Comunicación e identidad corporativa del cineclub municipal Hugo del Carril

Autores
Gallardo, Agustina Micaela; Sanchis Viel, Catalina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Carrizo Stauffer, Carla
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
Fil: Gallardo, Agustina Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sanchis Viel, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Paul Capriotti, considera que todo aquello que comunica la organización, se encuentra cargado explícita o implícitamente de información que contribuye a presentar la Identidad Corporativa de la entidad. La cual se encuentra relacionada con la Visión, Misión y Valores que la conforman, junto a principios, acciones y posturas que pueden llegar a adoptar frente a diferentes situaciones. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo formular el Perfil Identitario del Cineclub Municipal Hugo del Carril (CCMHDC), mediante el conocimiento que posee su público interno en relación al mismo. A partir de quienes obtendremos información acerca de los atributos que conforman la Identidad Corporativa del Cineclub. En primer lugar, la investigación inicia con un acercamiento a la institución, lo que permitió elaborar las variables de estudio centradas en su Misión, Visión, Valores y la Comunicación Interna. Ésta última se añadió ya que el rol de la Comunicación resulta importante para dar cuenta, tanto al público interno como externo, acerca de la Identidad de una institución. El trabajo está enmarcado en un estudio transversal, determinado en un período de tiempo, desde el año 2019 al 2020. La investigación prosigue con el diagnóstico de los datos relevados, en donde se exponen los resultados y posteriormente el análisis de los mismos. Posteriormente, se desarrollaron las conclusiones, en donde se elaboró el Perfil Identitario del CCMHDC, conformado por los atributos principales de la institución. Finalmente, se concluyó otro de los objetivos de la investigación, elaborando el Manual Institucional del Cineclub, el cual permite unificar coherentemente los rasgos de la personalidad pertenecientes al mismo. Ya que define el carácter de la organización, su forma de ser y expresarse, los Valores institucionales y por último sus atributos competitivos, los cuales hacen referencia a cómo hace lo que hace la institución a fin de lograr fidelidad con todos sus públicos.
Fil: Gallardo, Agustina Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sanchis Viel, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Cineclub Municipal Hugo del Carril (CCMHDC)
Perfil Identitario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22248

id RDUUNC_14bae07b26fdf7102a330cf664956938
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22248
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Comunicación e identidad corporativa del cineclub municipal Hugo del CarrilGallardo, Agustina MicaelaSanchis Viel, CatalinaCineclub Municipal Hugo del Carril (CCMHDC)Perfil IdentitarioTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).Fil: Gallardo, Agustina Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Sanchis Viel, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Paul Capriotti, considera que todo aquello que comunica la organización, se encuentra cargado explícita o implícitamente de información que contribuye a presentar la Identidad Corporativa de la entidad. La cual se encuentra relacionada con la Visión, Misión y Valores que la conforman, junto a principios, acciones y posturas que pueden llegar a adoptar frente a diferentes situaciones. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo formular el Perfil Identitario del Cineclub Municipal Hugo del Carril (CCMHDC), mediante el conocimiento que posee su público interno en relación al mismo. A partir de quienes obtendremos información acerca de los atributos que conforman la Identidad Corporativa del Cineclub. En primer lugar, la investigación inicia con un acercamiento a la institución, lo que permitió elaborar las variables de estudio centradas en su Misión, Visión, Valores y la Comunicación Interna. Ésta última se añadió ya que el rol de la Comunicación resulta importante para dar cuenta, tanto al público interno como externo, acerca de la Identidad de una institución. El trabajo está enmarcado en un estudio transversal, determinado en un período de tiempo, desde el año 2019 al 2020. La investigación prosigue con el diagnóstico de los datos relevados, en donde se exponen los resultados y posteriormente el análisis de los mismos. Posteriormente, se desarrollaron las conclusiones, en donde se elaboró el Perfil Identitario del CCMHDC, conformado por los atributos principales de la institución. Finalmente, se concluyó otro de los objetivos de la investigación, elaborando el Manual Institucional del Cineclub, el cual permite unificar coherentemente los rasgos de la personalidad pertenecientes al mismo. Ya que define el carácter de la organización, su forma de ser y expresarse, los Valores institucionales y por último sus atributos competitivos, los cuales hacen referencia a cómo hace lo que hace la institución a fin de lograr fidelidad con todos sus públicos.Fil: Gallardo, Agustina Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Sanchis Viel, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Carrizo Stauffer, Carla2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfGallardo, Agustina Micaela; Sanchis Viel, Catalina. (2020). “Comunicación e Identidad Corporativa del Cineclub Municipal Hugo del Carril”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/22248spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:15Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/22248Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:15.315Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación e identidad corporativa del cineclub municipal Hugo del Carril
title Comunicación e identidad corporativa del cineclub municipal Hugo del Carril
spellingShingle Comunicación e identidad corporativa del cineclub municipal Hugo del Carril
Gallardo, Agustina Micaela
Cineclub Municipal Hugo del Carril (CCMHDC)
Perfil Identitario
title_short Comunicación e identidad corporativa del cineclub municipal Hugo del Carril
title_full Comunicación e identidad corporativa del cineclub municipal Hugo del Carril
title_fullStr Comunicación e identidad corporativa del cineclub municipal Hugo del Carril
title_full_unstemmed Comunicación e identidad corporativa del cineclub municipal Hugo del Carril
title_sort Comunicación e identidad corporativa del cineclub municipal Hugo del Carril
dc.creator.none.fl_str_mv Gallardo, Agustina Micaela
Sanchis Viel, Catalina
author Gallardo, Agustina Micaela
author_facet Gallardo, Agustina Micaela
Sanchis Viel, Catalina
author_role author
author2 Sanchis Viel, Catalina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Carrizo Stauffer, Carla
dc.subject.none.fl_str_mv Cineclub Municipal Hugo del Carril (CCMHDC)
Perfil Identitario
topic Cineclub Municipal Hugo del Carril (CCMHDC)
Perfil Identitario
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
Fil: Gallardo, Agustina Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sanchis Viel, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Paul Capriotti, considera que todo aquello que comunica la organización, se encuentra cargado explícita o implícitamente de información que contribuye a presentar la Identidad Corporativa de la entidad. La cual se encuentra relacionada con la Visión, Misión y Valores que la conforman, junto a principios, acciones y posturas que pueden llegar a adoptar frente a diferentes situaciones. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo formular el Perfil Identitario del Cineclub Municipal Hugo del Carril (CCMHDC), mediante el conocimiento que posee su público interno en relación al mismo. A partir de quienes obtendremos información acerca de los atributos que conforman la Identidad Corporativa del Cineclub. En primer lugar, la investigación inicia con un acercamiento a la institución, lo que permitió elaborar las variables de estudio centradas en su Misión, Visión, Valores y la Comunicación Interna. Ésta última se añadió ya que el rol de la Comunicación resulta importante para dar cuenta, tanto al público interno como externo, acerca de la Identidad de una institución. El trabajo está enmarcado en un estudio transversal, determinado en un período de tiempo, desde el año 2019 al 2020. La investigación prosigue con el diagnóstico de los datos relevados, en donde se exponen los resultados y posteriormente el análisis de los mismos. Posteriormente, se desarrollaron las conclusiones, en donde se elaboró el Perfil Identitario del CCMHDC, conformado por los atributos principales de la institución. Finalmente, se concluyó otro de los objetivos de la investigación, elaborando el Manual Institucional del Cineclub, el cual permite unificar coherentemente los rasgos de la personalidad pertenecientes al mismo. Ya que define el carácter de la organización, su forma de ser y expresarse, los Valores institucionales y por último sus atributos competitivos, los cuales hacen referencia a cómo hace lo que hace la institución a fin de lograr fidelidad con todos sus públicos.
Fil: Gallardo, Agustina Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sanchis Viel, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Gallardo, Agustina Micaela; Sanchis Viel, Catalina. (2020). “Comunicación e Identidad Corporativa del Cineclub Municipal Hugo del Carril”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/22248
identifier_str_mv Gallardo, Agustina Micaela; Sanchis Viel, Catalina. (2020). “Comunicación e Identidad Corporativa del Cineclub Municipal Hugo del Carril”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/22248
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349675277975552
score 13.13397