Apoyo al cineclub infantil como estrategia para la formación de audiencia
- Autores
- Alcain, Lucia Victoria; Spinozzi, Carina Verónica
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Alcain, Lucia Victoria. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.
Fil: Spinozzi, Carina Verónica. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.
El objetivo del cine club al igual que los demás cine clubes, es buscar integrar a los niños con el mundo del cine, iniciando en ellos procesos de educación para que aprendan a ver cine, aquí se pretende alejar al espectador de la mirada condicionada con que actualmente ha sido educado para ver cine abriendo la posibilidad de conocer un panorama nuevo que le permita a si mismo exigir los contenidos que quiere ver y cuestionarlos para entender su significado. Los cine clubes tienen la finalidad de promover el arte entre los espectadores, y generar espacios de discusión y diálogo, incluso la realización de productos audiovisuales entre los visitantes y lo más importante, analizar las películas, incentivando al espectador a volverse más crítico y analítico. Apoyar la formación de nuevos circuitos de distribución de películas que permitan más equidad entre el cine dominante y el cine producido por otros países, otros modelos culturales u otros sistemas de producción. Potenciar la creación de redes nuevas, de distribuidores alternativos, que usen canales alternativos o películas alternativas, o que propicien la programación de películas “comerciales” con nuevas visiones u objetivos. Tanto así el impacto no solo se logra en los niños, sino también en sus familiares que acompañan el proceso. - Materia
-
Cineclub
Lenguajes audiovisuales
Espacio escenográfico
Universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2283
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_261d25e663f93e193475b8fd04f88519 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2283 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Apoyo al cineclub infantil como estrategia para la formación de audienciaAlcain, Lucia VictoriaSpinozzi, Carina VerónicaCineclubLenguajes audiovisualesEspacio escenográficoUniversidadFil: Alcain, Lucia Victoria. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.Fil: Spinozzi, Carina Verónica. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.El objetivo del cine club al igual que los demás cine clubes, es buscar integrar a los niños con el mundo del cine, iniciando en ellos procesos de educación para que aprendan a ver cine, aquí se pretende alejar al espectador de la mirada condicionada con que actualmente ha sido educado para ver cine abriendo la posibilidad de conocer un panorama nuevo que le permita a si mismo exigir los contenidos que quiere ver y cuestionarlos para entender su significado. Los cine clubes tienen la finalidad de promover el arte entre los espectadores, y generar espacios de discusión y diálogo, incluso la realización de productos audiovisuales entre los visitantes y lo más importante, analizar las películas, incentivando al espectador a volverse más crítico y analítico. Apoyar la formación de nuevos circuitos de distribución de películas que permitan más equidad entre el cine dominante y el cine producido por otros países, otros modelos culturales u otros sistemas de producción. Potenciar la creación de redes nuevas, de distribuidores alternativos, que usen canales alternativos o películas alternativas, o que propicien la programación de películas “comerciales” con nuevas visiones u objetivos. Tanto así el impacto no solo se logra en los niños, sino también en sus familiares que acompañan el proceso.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría General de ExtensiónLombardini, Valeria MarianaCzernecki, MacarenaMonzón, WalterBordón, Makarena2016info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2283spa2015- 2016info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-04T11:43:33Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2283instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:33.561Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Apoyo al cineclub infantil como estrategia para la formación de audiencia |
title |
Apoyo al cineclub infantil como estrategia para la formación de audiencia |
spellingShingle |
Apoyo al cineclub infantil como estrategia para la formación de audiencia Alcain, Lucia Victoria Cineclub Lenguajes audiovisuales Espacio escenográfico Universidad |
title_short |
Apoyo al cineclub infantil como estrategia para la formación de audiencia |
title_full |
Apoyo al cineclub infantil como estrategia para la formación de audiencia |
title_fullStr |
Apoyo al cineclub infantil como estrategia para la formación de audiencia |
title_full_unstemmed |
Apoyo al cineclub infantil como estrategia para la formación de audiencia |
title_sort |
Apoyo al cineclub infantil como estrategia para la formación de audiencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alcain, Lucia Victoria Spinozzi, Carina Verónica |
author |
Alcain, Lucia Victoria |
author_facet |
Alcain, Lucia Victoria Spinozzi, Carina Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Spinozzi, Carina Verónica |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lombardini, Valeria Mariana Czernecki, Macarena Monzón, Walter Bordón, Makarena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cineclub Lenguajes audiovisuales Espacio escenográfico Universidad |
topic |
Cineclub Lenguajes audiovisuales Espacio escenográfico Universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alcain, Lucia Victoria. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina. Fil: Spinozzi, Carina Verónica. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina. El objetivo del cine club al igual que los demás cine clubes, es buscar integrar a los niños con el mundo del cine, iniciando en ellos procesos de educación para que aprendan a ver cine, aquí se pretende alejar al espectador de la mirada condicionada con que actualmente ha sido educado para ver cine abriendo la posibilidad de conocer un panorama nuevo que le permita a si mismo exigir los contenidos que quiere ver y cuestionarlos para entender su significado. Los cine clubes tienen la finalidad de promover el arte entre los espectadores, y generar espacios de discusión y diálogo, incluso la realización de productos audiovisuales entre los visitantes y lo más importante, analizar las películas, incentivando al espectador a volverse más crítico y analítico. Apoyar la formación de nuevos circuitos de distribución de películas que permitan más equidad entre el cine dominante y el cine producido por otros países, otros modelos culturales u otros sistemas de producción. Potenciar la creación de redes nuevas, de distribuidores alternativos, que usen canales alternativos o películas alternativas, o que propicien la programación de películas “comerciales” con nuevas visiones u objetivos. Tanto así el impacto no solo se logra en los niños, sino también en sus familiares que acompañan el proceso. |
description |
Fil: Alcain, Lucia Victoria. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2283 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2283 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
2015- 2016 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría General de Extensión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría General de Extensión |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842346490383564800 |
score |
12.623145 |