Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores
- Autores
- Raviolo, Andrés
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.
Una definición es una explicación del significado de un término con el fin de eliminar la vaguedad y la ambigüedad de las palabras. La habilidad de definir consiste en construir frases en función de explicar términos desconocidos con la ayuda de otros conocidos, expresando las características necesarias y suficientes para que el concepto no se pueda confundir con otro. Este trabajo persigue los siguientes objetivos: (a) analizar las definiciones de los conceptos básicos de la química emitidas por profesores, (b) comparar los resultados obtenidos con el análisis de textos de nivel medio realizado (Raviolo, 2008) y (c) compartir algunas sugerencias didácticas útiles para la enseñanza de las definiciones de la química. - Materia
-
Ciencias de la Educación
Definiciones
Conceptos Básicos Química
Profesores
Enseñanza
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6481
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_fb23abe40f612ec10fda7843120c3396 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6481 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesoresRaviolo, AndrésCiencias de la EducaciónDefinicionesConceptos Básicos QuímicaProfesoresEnseñanzaCiencias de la EducaciónFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.Una definición es una explicación del significado de un término con el fin de eliminar la vaguedad y la ambigüedad de las palabras. La habilidad de definir consiste en construir frases en función de explicar términos desconocidos con la ayuda de otros conocidos, expresando las características necesarias y suficientes para que el concepto no se pueda confundir con otro. Este trabajo persigue los siguientes objetivos: (a) analizar las definiciones de los conceptos básicos de la química emitidas por profesores, (b) comparar los resultados obtenidos con el análisis de textos de nivel medio realizado (Raviolo, 2008) y (c) compartir algunas sugerencias didácticas útiles para la enseñanza de las definiciones de la química.2011-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://www.adeqra.com.ar/images/stories/pdf/revista/extra2012/extra2012.pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6481spaXV Reunión de Educadores en la Químicahttp://www.adeqra.com.ar/index.php/req/req-xvinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:12Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6481instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:12.502RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores |
title |
Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores |
spellingShingle |
Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores Raviolo, Andrés Ciencias de la Educación Definiciones Conceptos Básicos Química Profesores Enseñanza Ciencias de la Educación |
title_short |
Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores |
title_full |
Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores |
title_fullStr |
Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores |
title_full_unstemmed |
Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores |
title_sort |
Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Raviolo, Andrés |
author |
Raviolo, Andrés |
author_facet |
Raviolo, Andrés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Definiciones Conceptos Básicos Química Profesores Enseñanza Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación Definiciones Conceptos Básicos Química Profesores Enseñanza Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. Una definición es una explicación del significado de un término con el fin de eliminar la vaguedad y la ambigüedad de las palabras. La habilidad de definir consiste en construir frases en función de explicar términos desconocidos con la ayuda de otros conocidos, expresando las características necesarias y suficientes para que el concepto no se pueda confundir con otro. Este trabajo persigue los siguientes objetivos: (a) analizar las definiciones de los conceptos básicos de la química emitidas por profesores, (b) comparar los resultados obtenidos con el análisis de textos de nivel medio realizado (Raviolo, 2008) y (c) compartir algunas sugerencias didácticas útiles para la enseñanza de las definiciones de la química. |
description |
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.adeqra.com.ar/images/stories/pdf/revista/extra2012/extra2012.pdf http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6481 |
url |
http://www.adeqra.com.ar/images/stories/pdf/revista/extra2012/extra2012.pdf http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6481 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
XV Reunión de Educadores en la Química http://www.adeqra.com.ar/index.php/req/req-xv |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621614753251328 |
score |
12.559606 |