El mercado concentrador : una estrategia de política pública para la agricultura familiar

Autores
Ríos Gottschalk, Gabriela L.; Simonetti, Eduardo Francisco; Ojeda, Natalia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ríos Gottschalk, Gabriela L. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Simonetti, Eduardo Francisco. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Ojeda, Natalia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Para los pequeños productores de la agricultura familiar la comercialización de su producción ha sido una dimensión poco atendida por parte de las instituciones públicas y privadas. esta situación hizo que se vieran impedidos de acceder a ingresos suficientes en relación con el esfuerzo que debían realizar. la creación del Mercado concentrador Zonal de la ciudad de posadas (Misiones) resulta una alternativa original de participación del estado en la búsqueda de asistir a los pequeños agricultores en esta cuestión fundamental, al proveerles de un espacio alternativo de comercialización directa de sus productos. esta presentación expone los antecedentes y la forma de operar de este Mercado, el perfil de los productores que participan en él, sus características productivas, las relaciones de asociatividad que se generan y las estrategias de comercialización que planifican y practican en este ámbito.
For small producers of family farming, trading their production has always been a dimension little attended by public and private institutions. this situation prevented them from gaining access to sufficient income in relation to their efforts. the establishment of the Zonal Hub Market in the city of posadas (Misiones) turns out to be an innovative participatory alternative of the administration searching to assist small farmers in this crucial situation, thus providing them with an alternative space to commercialize their products directly. this presentation exposes the background and the way this market operates, the profile of the participating producers, their characteristics of production, associative relationships created, and the marketing strategies they plan and practice within this field.
Materia
Productores familiares
Mercado concentrador
Estrategias de comercialización
Políticas públicas
Family farmers
Hub market
Marketing strategies
Public policies
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3538

id RIDUNaM_09b9962819af801160919a12ebb95f6b
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3538
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling El mercado concentrador : una estrategia de política pública para la agricultura familiarThe hub market : a strategy of public policy for family farmingRíos Gottschalk, Gabriela L.Simonetti, Eduardo FranciscoOjeda, NataliaProductores familiaresMercado concentradorEstrategias de comercializaciónPolíticas públicasFamily farmersHub marketMarketing strategiesPublic policiesFil: Ríos Gottschalk, Gabriela L. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Simonetti, Eduardo Francisco. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Ojeda, Natalia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Para los pequeños productores de la agricultura familiar la comercialización de su producción ha sido una dimensión poco atendida por parte de las instituciones públicas y privadas. esta situación hizo que se vieran impedidos de acceder a ingresos suficientes en relación con el esfuerzo que debían realizar. la creación del Mercado concentrador Zonal de la ciudad de posadas (Misiones) resulta una alternativa original de participación del estado en la búsqueda de asistir a los pequeños agricultores en esta cuestión fundamental, al proveerles de un espacio alternativo de comercialización directa de sus productos. esta presentación expone los antecedentes y la forma de operar de este Mercado, el perfil de los productores que participan en él, sus características productivas, las relaciones de asociatividad que se generan y las estrategias de comercialización que planifican y practican en este ámbito.For small producers of family farming, trading their production has always been a dimension little attended by public and private institutions. this situation prevented them from gaining access to sufficient income in relation to their efforts. the establishment of the Zonal Hub Market in the city of posadas (Misiones) turns out to be an innovative participatory alternative of the administration searching to assist small farmers in this crucial situation, thus providing them with an alternative space to commercialize their products directly. this presentation exposes the background and the way this market operates, the profile of the participating producers, their characteristics of production, associative relationships created, and the marketing strategies they plan and practice within this field.Instituto Argentino para el Desarrollo Económico2020-08-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf270 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3538spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://ojs.iade.org.ar/index.php/re/article/view/117info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:02:26Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3538instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:27.197Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El mercado concentrador : una estrategia de política pública para la agricultura familiar
The hub market : a strategy of public policy for family farming
title El mercado concentrador : una estrategia de política pública para la agricultura familiar
spellingShingle El mercado concentrador : una estrategia de política pública para la agricultura familiar
Ríos Gottschalk, Gabriela L.
Productores familiares
Mercado concentrador
Estrategias de comercialización
Políticas públicas
Family farmers
Hub market
Marketing strategies
Public policies
title_short El mercado concentrador : una estrategia de política pública para la agricultura familiar
title_full El mercado concentrador : una estrategia de política pública para la agricultura familiar
title_fullStr El mercado concentrador : una estrategia de política pública para la agricultura familiar
title_full_unstemmed El mercado concentrador : una estrategia de política pública para la agricultura familiar
title_sort El mercado concentrador : una estrategia de política pública para la agricultura familiar
dc.creator.none.fl_str_mv Ríos Gottschalk, Gabriela L.
Simonetti, Eduardo Francisco
Ojeda, Natalia
author Ríos Gottschalk, Gabriela L.
author_facet Ríos Gottschalk, Gabriela L.
Simonetti, Eduardo Francisco
Ojeda, Natalia
author_role author
author2 Simonetti, Eduardo Francisco
Ojeda, Natalia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Productores familiares
Mercado concentrador
Estrategias de comercialización
Políticas públicas
Family farmers
Hub market
Marketing strategies
Public policies
topic Productores familiares
Mercado concentrador
Estrategias de comercialización
Políticas públicas
Family farmers
Hub market
Marketing strategies
Public policies
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ríos Gottschalk, Gabriela L. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Simonetti, Eduardo Francisco. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Ojeda, Natalia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Para los pequeños productores de la agricultura familiar la comercialización de su producción ha sido una dimensión poco atendida por parte de las instituciones públicas y privadas. esta situación hizo que se vieran impedidos de acceder a ingresos suficientes en relación con el esfuerzo que debían realizar. la creación del Mercado concentrador Zonal de la ciudad de posadas (Misiones) resulta una alternativa original de participación del estado en la búsqueda de asistir a los pequeños agricultores en esta cuestión fundamental, al proveerles de un espacio alternativo de comercialización directa de sus productos. esta presentación expone los antecedentes y la forma de operar de este Mercado, el perfil de los productores que participan en él, sus características productivas, las relaciones de asociatividad que se generan y las estrategias de comercialización que planifican y practican en este ámbito.
For small producers of family farming, trading their production has always been a dimension little attended by public and private institutions. this situation prevented them from gaining access to sufficient income in relation to their efforts. the establishment of the Zonal Hub Market in the city of posadas (Misiones) turns out to be an innovative participatory alternative of the administration searching to assist small farmers in this crucial situation, thus providing them with an alternative space to commercialize their products directly. this presentation exposes the background and the way this market operates, the profile of the participating producers, their characteristics of production, associative relationships created, and the marketing strategies they plan and practice within this field.
description Fil: Ríos Gottschalk, Gabriela L. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/3538
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3538
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://ojs.iade.org.ar/index.php/re/article/view/117
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
270 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Argentino para el Desarrollo Económico
publisher.none.fl_str_mv Instituto Argentino para el Desarrollo Económico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844623287139696640
score 12.559606