La ropa de tipo artesanal : desafíos y oportunidades en su comercialización
- Autores
- Ramón Rodríguez, Cindy Mireya; Paz Calderón, Yannet; Reyes García, Martin; Espinosa Espíndola, Mónica Teresa
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ramón Rodríguez, Cindy Mireya. Universidad Tecnológica de la Mixteca. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; México.
Fil: Paz Calderón, Yannet. Universidad Tecnológica de la Mixteca. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; México.
Fil: Reyes García, Martin. Universidad Tecnológica de la Mixteca. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; México.
Fil: Espinosa Espíndola, Mónica Teresa. Universidad Tecnológica de la Mixteca. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; México.
El sector dedicado a la comercialización de ropa de tipo artesanal se ha enfrentado a nuevas oportunidades de crecimiento, propiciadas por la divulgación cultural, la incursión del diseño y de la moda, lo cual ha dado pie al surgimiento de nuevas empresas dedicadas a la oferta de dichos productos; sin embargo, en algunos casos, dentro de estas unidades económicas existe un desconocimiento de temas administrativos, lo que representa una desventaja importante para enfrentar un mercado competitivo. La presente investigación tiene por objetivo realizar un estudio de las condiciones de la oferta de ropa de tipo artesanal en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, México, para ello se realizaron entrevistas a los dueños de negocios que se dedican a la venta de ropa de tipo artesanal, la información recabada fue en torno a la atención al cliente, la variedad de productos y la comercialización. En base a ello, se logró identificar que los negocios poseen diversas áreas de oportunidad, que al ser desarrolladas pueden impulsar las ventas de las empresas que comercializan ropa de tipo artesanal en esta ciudad.
The sector dedicated to the commercialization of artisanal clothing has faced new opportunities for growth caused by cultural dissemination, incursion of the design and increase in fashion, which has given rise to the emergence of new companies dedicated to the offer of these products, however, in some cases within this economic units there is an ignorance in administrative knowledge which represent a disadvantage to face a competitive market. The present investigation has as objective to make a study of the conditions of the supply of clothes of artisan type in La Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, México for this purpose were interviewed marketers artisanal clothing type business owners, the information collected was about the attention to the customer, the variety of products, and marketing, based on this it was able to identify that businesses have different areas of opportunity, that can boost sales of companies that marketed artisanal clothing type in this city. - Materia
-
Ropa de tipo artesanal
Comercialización
Oferta
Atención al cliente
Variedad de productos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3926
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_7154f630129b2fe48e82234103bf6b74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3926 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
La ropa de tipo artesanal : desafíos y oportunidades en su comercializaciónArtisanal type clothing : challenges and opportunities in its commercializationRamón Rodríguez, Cindy MireyaPaz Calderón, YannetReyes García, MartinEspinosa Espíndola, Mónica TeresaRopa de tipo artesanalComercializaciónOfertaAtención al clienteVariedad de productosFil: Ramón Rodríguez, Cindy Mireya. Universidad Tecnológica de la Mixteca. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; México.Fil: Paz Calderón, Yannet. Universidad Tecnológica de la Mixteca. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; México.Fil: Reyes García, Martin. Universidad Tecnológica de la Mixteca. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; México.Fil: Espinosa Espíndola, Mónica Teresa. Universidad Tecnológica de la Mixteca. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; México.El sector dedicado a la comercialización de ropa de tipo artesanal se ha enfrentado a nuevas oportunidades de crecimiento, propiciadas por la divulgación cultural, la incursión del diseño y de la moda, lo cual ha dado pie al surgimiento de nuevas empresas dedicadas a la oferta de dichos productos; sin embargo, en algunos casos, dentro de estas unidades económicas existe un desconocimiento de temas administrativos, lo que representa una desventaja importante para enfrentar un mercado competitivo. La presente investigación tiene por objetivo realizar un estudio de las condiciones de la oferta de ropa de tipo artesanal en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, México, para ello se realizaron entrevistas a los dueños de negocios que se dedican a la venta de ropa de tipo artesanal, la información recabada fue en torno a la atención al cliente, la variedad de productos y la comercialización. En base a ello, se logró identificar que los negocios poseen diversas áreas de oportunidad, que al ser desarrolladas pueden impulsar las ventas de las empresas que comercializan ropa de tipo artesanal en esta ciudad.The sector dedicated to the commercialization of artisanal clothing has faced new opportunities for growth caused by cultural dissemination, incursion of the design and increase in fashion, which has given rise to the emergence of new companies dedicated to the offer of these products, however, in some cases within this economic units there is an ignorance in administrative knowledge which represent a disadvantage to face a competitive market. The present investigation has as objective to make a study of the conditions of the supply of clothes of artisan type in La Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, México for this purpose were interviewed marketers artisanal clothing type business owners, the information collected was about the attention to the customer, the variety of products, and marketing, based on this it was able to identify that businesses have different areas of opportunity, that can boost sales of companies that marketed artisanal clothing type in this city.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración2018-02-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf372 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3926spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/281/96info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/issue/view/14info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-10-16T10:46:28Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3926instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-16 10:46:28.261Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La ropa de tipo artesanal : desafíos y oportunidades en su comercialización Artisanal type clothing : challenges and opportunities in its commercialization |
title |
La ropa de tipo artesanal : desafíos y oportunidades en su comercialización |
spellingShingle |
La ropa de tipo artesanal : desafíos y oportunidades en su comercialización Ramón Rodríguez, Cindy Mireya Ropa de tipo artesanal Comercialización Oferta Atención al cliente Variedad de productos |
title_short |
La ropa de tipo artesanal : desafíos y oportunidades en su comercialización |
title_full |
La ropa de tipo artesanal : desafíos y oportunidades en su comercialización |
title_fullStr |
La ropa de tipo artesanal : desafíos y oportunidades en su comercialización |
title_full_unstemmed |
La ropa de tipo artesanal : desafíos y oportunidades en su comercialización |
title_sort |
La ropa de tipo artesanal : desafíos y oportunidades en su comercialización |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramón Rodríguez, Cindy Mireya Paz Calderón, Yannet Reyes García, Martin Espinosa Espíndola, Mónica Teresa |
author |
Ramón Rodríguez, Cindy Mireya |
author_facet |
Ramón Rodríguez, Cindy Mireya Paz Calderón, Yannet Reyes García, Martin Espinosa Espíndola, Mónica Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Paz Calderón, Yannet Reyes García, Martin Espinosa Espíndola, Mónica Teresa |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ropa de tipo artesanal Comercialización Oferta Atención al cliente Variedad de productos |
topic |
Ropa de tipo artesanal Comercialización Oferta Atención al cliente Variedad de productos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ramón Rodríguez, Cindy Mireya. Universidad Tecnológica de la Mixteca. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; México. Fil: Paz Calderón, Yannet. Universidad Tecnológica de la Mixteca. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; México. Fil: Reyes García, Martin. Universidad Tecnológica de la Mixteca. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; México. Fil: Espinosa Espíndola, Mónica Teresa. Universidad Tecnológica de la Mixteca. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; México. El sector dedicado a la comercialización de ropa de tipo artesanal se ha enfrentado a nuevas oportunidades de crecimiento, propiciadas por la divulgación cultural, la incursión del diseño y de la moda, lo cual ha dado pie al surgimiento de nuevas empresas dedicadas a la oferta de dichos productos; sin embargo, en algunos casos, dentro de estas unidades económicas existe un desconocimiento de temas administrativos, lo que representa una desventaja importante para enfrentar un mercado competitivo. La presente investigación tiene por objetivo realizar un estudio de las condiciones de la oferta de ropa de tipo artesanal en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, México, para ello se realizaron entrevistas a los dueños de negocios que se dedican a la venta de ropa de tipo artesanal, la información recabada fue en torno a la atención al cliente, la variedad de productos y la comercialización. En base a ello, se logró identificar que los negocios poseen diversas áreas de oportunidad, que al ser desarrolladas pueden impulsar las ventas de las empresas que comercializan ropa de tipo artesanal en esta ciudad. The sector dedicated to the commercialization of artisanal clothing has faced new opportunities for growth caused by cultural dissemination, incursion of the design and increase in fashion, which has given rise to the emergence of new companies dedicated to the offer of these products, however, in some cases within this economic units there is an ignorance in administrative knowledge which represent a disadvantage to face a competitive market. The present investigation has as objective to make a study of the conditions of the supply of clothes of artisan type in La Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, México for this purpose were interviewed marketers artisanal clothing type business owners, the information collected was about the attention to the customer, the variety of products, and marketing, based on this it was able to identify that businesses have different areas of opportunity, that can boost sales of companies that marketed artisanal clothing type in this city. |
description |
Fil: Ramón Rodríguez, Cindy Mireya. Universidad Tecnológica de la Mixteca. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; México. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-02-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3926 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3926 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/281/96 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/issue/view/14 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 372 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846147027653623808 |
score |
12.712165 |