Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés
- Autores
- González Carreras, Gladys Graciela; Fritz, Graciela Noemi; Dekún, María Claudia; Cabrera, Karina Alicia; Sosa, Armando Hugo; Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar; Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones)
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Fritz, Graciela Noemi. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Dekún, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Cabrera, Karina Alicia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Con el objeto de ampliar el estudio del impacto del uso de la estrategia lectora “Interpelando al Autor”, se decidió continuar con la recolección de datos con otros instrumentos y otros grupos de estudiantes de la FI-UNaM. En la primera fase se habían utilizado la técnica de la observación y la entrevista grupal. En esta oportunidad, se compararon las calificaciones de los exámenes de lecto-comprensión en inglés de un grupo de estudiantes del 2017 con los estudiantes del 2018. En este último grupo se aplicó la estrategia “Interpelando al Autor”. Además, se utilizó nuevamente la entrevista grupal para recoger las opiniones de estos estudiantes respecto al uso de la estrategia. Los procedimientos estadísticos no evidenciaron diferencias significativas entre ambos grupos. Por medio de la entrevista grupal los estudiantes expresaron sus opiniones las cuales fueron favorables. En conclusión, Si bien no hubo diferencias significativas entre los grupos comparados, hubo dos aspectos favorables en el grupo que utilizó la estrategia lectora. Por otra parte, los resultados de la entrevista grupal ratificaron la recepción positiva de la estrategia por parte de los estudiantes. - Materia
-
Estrategia lectora
Inglés con propósitos académicos
Interpelando al autor
Lecto-comprensión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3153
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_7032a3bd6db6098874283080c3c54328 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3153 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglésGonzález Carreras, Gladys GracielaFritz, Graciela NoemiDekún, María ClaudiaCabrera, Karina AliciaSosa, Armando HugoSadaniowski Sosa, Mauricio OscarJornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones)Estrategia lectoraInglés con propósitos académicosInterpelando al autorLecto-comprensiónFil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Fritz, Graciela Noemi. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Dekún, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Cabrera, Karina Alicia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Con el objeto de ampliar el estudio del impacto del uso de la estrategia lectora “Interpelando al Autor”, se decidió continuar con la recolección de datos con otros instrumentos y otros grupos de estudiantes de la FI-UNaM. En la primera fase se habían utilizado la técnica de la observación y la entrevista grupal. En esta oportunidad, se compararon las calificaciones de los exámenes de lecto-comprensión en inglés de un grupo de estudiantes del 2017 con los estudiantes del 2018. En este último grupo se aplicó la estrategia “Interpelando al Autor”. Además, se utilizó nuevamente la entrevista grupal para recoger las opiniones de estos estudiantes respecto al uso de la estrategia. Los procedimientos estadísticos no evidenciaron diferencias significativas entre ambos grupos. Por medio de la entrevista grupal los estudiantes expresaron sus opiniones las cuales fueron favorables. En conclusión, Si bien no hubo diferencias significativas entre los grupos comparados, hubo dos aspectos favorables en el grupo que utilizó la estrategia lectora. Por otra parte, los resultados de la entrevista grupal ratificaron la recepción positiva de la estrategia por parte de los estudiantes.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica2020-08-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf305 KBinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jidetev.fio.unam.edu.ar/index.php/JIDeTEV/XJIDeTEV/paper/viewFile/1351/474https://hdl.handle.net/20.500.12219/3153spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:02:18Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3153instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:18.695Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés |
title |
Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés |
spellingShingle |
Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés González Carreras, Gladys Graciela Estrategia lectora Inglés con propósitos académicos Interpelando al autor Lecto-comprensión |
title_short |
Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés |
title_full |
Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés |
title_fullStr |
Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés |
title_full_unstemmed |
Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés |
title_sort |
Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González Carreras, Gladys Graciela Fritz, Graciela Noemi Dekún, María Claudia Cabrera, Karina Alicia Sosa, Armando Hugo Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) |
author |
González Carreras, Gladys Graciela |
author_facet |
González Carreras, Gladys Graciela Fritz, Graciela Noemi Dekún, María Claudia Cabrera, Karina Alicia Sosa, Armando Hugo Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) |
author_role |
author |
author2 |
Fritz, Graciela Noemi Dekún, María Claudia Cabrera, Karina Alicia Sosa, Armando Hugo Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia lectora Inglés con propósitos académicos Interpelando al autor Lecto-comprensión |
topic |
Estrategia lectora Inglés con propósitos académicos Interpelando al autor Lecto-comprensión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Fritz, Graciela Noemi. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Dekún, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Cabrera, Karina Alicia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Con el objeto de ampliar el estudio del impacto del uso de la estrategia lectora “Interpelando al Autor”, se decidió continuar con la recolección de datos con otros instrumentos y otros grupos de estudiantes de la FI-UNaM. En la primera fase se habían utilizado la técnica de la observación y la entrevista grupal. En esta oportunidad, se compararon las calificaciones de los exámenes de lecto-comprensión en inglés de un grupo de estudiantes del 2017 con los estudiantes del 2018. En este último grupo se aplicó la estrategia “Interpelando al Autor”. Además, se utilizó nuevamente la entrevista grupal para recoger las opiniones de estos estudiantes respecto al uso de la estrategia. Los procedimientos estadísticos no evidenciaron diferencias significativas entre ambos grupos. Por medio de la entrevista grupal los estudiantes expresaron sus opiniones las cuales fueron favorables. En conclusión, Si bien no hubo diferencias significativas entre los grupos comparados, hubo dos aspectos favorables en el grupo que utilizó la estrategia lectora. Por otra parte, los resultados de la entrevista grupal ratificaron la recepción positiva de la estrategia por parte de los estudiantes. |
description |
Fil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jidetev.fio.unam.edu.ar/index.php/JIDeTEV/XJIDeTEV/paper/viewFile/1351/474 https://hdl.handle.net/20.500.12219/3153 |
identifier_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jidetev.fio.unam.edu.ar/index.php/JIDeTEV/XJIDeTEV/paper/viewFile/1351/474 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3153 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 305 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623284234092544 |
score |
12.891075 |