Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundaria
- Autores
- Schewe, Carolina Lelia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente texto corresponde a algunos de los sentidos construidos en la tesis doctoral: “Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en la educación secundaria”. Se desarrollan algunos interrogantes y recorridos poco explorados en las ciencias sociales, como los vínculos entre la formación de maestras y el desarrollo de investigaciones sobre educación y discapacidad, los aportes de la investigación narrativa a los Estudios Críticos de la Discapacidad y las alternativas posibles que se tejen actualmente al respecto. Como una cuestión fundamental que forma parte de las conclusiones de la tesis, se señalan las violencias capacitistas, que atraviesan y condicionan los procesos escolares de estudiantes con discapacidad.
The following text corresponds to some of the senses constructed in the doctoral thesis: “School Trajectories of Students with Disabilities in the Secondary School Level”. Some questions and paths little explored in the social sciences are developed, such as the links between the training of teachers and the development of research on education and disability, the contributions of narrative research to Critical Studies of Disability and the possible alternatives that are currently being woven in this regard. As a fundamental question that is part of the conclusions of the thesis, the ableist violence is pointed out, which goes through and conditions the school processes of students with disabilities.
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN
DISCAPACIDAD
INVESTIGACIÓN
ESTUDIOS CRÍTICOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/143605
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_cbf4b48cb7b5df1a50686213537cdb4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/143605 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundariaSchewe, Carolina LeliaEDUCACIÓNDISCAPACIDADINVESTIGACIÓNESTUDIOS CRÍTICOShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El siguiente texto corresponde a algunos de los sentidos construidos en la tesis doctoral: “Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en la educación secundaria”. Se desarrollan algunos interrogantes y recorridos poco explorados en las ciencias sociales, como los vínculos entre la formación de maestras y el desarrollo de investigaciones sobre educación y discapacidad, los aportes de la investigación narrativa a los Estudios Críticos de la Discapacidad y las alternativas posibles que se tejen actualmente al respecto. Como una cuestión fundamental que forma parte de las conclusiones de la tesis, se señalan las violencias capacitistas, que atraviesan y condicionan los procesos escolares de estudiantes con discapacidad.The following text corresponds to some of the senses constructed in the doctoral thesis: “School Trajectories of Students with Disabilities in the Secondary School Level”. Some questions and paths little explored in the social sciences are developed, such as the links between the training of teachers and the development of research on education and disability, the contributions of narrative research to Critical Studies of Disability and the possible alternatives that are currently being woven in this regard. As a fundamental question that is part of the conclusions of the thesis, the ableist violence is pointed out, which goes through and conditions the school processes of students with disabilities.Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; ArgentinaUniversidad Católica de Santa Fe2020-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/143605Schewe, Carolina Lelia; Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundaria; Universidad Católica de Santa Fe; Krínein; 19; 12-2020; 98-1092718-7616CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ucsf.edu.ar/articulos/investigacion-narrativa-y-estudios-criticos-en-discapacidad-una-experiencia-de-investigacion-en-la-escuela-secundaria/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:19:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/143605instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:19:01.543CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundaria |
title |
Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundaria |
spellingShingle |
Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundaria Schewe, Carolina Lelia EDUCACIÓN DISCAPACIDAD INVESTIGACIÓN ESTUDIOS CRÍTICOS |
title_short |
Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundaria |
title_full |
Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundaria |
title_sort |
Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schewe, Carolina Lelia |
author |
Schewe, Carolina Lelia |
author_facet |
Schewe, Carolina Lelia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN DISCAPACIDAD INVESTIGACIÓN ESTUDIOS CRÍTICOS |
topic |
EDUCACIÓN DISCAPACIDAD INVESTIGACIÓN ESTUDIOS CRÍTICOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente texto corresponde a algunos de los sentidos construidos en la tesis doctoral: “Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en la educación secundaria”. Se desarrollan algunos interrogantes y recorridos poco explorados en las ciencias sociales, como los vínculos entre la formación de maestras y el desarrollo de investigaciones sobre educación y discapacidad, los aportes de la investigación narrativa a los Estudios Críticos de la Discapacidad y las alternativas posibles que se tejen actualmente al respecto. Como una cuestión fundamental que forma parte de las conclusiones de la tesis, se señalan las violencias capacitistas, que atraviesan y condicionan los procesos escolares de estudiantes con discapacidad. The following text corresponds to some of the senses constructed in the doctoral thesis: “School Trajectories of Students with Disabilities in the Secondary School Level”. Some questions and paths little explored in the social sciences are developed, such as the links between the training of teachers and the development of research on education and disability, the contributions of narrative research to Critical Studies of Disability and the possible alternatives that are currently being woven in this regard. As a fundamental question that is part of the conclusions of the thesis, the ableist violence is pointed out, which goes through and conditions the school processes of students with disabilities. Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina |
description |
El siguiente texto corresponde a algunos de los sentidos construidos en la tesis doctoral: “Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en la educación secundaria”. Se desarrollan algunos interrogantes y recorridos poco explorados en las ciencias sociales, como los vínculos entre la formación de maestras y el desarrollo de investigaciones sobre educación y discapacidad, los aportes de la investigación narrativa a los Estudios Críticos de la Discapacidad y las alternativas posibles que se tejen actualmente al respecto. Como una cuestión fundamental que forma parte de las conclusiones de la tesis, se señalan las violencias capacitistas, que atraviesan y condicionan los procesos escolares de estudiantes con discapacidad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/143605 Schewe, Carolina Lelia; Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundaria; Universidad Católica de Santa Fe; Krínein; 19; 12-2020; 98-109 2718-7616 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/143605 |
identifier_str_mv |
Schewe, Carolina Lelia; Investigación narrativa y Estudios Críticos en Discapacidad: una experiencia de investigación en la escuela secundaria; Universidad Católica de Santa Fe; Krínein; 19; 12-2020; 98-109 2718-7616 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ucsf.edu.ar/articulos/investigacion-narrativa-y-estudios-criticos-en-discapacidad-una-experiencia-de-investigacion-en-la-escuela-secundaria/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa Fe |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa Fe |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614157763084288 |
score |
13.070432 |