Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores

Autores
Raviolo, Andrés
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.
Una definición es una explicación del significado de un término con el fin de eliminar la vaguedad y la ambigüedad de las palabras. La habilidad de definir consiste en construir frases en función de explicar términos desconocidos con la ayuda de otros conocidos, expresando las características necesarias y suficientes para que el concepto no se pueda confundir con otro. Este trabajo persigue los siguientes objetivos: (a) analizar las definiciones de los conceptos básicos de la química emitidas por profesores, (b) comparar los resultados obtenidos con el análisis de textos de nivel medio realizado (Raviolo, 2008) y (c) compartir algunas sugerencias didácticas útiles para la enseñanza de las definiciones de la química.
Materia
Ciencias de la Educación
Definiciones
Conceptos Básicos Química
Profesores
Enseñanza
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6481

id RIDUNRN_fb23abe40f612ec10fda7843120c3396
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6481
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesoresRaviolo, AndrésCiencias de la EducaciónDefinicionesConceptos Básicos QuímicaProfesoresEnseñanzaCiencias de la EducaciónFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.Una definición es una explicación del significado de un término con el fin de eliminar la vaguedad y la ambigüedad de las palabras. La habilidad de definir consiste en construir frases en función de explicar términos desconocidos con la ayuda de otros conocidos, expresando las características necesarias y suficientes para que el concepto no se pueda confundir con otro. Este trabajo persigue los siguientes objetivos: (a) analizar las definiciones de los conceptos básicos de la química emitidas por profesores, (b) comparar los resultados obtenidos con el análisis de textos de nivel medio realizado (Raviolo, 2008) y (c) compartir algunas sugerencias didácticas útiles para la enseñanza de las definiciones de la química.2011-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://www.adeqra.com.ar/images/stories/pdf/revista/extra2012/extra2012.pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6481spaXV Reunión de Educadores en la Químicahttp://www.adeqra.com.ar/index.php/req/req-xvinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:12Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6481instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:12.502RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores
title Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores
spellingShingle Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores
Raviolo, Andrés
Ciencias de la Educación
Definiciones
Conceptos Básicos Química
Profesores
Enseñanza
Ciencias de la Educación
title_short Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores
title_full Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores
title_fullStr Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores
title_full_unstemmed Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores
title_sort Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores
dc.creator.none.fl_str_mv Raviolo, Andrés
author Raviolo, Andrés
author_facet Raviolo, Andrés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Definiciones
Conceptos Básicos Química
Profesores
Enseñanza
Ciencias de la Educación
topic Ciencias de la Educación
Definiciones
Conceptos Básicos Química
Profesores
Enseñanza
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.
Una definición es una explicación del significado de un término con el fin de eliminar la vaguedad y la ambigüedad de las palabras. La habilidad de definir consiste en construir frases en función de explicar términos desconocidos con la ayuda de otros conocidos, expresando las características necesarias y suficientes para que el concepto no se pueda confundir con otro. Este trabajo persigue los siguientes objetivos: (a) analizar las definiciones de los conceptos básicos de la química emitidas por profesores, (b) comparar los resultados obtenidos con el análisis de textos de nivel medio realizado (Raviolo, 2008) y (c) compartir algunas sugerencias didácticas útiles para la enseñanza de las definiciones de la química.
description Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.adeqra.com.ar/images/stories/pdf/revista/extra2012/extra2012.pdf
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6481
url http://www.adeqra.com.ar/images/stories/pdf/revista/extra2012/extra2012.pdf
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6481
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv XV Reunión de Educadores en la Química
http://www.adeqra.com.ar/index.php/req/req-xv
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621614753251328
score 12.559606