Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde
- Autores
- Cañete, Tania Vanesa; Yanzat, Romina Soledad
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Cañete, Tania Vanesa. Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. Instituto Superior “Pedro Goyena”; Argentina.
Fil: Yanzat, Romina Soledad. Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. Instituto Superior “Pedro Goyena”; Argentina.
En este trabajo se narra la experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada en el 5° año Economía y Administración del Instituto Superior “Pedro Goyena”, en los espacios curriculares Proyecto de Gestión y Microemprendimientos y Gestión Bancaria e Impositiva. En las mismas, se trabaja de manera interdisciplinaria mediante la puesta en marcha de Empresas Simuladas. Cuando nos referimos a la gestión bancaria, es necesario considerar su dinámica y el entorno en el cual se desarrollan las actividades financieras. En este sentido, el abordaje de los contenidos como la colocación, manejo y control de fondos y los servicios y productos que ofrecen las entidades financieras, deben ser analizados desde una dimensión pedagógica-didáctica que plantee actividades, estrategias y recursos que posibiliten un aprendizaje colaborativo y significativo para el sujeto. Recurrimos al empleo de estrategias de borde para desarrollar un espacio de aprendizaje diferente y trabajar los contenidos técnicos desde otra perspectiva. Nos propusimos trabajar desde la creación de un Banco, y de esta manera darle un tratamiento diferente al conocimiento científico, a través de actividades simuladas y lúdicas que permitan al estudiante aprender desde el movimiento y la diversión. - Materia
-
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategias
Gestión Bancaria
Instituto Superior Pedro Goyena - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3663
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_874e33015622e6b35e0dfb82cb3ec644 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3663 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de bordeCañete, Tania VanesaYanzat, Romina SoledadEnseñanzaAprendizajeEstrategiasGestión BancariaInstituto Superior Pedro GoyenaFil: Cañete, Tania Vanesa. Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. Instituto Superior “Pedro Goyena”; Argentina.Fil: Yanzat, Romina Soledad. Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. Instituto Superior “Pedro Goyena”; Argentina.En este trabajo se narra la experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada en el 5° año Economía y Administración del Instituto Superior “Pedro Goyena”, en los espacios curriculares Proyecto de Gestión y Microemprendimientos y Gestión Bancaria e Impositiva. En las mismas, se trabaja de manera interdisciplinaria mediante la puesta en marcha de Empresas Simuladas. Cuando nos referimos a la gestión bancaria, es necesario considerar su dinámica y el entorno en el cual se desarrollan las actividades financieras. En este sentido, el abordaje de los contenidos como la colocación, manejo y control de fondos y los servicios y productos que ofrecen las entidades financieras, deben ser analizados desde una dimensión pedagógica-didáctica que plantee actividades, estrategias y recursos que posibiliten un aprendizaje colaborativo y significativo para el sujeto. Recurrimos al empleo de estrategias de borde para desarrollar un espacio de aprendizaje diferente y trabajar los contenidos técnicos desde otra perspectiva. Nos propusimos trabajar desde la creación de un Banco, y de esta manera darle un tratamiento diferente al conocimiento científico, a través de actividades simuladas y lúdicas que permitan al estudiante aprender desde el movimiento y la diversión.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica2018-05-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf208 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3663spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/143/114info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:02:31Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3663instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:32.18Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde |
title |
Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde |
spellingShingle |
Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde Cañete, Tania Vanesa Enseñanza Aprendizaje Estrategias Gestión Bancaria Instituto Superior Pedro Goyena |
title_short |
Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde |
title_full |
Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde |
title_fullStr |
Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde |
title_full_unstemmed |
Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde |
title_sort |
Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cañete, Tania Vanesa Yanzat, Romina Soledad |
author |
Cañete, Tania Vanesa |
author_facet |
Cañete, Tania Vanesa Yanzat, Romina Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Yanzat, Romina Soledad |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Aprendizaje Estrategias Gestión Bancaria Instituto Superior Pedro Goyena |
topic |
Enseñanza Aprendizaje Estrategias Gestión Bancaria Instituto Superior Pedro Goyena |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cañete, Tania Vanesa. Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. Instituto Superior “Pedro Goyena”; Argentina. Fil: Yanzat, Romina Soledad. Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. Instituto Superior “Pedro Goyena”; Argentina. En este trabajo se narra la experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada en el 5° año Economía y Administración del Instituto Superior “Pedro Goyena”, en los espacios curriculares Proyecto de Gestión y Microemprendimientos y Gestión Bancaria e Impositiva. En las mismas, se trabaja de manera interdisciplinaria mediante la puesta en marcha de Empresas Simuladas. Cuando nos referimos a la gestión bancaria, es necesario considerar su dinámica y el entorno en el cual se desarrollan las actividades financieras. En este sentido, el abordaje de los contenidos como la colocación, manejo y control de fondos y los servicios y productos que ofrecen las entidades financieras, deben ser analizados desde una dimensión pedagógica-didáctica que plantee actividades, estrategias y recursos que posibiliten un aprendizaje colaborativo y significativo para el sujeto. Recurrimos al empleo de estrategias de borde para desarrollar un espacio de aprendizaje diferente y trabajar los contenidos técnicos desde otra perspectiva. Nos propusimos trabajar desde la creación de un Banco, y de esta manera darle un tratamiento diferente al conocimiento científico, a través de actividades simuladas y lúdicas que permitan al estudiante aprender desde el movimiento y la diversión. |
description |
Fil: Cañete, Tania Vanesa. Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. Instituto Superior “Pedro Goyena”; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3663 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3663 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/143/114 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 208 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623288475582464 |
score |
12.559606 |