Ciencia de datos en Ingeniería de Sistemas virtual y distancia de la Uniremington

Autores
Britos, Paola Verónica; Montoya Suárez, Lina María; Donadio, Maximiliano; Vilugron, Martín René
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Britos, Paola. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Informática Aplicada. Río Negro. Argentina.
Fil: Montoya Suárez, Lina María. Universidad Católica Luis Amigó, Grupo de Investigación SISCO. Medellín, Colombia.
Fil: Donadio, Maximiliano. Universidad Nacional de Río Negro, Laboratorio de Informática Aplicada. Río Negro, Argentina
Fil: Vilugron, Martin. Universidad Nacional de Río Negro, Laboratorio de Informática Aplicada. Río Negro, Argentina
En la actualidad existen diferentes plataformas para la enseñanza y aprendizaje virtual; una de ella es Canva, herramienta que ha sido de gran utilidad para la Educación Superior en Colombia; esta plataforma cuenta con una estructura de apoyo para la enseñanza – aprendizaje, cuyo contenido comprende: objetos de aprendizaje, repositorios de documentos, foro, chat, enlaces a los recursos, evaluaciones en línea, entre otros, con el propósito de atender diferentes modalidades formativas de la educación y aún más si es a distancia y virtual; en sus programas de formación, la Corporación Universitaria Remington (UNIREMINGTON) implementa Virtual Remington mediado por Canva. Esta investigación permitió aplicar Ciencia de Datos a los resultados de la encuesta aplicada en el 2018-02, sobre la apreciación y experiencia formativa de los estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas bajo la modalidad a distancia y virtual, utilizando Campus Virtual Remington. Esta investigación buscó evaluar mediante el descubrimiento de reglas de comportamiento a través del algoritmo de inducción C4.5; cada regla va acompañada de su grado de confianza y la cantidad de registros involucrados en la misma. El presente artículo contiene lo siguiente: se identifica el problema o necesidad a satisfacer, la población beneficiada, la introducción, el marco teórico, la metodología implementada y análisis de los resultados; por último, las conclusiones.
Materia
Ciencias de la Computación (General)
Ciencia de datos
Educación virtual
Educación a distancia
Enseñanza virtual en la Ingeniería de Sistemas
Ambiente virtual de aprendizaje
Ciencias de la Computación (General)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
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