La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu
- Autores
- Della Bona, Luciano; Bonavita, María Paula
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de las experiencias en el dictado de clases de manera no presencial abordadas y llevadas adelante durante el primer cuatrimestre de 2020 en la asignatura “Contabilidad General” correspondiente al primer cuatrimestre del plan de estudios de la carrera “Licenciatura en Comercio Internacional” de la Universidad Nacional de Luján, y a la luz de los resultados obtenidos se busca generar una propuesta de enseñanza enmarcada en la Educación a Distancia. Esta intención se ve además motivada en la creación del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Luján, (SIED-UNLu) por Resolución del Honorable Consejo Superior del 26 de abril de 2019, RESHCS-LUJ:0000159/2019 que busca definir la forma en que la UNLu entiende, organiza y garantiza la calidad de sus propuestas educativas cuya opción pedagógica y didáctica sea la modalidad a distancia y aquellas que contengan algún nivel de virtualización, con el objetivo de satisfacer las distintas necesidades de formación académica en el marco de los lineamientos generales del Proyecto Institucional. Si bien, se debe tener en cuenta que la UNLu ya planteó algunos marcos normativos coyunturales que permitieron y permiten establecer vinculaciones con la modalidad a distancia. Tal es el caso del procedimiento interino a aplicar en los casos previstos en el Artículo 20 del Régimen General de Estudios, y además la Disposición de Secretaría Académica Nº 904/16, en los artículos 2º y 3º hacen referencia a la solicitud de actividad no presencial o de tutoría y dan cuenta de algunas de las articulaciones necesarias entre: los Departamentos, los Coordinadores de Carrera y la Secretaría de Asuntos Académicos que ya permitirían el dictado de manera semi presencial. La creación del SIED-UNLu y los objetivos de incorporar este tipo de propuestas se empiezan a hacer más palpables para las futuras ofertas educativas de esta Universidad.
Instituto de Investigaciones y Estudios Contables - Materia
-
Ciencias Económicas
Contabilidad
Educación a distancia
Enseñanza
Aprendizaje
Contabilidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111552
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f46bd5648b9f3413587259d497ea5a21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111552 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLuDella Bona, LucianoBonavita, María PaulaCiencias EconómicasContabilidadEducación a distanciaEnseñanzaAprendizajeContabilidadA partir de las experiencias en el dictado de clases de manera no presencial abordadas y llevadas adelante durante el primer cuatrimestre de 2020 en la asignatura “Contabilidad General” correspondiente al primer cuatrimestre del plan de estudios de la carrera “Licenciatura en Comercio Internacional” de la Universidad Nacional de Luján, y a la luz de los resultados obtenidos se busca generar una propuesta de enseñanza enmarcada en la Educación a Distancia. Esta intención se ve además motivada en la creación del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Luján, (SIED-UNLu) por Resolución del Honorable Consejo Superior del 26 de abril de 2019, RESHCS-LUJ:0000159/2019 que busca definir la forma en que la UNLu entiende, organiza y garantiza la calidad de sus propuestas educativas cuya opción pedagógica y didáctica sea la modalidad a distancia y aquellas que contengan algún nivel de virtualización, con el objetivo de satisfacer las distintas necesidades de formación académica en el marco de los lineamientos generales del Proyecto Institucional. Si bien, se debe tener en cuenta que la UNLu ya planteó algunos marcos normativos coyunturales que permitieron y permiten establecer vinculaciones con la modalidad a distancia. Tal es el caso del procedimiento interino a aplicar en los casos previstos en el Artículo 20 del Régimen General de Estudios, y además la Disposición de Secretaría Académica Nº 904/16, en los artículos 2º y 3º hacen referencia a la solicitud de actividad no presencial o de tutoría y dan cuenta de algunas de las articulaciones necesarias entre: los Departamentos, los Coordinadores de Carrera y la Secretaría de Asuntos Académicos que ya permitirían el dictado de manera semi presencial. La creación del SIED-UNLu y los objetivos de incorporar este tipo de propuestas se empiezan a hacer más palpables para las futuras ofertas educativas de esta Universidad.Instituto de Investigaciones y Estudios Contables2020-12-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111552spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:25:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111552Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:45.267SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu |
title |
La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu |
spellingShingle |
La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu Della Bona, Luciano Ciencias Económicas Contabilidad Educación a distancia Enseñanza Aprendizaje Contabilidad |
title_short |
La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu |
title_full |
La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu |
title_fullStr |
La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu |
title_full_unstemmed |
La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu |
title_sort |
La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Della Bona, Luciano Bonavita, María Paula |
author |
Della Bona, Luciano |
author_facet |
Della Bona, Luciano Bonavita, María Paula |
author_role |
author |
author2 |
Bonavita, María Paula |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Contabilidad Educación a distancia Enseñanza Aprendizaje Contabilidad |
topic |
Ciencias Económicas Contabilidad Educación a distancia Enseñanza Aprendizaje Contabilidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de las experiencias en el dictado de clases de manera no presencial abordadas y llevadas adelante durante el primer cuatrimestre de 2020 en la asignatura “Contabilidad General” correspondiente al primer cuatrimestre del plan de estudios de la carrera “Licenciatura en Comercio Internacional” de la Universidad Nacional de Luján, y a la luz de los resultados obtenidos se busca generar una propuesta de enseñanza enmarcada en la Educación a Distancia. Esta intención se ve además motivada en la creación del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Luján, (SIED-UNLu) por Resolución del Honorable Consejo Superior del 26 de abril de 2019, RESHCS-LUJ:0000159/2019 que busca definir la forma en que la UNLu entiende, organiza y garantiza la calidad de sus propuestas educativas cuya opción pedagógica y didáctica sea la modalidad a distancia y aquellas que contengan algún nivel de virtualización, con el objetivo de satisfacer las distintas necesidades de formación académica en el marco de los lineamientos generales del Proyecto Institucional. Si bien, se debe tener en cuenta que la UNLu ya planteó algunos marcos normativos coyunturales que permitieron y permiten establecer vinculaciones con la modalidad a distancia. Tal es el caso del procedimiento interino a aplicar en los casos previstos en el Artículo 20 del Régimen General de Estudios, y además la Disposición de Secretaría Académica Nº 904/16, en los artículos 2º y 3º hacen referencia a la solicitud de actividad no presencial o de tutoría y dan cuenta de algunas de las articulaciones necesarias entre: los Departamentos, los Coordinadores de Carrera y la Secretaría de Asuntos Académicos que ya permitirían el dictado de manera semi presencial. La creación del SIED-UNLu y los objetivos de incorporar este tipo de propuestas se empiezan a hacer más palpables para las futuras ofertas educativas de esta Universidad. Instituto de Investigaciones y Estudios Contables |
description |
A partir de las experiencias en el dictado de clases de manera no presencial abordadas y llevadas adelante durante el primer cuatrimestre de 2020 en la asignatura “Contabilidad General” correspondiente al primer cuatrimestre del plan de estudios de la carrera “Licenciatura en Comercio Internacional” de la Universidad Nacional de Luján, y a la luz de los resultados obtenidos se busca generar una propuesta de enseñanza enmarcada en la Educación a Distancia. Esta intención se ve además motivada en la creación del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Luján, (SIED-UNLu) por Resolución del Honorable Consejo Superior del 26 de abril de 2019, RESHCS-LUJ:0000159/2019 que busca definir la forma en que la UNLu entiende, organiza y garantiza la calidad de sus propuestas educativas cuya opción pedagógica y didáctica sea la modalidad a distancia y aquellas que contengan algún nivel de virtualización, con el objetivo de satisfacer las distintas necesidades de formación académica en el marco de los lineamientos generales del Proyecto Institucional. Si bien, se debe tener en cuenta que la UNLu ya planteó algunos marcos normativos coyunturales que permitieron y permiten establecer vinculaciones con la modalidad a distancia. Tal es el caso del procedimiento interino a aplicar en los casos previstos en el Artículo 20 del Régimen General de Estudios, y además la Disposición de Secretaría Académica Nº 904/16, en los artículos 2º y 3º hacen referencia a la solicitud de actividad no presencial o de tutoría y dan cuenta de algunas de las articulaciones necesarias entre: los Departamentos, los Coordinadores de Carrera y la Secretaría de Asuntos Académicos que ya permitirían el dictado de manera semi presencial. La creación del SIED-UNLu y los objetivos de incorporar este tipo de propuestas se empiezan a hacer más palpables para las futuras ofertas educativas de esta Universidad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111552 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111552 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616135193919488 |
score |
13.070432 |