop to Discourse analysis (Municipality of Rosario - Argentina). Our work focuses on the reformulation of a fragment of the chronic that was rewritten by the whole group of students from the scaffolding provided by the teacher and by the peers. |
description |
Fil: Fernández, María del Rosario. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-02 2024-02-28T17:34:18Z 2024-02-28T17:34:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2176 |
identifier_str_mv |
2314-0496 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2176 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1843612261421154304 |
score |
12.490522 |