Investigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundaria
- Autores
- Schewe, Carolina Lelia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
El siguiente texto corresponde a algunos de los sentidos construidos en la tesis doctoral: “Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en la educación secundaria”. Se desarrollan algunos interrogantes y recorridos poco explorados en las ciencias sociales, como los vínculos entre la formación de maestras y el desarrollo de investigaciones sobre educación y discapacidad, los aportes de la investigación narrativa a los Estudios Críticos de la Discapacidad y las alternativas posibles que se tejen actualmente al respecto. Como una cuestión fundamental que forma parte de las conclusiones de la tesis, se señalan las violencias capacitantes, que atraviesan y condicionan los procesos escolares de estudiantes con discapacidad.
The following text corresponds to some of the senses constructed in the doctoral thesis: “School Trajectories of Students with Disabilities in the Secondary School Level”. Some questions and paths little explored in the social sciences are developed, such as the links between the training of teachers and the development of research on education and disability, the contributions of narrative research to Critical Studies of Disability and the possible alternatives that are currently being woven in this regard. As a fundamental question that is part of the conclusions of the thesis, the ableist violence is pointed out, which goes through and conditions the school processes of students with disabilities. - Materia
-
Educación
Discapacidad
Investigación
Estudios críticos
Narrativas
Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3594
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_78169abb00f14c8e0388cdc2a445c48c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3594 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Investigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundariaSchewe, Carolina LeliaEducaciónDiscapacidadInvestigaciónEstudios críticosNarrativasEducationFil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.El siguiente texto corresponde a algunos de los sentidos construidos en la tesis doctoral: “Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en la educación secundaria”. Se desarrollan algunos interrogantes y recorridos poco explorados en las ciencias sociales, como los vínculos entre la formación de maestras y el desarrollo de investigaciones sobre educación y discapacidad, los aportes de la investigación narrativa a los Estudios Críticos de la Discapacidad y las alternativas posibles que se tejen actualmente al respecto. Como una cuestión fundamental que forma parte de las conclusiones de la tesis, se señalan las violencias capacitantes, que atraviesan y condicionan los procesos escolares de estudiantes con discapacidad.The following text corresponds to some of the senses constructed in the doctoral thesis: “School Trajectories of Students with Disabilities in the Secondary School Level”. Some questions and paths little explored in the social sciences are developed, such as the links between the training of teachers and the development of research on education and disability, the contributions of narrative research to Critical Studies of Disability and the possible alternatives that are currently being woven in this regard. As a fundamental question that is part of the conclusions of the thesis, the ableist violence is pointed out, which goes through and conditions the school processes of students with disabilities.Universidad Católica de Santa Fé.Facultad de Filosofía y Humanidades2021-08-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf181 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3594spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.ucsf.edu.ar/wp-content/uploads/2020/12/Krinein-19-5-Lelia-Schewe-.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://hdl.handle.net/11336/143605info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:01:57Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3594instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:58.178Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundaria |
title |
Investigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundaria |
spellingShingle |
Investigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundaria Schewe, Carolina Lelia Educación Discapacidad Investigación Estudios críticos Narrativas Education |
title_short |
Investigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundaria |
title_full |
Investigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Investigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Investigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundaria |
title_sort |
Investigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schewe, Carolina Lelia |
author |
Schewe, Carolina Lelia |
author_facet |
Schewe, Carolina Lelia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Discapacidad Investigación Estudios críticos Narrativas Education |
topic |
Educación Discapacidad Investigación Estudios críticos Narrativas Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. El siguiente texto corresponde a algunos de los sentidos construidos en la tesis doctoral: “Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en la educación secundaria”. Se desarrollan algunos interrogantes y recorridos poco explorados en las ciencias sociales, como los vínculos entre la formación de maestras y el desarrollo de investigaciones sobre educación y discapacidad, los aportes de la investigación narrativa a los Estudios Críticos de la Discapacidad y las alternativas posibles que se tejen actualmente al respecto. Como una cuestión fundamental que forma parte de las conclusiones de la tesis, se señalan las violencias capacitantes, que atraviesan y condicionan los procesos escolares de estudiantes con discapacidad. The following text corresponds to some of the senses constructed in the doctoral thesis: “School Trajectories of Students with Disabilities in the Secondary School Level”. Some questions and paths little explored in the social sciences are developed, such as the links between the training of teachers and the development of research on education and disability, the contributions of narrative research to Critical Studies of Disability and the possible alternatives that are currently being woven in this regard. As a fundamental question that is part of the conclusions of the thesis, the ableist violence is pointed out, which goes through and conditions the school processes of students with disabilities. |
description |
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3594 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3594 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.ucsf.edu.ar/wp-content/uploads/2020/12/Krinein-19-5-Lelia-Schewe-.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://hdl.handle.net/11336/143605 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 181 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa Fé.Facultad de Filosofía y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa Fé.Facultad de Filosofía y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623278188003328 |
score |
12.559606 |