Una evaluación de la calidad de servicios prestados en centros de formación de conductores utilizando la escala SERVQUAL y el modelo de los 5 GAPS
- Autores
- Stefano, N.; Guidek, Roberto César; Pellegrin Ansuj, A.; Pentiado Godoy, L.
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Stefano, N. Universidade Federal de Santa Maria. Programa de Pós-Graduação em Engenharia de Produção; Brasil.
Fil: Guidek, Roberto César. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Pellegrin Ansuj, A. Universidade Federal de Santa Maria. Programa de Pós-Graduação em Engenharia de Produção; Brasil.
Fil: Pentiado Godoy, L. Universidade Federal de Santa Maria. Programa de Pós-Graduação em Engenharia de Produção; Brasil.
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la calidad de los servicios prestados, en dos centros de formación de conductores (CFC’s) en la ciudad de Santa Maria – RS – Brasil, centrando la investigación en la identificación de los atributos y en las dimensiones de la calidad para evaluar si superan o no superan las expectativas de los clientes como así también de la gerencia de dichos centros. Para la recolección de los datos fue elaborado un cuestionario adaptado del modelo SERVQUAL, utilizando cinco dimensiones de la calidad en servicios. La investigación fue desarrollada a través del abordaje metodológico multicaso. Los datos fueron procesados con el software Statistica 7.0. Excel y Sphinx Lesxica. Las conclusiones muestran que en general estas empresas presentan resultados satisfactorios en relación la satisfacción de los clientes y los gerentes de las empresas, pero la calidad no debe ser confundida con la satisfacción ya que algunos aspectos fueron clasificados con calidad inaceptable. - Materia
-
Expectativa
Percepción
Calidad en servicios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4848
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Una evaluación de la calidad de servicios prestados en centros de formación de conductores utilizando la escala SERVQUAL y el modelo de los 5 GAPSStefano, N.Guidek, Roberto CésarPellegrin Ansuj, A.Pentiado Godoy, L.ExpectativaPercepciónCalidad en serviciosFil: Stefano, N. Universidade Federal de Santa Maria. Programa de Pós-Graduação em Engenharia de Produção; Brasil.Fil: Guidek, Roberto César. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Pellegrin Ansuj, A. Universidade Federal de Santa Maria. Programa de Pós-Graduação em Engenharia de Produção; Brasil.Fil: Pentiado Godoy, L. Universidade Federal de Santa Maria. Programa de Pós-Graduação em Engenharia de Produção; Brasil.El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la calidad de los servicios prestados, en dos centros de formación de conductores (CFC’s) en la ciudad de Santa Maria – RS – Brasil, centrando la investigación en la identificación de los atributos y en las dimensiones de la calidad para evaluar si superan o no superan las expectativas de los clientes como así también de la gerencia de dichos centros. Para la recolección de los datos fue elaborado un cuestionario adaptado del modelo SERVQUAL, utilizando cinco dimensiones de la calidad en servicios. La investigación fue desarrollada a través del abordaje metodológico multicaso. Los datos fueron procesados con el software Statistica 7.0. Excel y Sphinx Lesxica. Las conclusiones muestran que en general estas empresas presentan resultados satisfactorios en relación la satisfacción de los clientes y los gerentes de las empresas, pero la calidad no debe ser confundida con la satisfacción ya que algunos aspectos fueron clasificados con calidad inaceptable.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración2021-11-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf206 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4848spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/643/553info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-10-23T11:19:53Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4848instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-23 11:19:54.065Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
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